lunes, 17 de diciembre de 2007

PARTE MEDICO

El cirujano que operó a Mariana de Melo dibujó un panorama de la accidentada.
presentaba en Pehuajó.
El cuadro es de politraumatismo.
* Fractura de tercer vertebra cervical sin desplazamiento, lo que asegura que no tendrá dificultad para mover los miembros superiores. Cuando le bajaron los calmante movió los brazos.
* Nunca hizo un paro cardíaco o respiratorio
* Un gran edema ( hinchazón) cerebral, pero no hematoma ( acumulación de sangre) presentaba en Pehuajó. Pero en el parte de la clínica de los Arcos habla de contusión ( hematoma) cerebral .
* En la operación se hizo una extirpación de bazo y sutura de hígado. El bazo es un órgano por donde circula mucha sangre por eso al romperse produce serias hemorragias internas . Se puede sobrevivir sin el bazo, hay que prestar mas atención a la lesión del hígado.
* Hay compromiso servero de hígado y compromiso leve de riñon.
* Serias heridas en la mejilla, la oreja izquierda y el malar derecho.
* Posible fractura de brazo.
* Contusión pulmonar ( acumulación de sangre en un pulmón) sin obstrucción de vías respiratorias.
* Si el edema cerebral ( presión intracraneana) no cede con medicación o naturalmente, podría requerir un procedimiento neuro quirurgico, para colocar un cateter o una válvula que ayude a aliviar la presión dentro del cerebro.
* Está en coma farmacológico para poder intubarla ( colocar respirador), cosa que se complica por la fractura cervical.
* Es una paciente crítica con pronóstico reservado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lokilla, ya que vos sos la gurú del espectaculo en Internet, te hago una pregunta: Mariana de Melo es de verdad querida o dicen cosas buenas de ella por el momento que esta pasando? (clasico)...
Sinceramente a mi me cae RE bien, como dijeron en otro post más allá de que sea gato o que diga que Roni es el novio y muchos etcs...
Cuando la veo no parece una mina creida o mala compañera como digamos una Guercio...
Espero que se recupere, por que si es verdad lo que dicen de como la remó para llegar a donde esta es una lastima que se le haya caido todo por este accidente...

Saludos
Matias

Anónimo dijo...

Es una lástima pobre por lo que está pasando. No es mala mina. Siempre pensando en cómo ayudar a la familia. Viene de un hogar muy, muy humilde y bueno... habra que esperar a ver qué pasa.
Loki, una duda: que les dijeron a los de Gran Hermano cuando la colo sobrevoló la casa. Nunca se habló del tema. Incluso cuando Viviana se encontro con ellos al aire no quiso decir qué les habían dicho cuando los encerraron en el SUM. y una segunda pregunta: en que quedo la denuncia que le iba a hacer Flor de la V a la Fidalgo en el INADI? se hizo al final o fue para las cámaras nada mas?
Buenisimo el blog!!!!

Anónimo dijo...

muy completo el parte yo escribí en el primer post del accidente de Mariana, seria clave saber si es hematoma o edema y dijeron en la tv recién que sus riñones estan fallando si eso es verdad esta teniendo una de las complicaciones temidas por las múltiples hemorragias abdominales una insuficiencia renal prerrenal por hipovolemia y seria incapaz de eliminar todas las toxinas de su cuerpo y en ese estado su pronóstico se complicarìa muchisimo mas de lo que es de por si, esperemos que el dato sea inexacto, lo repito ella es jovencita si pasa las primeras 24-48 hs sin complicaciones tiene muchas chances de salir.

Medea dijo...

ojala que Dios LA ayude..no es justo.
De corazon espero se recupere me da mucha bronca y pena.

Anónimo dijo...

es q no le da la cabeza para ser mala, es una muchachita muuuuy humilde, de pronto le pintó todo esto y empezó raid (con giras por interior por guita q para ella es una fortuna). Este medio te consume, y a veces se lleva tu vida o tu salud ("consumir" para poder seguir) Lo q noto es q la mina está sola, sin pareja, sin contención. como muchas. aflojen chicas...las luces de la fama son shit! hilaria

Vico dijo...

ojala se reponga pronto,ella es el sosten de su familia y siempre la peleo de abajo

Medea dijo...

bueno chicos, aunque sea una perra..no desearia que se muera..tiene 27 años..es sosten de flia la verdad en este punto no me importa que sea mala,
Pensar que menem sigue vivo¡¡

Anónimo dijo...

Tenes razón Medea... si el turco sigue vivo...
A algunos la vida les dá tanto y otros tan poco...
Espero que se recupere y no le queden secuelas, pobre chica en serio :S

Saludos
Matias

PD: Se te extrañaba Medea :D

Anónimo dijo...

Lokilla el edema cerebral no es la pic o presion inctracraneal, el edema es la inflamacion el hematoma es la presencia de sangre (hema= sangre)

ahora el edema, debido a la inflamacion del cerebro dentro de la caja craneana aumenta la pic.

solo queria aclarar eso

FUERZA MARIANA, COMO MEDEA, MATIAS Y CREO QUE TODOS, ESPERO DE CORAZON QUE SE RECUPERE

Y POR FAVOR GATOS CHUPA SANGRE DEJEN DE JODER

Unknown dijo...

Ustedes están seguros que el turco vive??
La última vez que lo vi me dio la impresión de ver a una momia...

Anónimo dijo...

Pobre Mariana.
Que se mejore.
Es joven y su carrera estaba empezando a crecer...
Fuerza, Mariana, fuerza!

Romanceteca dijo...

Respondo todo en el proximo correo de lectores