martes, 18 de diciembre de 2007

LA VIDA POR UN SHOW

"Presentaciones, shows, desfiles en boliches y espectáculos de todo tipo forman parte de la vida nocturna cotidiana de muchas de las nuevas chicas mediáticas.

El caso de Mariana de Melo, quien se accidentó volviendo de un show en Santa Rosa (La Pampa) cuando debía regresar a Buenos Aires en poco tiempo, es sólo un ejemplo de cómo ahora se arma una agenda con muchos eventos sin importar demasiado qué puede ocurrir con las personas que se prestan a este trajín.

Ante esto, ¿cómo se maneja el oscuro mundo de los personajes mediáticos? ¿Cuál es el rol de los representantes? ¿Se pone la vida en juego cuando una figura participa de una serie de eventos en un corto lapso de tiempo? ¿Es una forma de aprovechar al máximo la fama o es un negocio muy rentable con consecuencias que pueden ser fatales?
“En un boliche les pueden pagar 5 mil pesos, es decir que si van a 3 boliches se llevan 15 mil. El representante les cobra alrededor del 20 por ciento. Entonces no importa si están cansadas o no, van por el dinero”, le dice a el reconocido representante de actores Pedro Roson.

“Van una hora a un lugar, otra hora a otro… La voracidad por el dinero hace que algunos intenten sacar lo más posible sin preocuparse”, explica Roson. “Hay una avidez de dinero de parte de todos”, agrega.

Por su lado, Alejandro Vanelli, representante de Favio Posca y Catherine Fulop, entre otros, apunta en diálogo con : “Creo que a veces es una locura correr de un lado para el otro, como pasa con los cantantes. Recorrer 500 kilómetros, luego otros 200 y en horarios nocturnos no me parece seguro”.
“Me parece una locura: vas de un boliche a otro con el tiempo justo”, dice.

Según explica Vanelli hace “más de 5 años” que no realiza eventos, sin embargo conoce cómo se manejan los representantes y sus representados con respecto a esto. “Yo no pongo el énfasis a en que hagan esto. Sí a la publicidad. Es decir, está bien que hagan presentaciones, pero para una empresa, o algun evento importante. Y no 40 eventos en un día”, cuenta.
“Yo llevo 37 años como representante de figuras y ellas saben que tienen un momento y lo aprovechan. Pero hay casos que terminaron muy mal como el de Gilda", dice Roson.
(Esta nota es gentileza de Minuto Uno)


“Lo hacen los chicos más mediáticos para sacarle provecho a su fama, lo mismo pasa con los cantantes. Pero sienten que no llegan de un lado al otro todo el tiempo”, asegura Vanelli.
“Esto es común, pero tiene sus costos. Antes quizás te tocaba llevar de una provincia a la otra a una chica o un galán. Pero íbamos a un evento en especial y nos quedábamos ahí. Ahora es todo más loco, se mueven cientos de kilómetros para ir a boliches chicos”, agrega.
Por su parte, Roson, representante histórico de Ricardo Darín, concluye: “Yo llevo 37 años como representante de figuras y ellas saben que tienen un momento y lo aprovechan. Pero hay casos que terminaron muy mal como el de Gilda. Claro, después de cinco shows en una noche, nadie duerme, ni el representante, ni el chofer ni el artista”.
(Gracias Minuto Uno)


Recordemos que en el caso de Mariana de Melo, la presentación que hizo en La Pampa, fue un acuerdo hecho a espaldas de su representante. Es muy común que los artistas agarren estos "curritos en negro", en los que no se pagan los impuestos a la ganacia y no se paga el porcentaje al representante. Por supuesto que la plata que se gana de mas en un lado va en detrimento de las condiciones de seguridad, transporte y alojamiento del artista.

14 comentarios:

Medea dijo...

esto es un comentario no un chisme..esto ya es viejo hay cientos de muertos x lo mismo.

Unknown dijo...

La supuesta reconciliación entre Rial y Sofovich, parece que no es tal, ya que hoy en Intrusos Jorge le dio para que tenga y guarde a Mónica Farro (por el video) y a la obra de Gerardo, refiriéndose al "gran fracaso".

Medea dijo...

eso es lo que quiero saber

es un fracaso o llena ??? no somos santas ?????????

Anónimo dijo...

acaban de decir por Tv q Mariana de Melo está empeorando, se sabe algo nuevo?

El Bárbaro dijo...

Bien, vamos puliendo ideas a medida que se enfría el tema.

Ayer el representante parecia estar enojado por el "currito" y él no estar enterado, pero por una razon humanitaria prefirio ser medido en sus declaraciones.

Las agendas deben ser manejadas con orden por el representante, no hay otra, aunque el dinero puede hacer de todo.

Siempre pasó. ¿O Julio Sosa palmó jugando al tute?

Anónimo dijo...

Pobre mina De Melo, es compresible(en el caso de ella) que haga todos los seudo shows o presentaciones que le propongan, piensen que ella es la responsable de mantener a madre, padre(discapacitado, le falta una pierna, x lo tanto esta inhabilitado para realizar tareas que le demanden esfuerzo físico) y como si esto fuera poco a sus......9 hermanos(ni mas ni menos). Hay que bancar economicamente tanta gente!!!!! Con tanta carga está como para ponerse selectiva laboralmente hablando.
En este caso, el título del post, "La vida x un show", responde 100% a la necesidad(no a la codicia de acumular mas dinero, como otros), supongo que x ese motivo no se repara en los peligros y/o riesgos que se corren x no poder detener la vorágine laboral.
Espero que se mejore.
Saluditos!!

Medea dijo...

EL BARBARO

EXCELENTE...

Medea dijo...

EL BARBARO

EXCELENTE...

Unknown dijo...

No sabía el problema que tenía el padre de Mariana. Es verdad que por ese motivo debe estar imposibilitado para realizar determinadas tareas que le demanden esfuerzo físico, pero parece que el sexo no forma parte de esas tareas esforzadas.
Pobre Marianita, tuvo que hacerse cargo de las 9 tareas sin esfuerzo del papá!!!
Ojalá se recupere, no merecía esta "suerte".

Anónimo dijo...

puede haber perdido la pierna después de procrear a su extensa prole je je... sorry

El Bárbaro dijo...

Gracias Medea.

Julia, no sabes como te entiendo...
Es dificil comentar algo sobre este tema sin herir susceptibilidades del público y sin faltarle el respeto a alguien que está, como muchisimos accidentados anónimos mas, en un hospital...pues en este país se maneja como el culo.
Evidentemente los accidentes de tránsito que involucran a famosos expían culpas y exoneran responsabilidades a propios y ajenos.

Anónimo dijo...

Si se hizo a espaldas del representante. ¿quien es entonces el responsable de llevar a la mina ?No la veo a la mina capaz de tomar sus propias decisiones.

Romanceteca dijo...

El viaje a La Pampa lo arregló Mariana de Melo por su cuenta y responsabilidad.

Anónimo dijo...

Gente por ahi la pierna la perdio hace poco, tb recuerden que la madre de Mariana de Melo, cdo ella tenia 4 años dejo a toda la flia y se fue para bs as, el padre como no los podia criar se los dejo a una tia que de pedo tenia para comer ella, imaginense con 9 crios a cuestas.
Es entendible que la mina agarre cualquier show o pseudo show por mas pedorro que sea, mantiene a 11 personas incluida ella, y vaya Dios a saber cuanto buitre chupa sangre que anda por ahi, ya que la verdad a la piba le estaba yendo bastante bien.

Y es verdad miles de personas mueren por lo mismo, pero si con uno se puede aunque sea dar un ejemplo de lo que no se debe hacer.......

PD: LA CANOSA SE DEBE ESTAR LIMANDO LOS OVARIOS, SE TOMA LAS VACACIONES (OBLIGADAS?) JUSTO AHORA JAJAJAJAJAJAJAA