domingo, 16 de diciembre de 2007

NUESTROS LECTORES TAMBIEN PIENSAN

Hermes posteó este tema para debatir.
"Hola Lokilla, te dejo un pensamiento para que discutamos entre todos. Recientemente el Gobierno saliente (que es el mismo que entra) aprobó la fusión entre Cablevisión y Multicanal, con lo cual se consolida un terrible monopolio en TV paga en manos de Clarín; con lo que ellos significa ya que la mayoría del país recibe los contenidos televisivos por TV paga, no de aire. No estoy diciendo que van a aumentar el abono porque se quedarían sin negocio. A lo que voy es que Clarín tendrá ahora preeminencia para colocar sus productos localmente. Pensemos, además, que Telefónica en enero lanzará - si la dejan - un sistema de Tv satelital propio (tipo DirecTV que ya tiene en Chile, Brasil, Colombia y Perú) y es muy probable que Clarín de muchas vueltas hasta darle sus contenidos a ese sistema. ¿En ese caso, Telefónica bajaría a Telefé de la nueva Cablevisión - Multicanal?. ¿Qué les parece?
PD: Telefónica con su TV satelital en los países en los que se lanzó es muy barato y hace paquetes con fuertes descuentos si uno es cliente de banda ancha y telefonía, lo que le ha permitido captar cuotas de entre el 15% y 20% al año de lanzarse. Y, por ejemplo, en Brasil, después de un año recién acaba de conseguir que Globo de Brasil le diera sus contenidos: fútbol y la programación más popular del país."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo pasa por nosotros los "clientes",mal llamados "usuarios".Acá en Capital tenemos señales de aire.Hagamos el boicot anti-monopolio,a ver cuanto aguantan manteniendo el circo sin entrada de dinero.Si de los 60 canales los potables serán 5 ó 6 con viento a favor.Podemos vivir tranquilamente sin el cable.Hay otras alternativas al cable:podemos ver los canales de aire,alquilar un buen video,ir a una librería,ir al teatro a ver Una familia poco normal,No somos santas,Caliente.Ven,existen mejores opciones que estar en la casa mirando canales de cable!!!.

English dijo...

Telefónica no puede bajar a TLF de Cablevisión (tal sería el nombre tras la unión de las empresas) porque es un canal de aire, no una señal de cable, con ellas si puede hacer lo que quiera tal como actúa Clarín que no le vende el fútbol a otros cables o les pide cifras exorbitantes.

Anónimo dijo...

Andres, si las opciones son ir a ver las obras de Gerard, prefiero trabajar triple para pagar el cable y quedarme en casa :S...
Ahora, si crean un monopolio y suben el abono del cable, creo que hay opciones nacionales (Direc TV) y opciones locales (Operadoras de cable según la ciudad)... Igualmente no es un tema que me saque el sueño ya que no tengo cable (Cablevision no llega a mi casa, Estoy a 40 cuadras del centro de La Plata y DirecTV es Carisimo); pero si alguien quiere hacerle boicot, creo que seria bueno comprar esas plaquetas truchas que se agregan a la videograbadora o las tarjetas de DirecTV truchas y darles por ese lado... aunque igual siempre va a haber gente que pague lo que sea, aunque el servicio o la calidad sean pesimos...

Saludos
Matias

Unknown dijo...

Tengo una idea mejor. En lugar de hacerle boicot al cable, mejor le hacemos boicot a toooodaaas las obras de teatro de Gerardin a ver si mejora la calidad de los guiones y de sus...¿Cómo llamarlas....?...actrices. Y sí, estoy de acuerdo en que se pueden comprar libros.
Perdoname Aguirre, pero aparte de idolatrar a Gerardin, vas a porcentaje por promocionar sus obras???
Debés estar muy contento, seguro tenés las entradas gratis para ver "tamañas obras de arte".
Saludos.

Anónimo dijo...

Habria que averiguar bien, supuestamente el grupo Clarin no puede ofrecer servicios de telefonia y Telefonica-Telecom no puede brindar servicios de tv. Ese es el arreglo. Clarin puso mucha para poder seguir asi y que no se promulge la ley que permite que las Telefonicas trasmitan tv por internet.
AL FINAL DE CUENTAS LOS UNICOS BENEFICIADOS SON UNOS POCOS Y TODOS NOSOTROS, LOS QUE CONSUMIMOS SUS SERVICIOS, PORQUE OTRA NO QUEDA, POR LO MENOS EN EL INTERIOR DEL PAIS, SOMOS LOS PERJUDICADOS. SE JUSTIFICA PAGAR $80 PESOS POR TENER CABLE? CUANDO LA MISMA EMPRESA EN OTRAS PARTES DEL PAIS ESTA MUCHO MAS BARATO??

Anónimo dijo...

Julia es un gran gusto volverte a encontrar.Aunque no me dejes pasar ni una,el aprecio de siempre.

Anónimo dijo...

Bien, aporto un par de datos más.
- Clarín sí puede dar telefonía. Telefónica y Telecom no pueden dar video por los pliegos de licitación y vale recordar que sus contratos están pendientes de renegociación. Recordemos que el Gobierno acaba de extender la "Emergencia Económica", con lo cual puede renegociar los contratos sin injerencia del Parlamento. Aprobaron la "extensión" tras la visita del presidente mundial de Telefónica (llegó hecho una furia tras la aprobación de la fusión de Multi y Cablevisión). A las telefónicas no les interesa un aumento de tarifas sino que le den la posibilidad de ofrecer video; lo cual es más redituable por la fidelización de usuarios de telecomunicaciones y no por el servicio en sí.
- Insisto, yo creo que Clarín va a hacer lo imposible para evitar ese lanzamiento. Y si no lo puede evitar vamos a ver lo que demora en darle sus contenidos; Globo hizo lo propio en Brasil y en Chile a Telefónica también le están retaceando contenidos.
- Telecom lanzaría video por medio de una alianza con DirecTV (DirecTV tiene alianzas similares con operadores de telecomunicaciones en muchos países: EEUU, Brasil, Chile, Puerto Rico, Colombia).
- Telmex - de Carlos Slim, el hombre mexicano más rico del planeta - comenzaría a cablear la ciudad de Buenos Aires por medio de una empresa llamada "GigaRed".
- En todos los casos, se busca dar lo que se denomina "triple play": telefonía, banda ancha y video.

Anónimo dijo...

Hermes, respecto a Gigared te comento que es una empresa autorizada a dar Cable, Internet y TELEFONOS. Desde hace al menos 5 años que prestan los dos primeros servicios en Paraná, Santa Fe (Ciudad, NO es en Rosario), Resistencia y Corrientes (Ciudad).
Por ahora no se comprobó la participación del dueño de Telmex en las sociedades Gigared y Gigacable, las que serían de empresarios de la Patagonia.

Anónimo dijo...

Qué bueno que telefónica pueda brindar un servicio de Telefonía, internet y televisión!!!!!!

Qué bueno que pudiendo ser deficiente únicamente en el servicio de telefonía y de internet, expanda su inoperancia a la Tv!!!!!!

Antes de darle un mango más a estos inútiles, le hago caso a Lanari y me voy a ver las obras del ruso, así se sigue promoviendo la cultura nacional (?)

Anónimo dijo...

SIGO INSISTIENDO, LOS UNICOS PERJUDICADOS SOMOS LOS USUARIOS QUE PAGAMOS MES A MES POR SERVICIOS DE CUARTA...

Anónimo dijo...

SIGO INSISTIENDO, LOS UNICOS PERJUDICADOS SOMOS LOS USUARIOS QUE PAGAMOS MES A MES POR SERVICIOS DE CUARTA...