sábado, 29 de diciembre de 2007

ESCUELITAS DE TERROR



Qué tienen en común Moria Casán y Laura Fidalgo? Seguramente muchas cosas, pero aquí nos detendremos en una muy puntual: la pasión de ambas por el baile, la inauguración post éxito de Bailando por un sueño de sus respectivas academias gracias a la alquimia promocional del Rey Midas Tinelli y, lamentablemente, las quejas que en estos días partieron de esos lugares sagrados a los que acude tanta gente. Porque de eso no hay duda: las academias marchan sobre ruedas, aunque, por lo visto, el camino que va de la sede de estudio a la meca del éxito, está lleno de baches, y, así como los alumnos no los pueden esquivar, las maestras no los pueden tapar. Aquí, lo que suena en el río, y cuando el río suena, piedras trae...

Moria abrió su escuela de vedettes sobre la porteña calle Yatay en la que desde el mismo día de la apertura los alumnos comenzaron a anotarse en distintas disciplinas artísticas. Es más,la propia diva da clases de algunas, como strip dance. Sin embargo, la "gala" de fin de año no tuvo la produción a la que Moria nos tiene acostumbrados. Muchos de los futuros nuevos artistas se quejaron porque, por empezar, no habían tenido ninguna práctica sobre el escenario del teatro Lorange, donde se realizó la presentación. Además, el show comenzó casi dos horas después y, lo peor del caso, las entradas costaban 40 pesos. La mayoría de los presentes, claro, eran familiares y amigos de los alumnos, que tuvieron que desembolsar, casi, casi, lo mismo que para ir a ver, en platea, una buena obra teatral en Buenos Aires; para ver, desde la última fila, el excelente musical Cabaret o para disfrutar desde la popular, la vuelta de Soda Stereo en River Plate. A todo eso se sumó el calor, y como entre el público había muchas abuelas y tíos de edad avanzada, la espera de las largas performances fue casi, casi, como un viaje en subte a las 18 horas con 38 grados a la sombra. Muchos tuvieron que soportar la espera, muertos de calor y parados, y sin refrescos a la vista. Y no quieran saber lo que pasaba detrás de bambalinas, donde las futuras vedettes no sabían ni el orden de los shows y tenían que cambiarse en los pasillos. ¿Qué habrá dicho Moria, al final? ¿Le habrán ofrecido lo que ella quería comprar?

Ahora pasemos a Laura, recién llegada de México. En los últimos días, tal como contaba al cierre de esta edición la sección El enmascarado de Primiciasya, varias alumnas de su escuela iniciaron uns campaña en la que denuncian injusticias e irregularidades en el recinto ubicado en la calle Charcas (Laurita tiene dos escuelas). Resulta que el 13 de diciembre vivieron una situación que las sacó: a las estudiantes, más exacatamente las de la cátedra Ritmos latinos, les prometieron formar parte de una muestra que se iba a realizar a fin de año, y de un día para el otro, por un reclamo salarial, echaron al profesor. Y, tras cartón, en varias oportunidades las encargadas del lugar les prometieron recuperar algunas clases que habían perdido por tener que sacarse unas fotos con Laura para una revista, pero eso jamás sucedió. Además de la bronca por haberse ilusionado con la exhibición y de haberse quedado con las ganas, las chicas también están denunciando malos tratos con el personal, por lo que ya habrían renunciado varios profesores. Ahora, quieren que Laura dé la cara, y no que sólo se ocupe de promocionar la escuelita en la tevé.
Sin dudas, Moria y Laura están cosechando su siembra, pero, por lo dicho, cuidado, que se viene la plaga."
(Esta nota es gentileza de la Revista Semanario)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que se jodan, los que fueron a cursar clases en dos pseudos institutos armados para aprovechar el exito del bailando y sin ninguna fin serio ni educativo . Tanto Laura Fidalgo como Moria actuaron igual . son dos truchas .
Solo existen dos institutos series, le joda a quien le joda y son las escuelas de Reina Reech y Valeria Linch .

Medea dijo...

de acuerdo con el comentario anterior
quien carajo paga para aprender a ponerce en bolas,ridiculas, ir para aprender a hacer strep ¡ si Moria no baila..que ejmplo puede dar?
QUE SE JODAN ¿esperaban triunfar? pobres inocentes.

Anónimo dijo...

la verdad es que tienen razon.

que gente en su sano juicio puede ir a esas escualas truchas al mando de dos truchas.

la yegua con peluca que sa be hacer?? nada es una "queni" a full.

laura fidalgo si sabe mbailar pero es una flor de turra, aperovecha la fama de cuarta que le dio el gatero tienlli para sacarle guita a la gente.


dos truchas.

Anónimo dijo...

La revista Semanario hace tiempo que le viene pegando a Laura Fidalgo, no se quien estará detrás de esto, pero es muy llamativo.

Sobre lo que dice de la escuela de Laura, solo tengo que decir que sus alumnas la adoran y siempre la han apoyado.

Asi que esta nota me suena muy trucha y mala leche.

kabiri dijo...

CONOZCO LA ESCUELA DE LAURA A TRAVEZ DE UNA AMIGA QUE ESTA FELIZ APRENDIENDO EN ELLA.ME LLAMA MUCHO LA ATENCION A MI TAMBIEN LO DE LA REVISTA SEMANARIO Y ME PREGUNTO.QUIEN ESTA DETRAZ DE ESTA INFORMACION TAN MALA LECHE ??

LOS QUE CONCEN A LAURA,SOLO HABLAN MARAVILLAS DE ELLA,ESPECIALMENTE POR BUENA Y AFECTUOSA.SU CALIDAD COMO BAILARINA NI SE DISCUTE.

Anónimo dijo...

LOS QUE PUEDEN ESTAR EN CONTRA DE LAURA PUEDEN SER:
sofovich:el odio lo come por eso le falta una pata.
El trava de la V:porque estando en pedo para juntar coraje y defender a su jefe (en pedo era la unica manera de defenderlo)se pelio con ella y ahora estan en juicio.
moria:para no ser la unica que quede pegada en el truchage.
Y que se yo!!!tal ves todos los aliados(ya quedan pocos)del pata de titanio.