martes, 18 de diciembre de 2007

EVOLUCION

"Si bien la modeloMariana de Melo sigue en coma farmacológico, tuvo una leve mejoría. Está internada en un centro asistencial del barrio de Palermo por un accidente ocurrido el domingo pasado. Qué dice el último parte médico

La modelo Mariana de Melo tuvo una leve mejoría, ya que en las últimas horas "evolucionó sin complicaciones" y "con menor requerimiento de sedación", pero continúa en coma farmacológico y su pronóstico sigue siendo "reservado", según el último parte médico difundido este mediodía.

El informe dado a conocer en la Clínica Los Arcos donde de Melo se encuentra internada, indicó que la paciente tiene menor requerimiento de medicación de sedación" y que "su estado clínico y neourológico es estable".

"La paciente continua internada en terapia intensiva en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. En las últimas 24 horas evolucionó sin complicaciones, con menor requerimiento de medicación de sedación y sostén cardiológico. Su estado clínico y neourológico es estable, pero el pronóstico sigue siendo reservado", señaló el parte.

La modelo continúa internada en el centro de salud de Palermo luego del accidente sufrido en la ciudad bonaerense de Pehuajó y está acompañada por sus padres, su hermana Rosana y dos hermanos que recién llegaron desde Córdoba.

Según se informó, en el sanatorio también se encuentran el futbolista Juan Fernández, ex pareja de la vedette, Abigail Pereyra, Sandra Domínguez, Gustavo Guillén, Fernando Maldonado y Jorge Brunelli, su representante."
(Esta nota es gentileza de Infobae)

Para el lector del blog, que es médico , y que tan amablemente nos desasna, agrego , que tal como el lector predijo Mariana presentó ayer y hoy descompensaciones renales al bajarle la sedación.

2 comentarios:

ines dijo...

hola lokilla. me presento soy nueva con esto de las computadoras. Me encanta tu blog, creo que es el mejor y los que opinan son muy divertidos. ¿Es verdad que M.de Melo es gato de 1000 $ el pete. Lo dijo el peón justo un día antes del accidente y agregó que es tan tonta que en el contestador puso su propia voz. Si podés ampliá. Entraré siempre en este horario porque es cuando puedo.Gracias.

Anónimo dijo...

Lokilla

Yo soy lic en Kinesiologia y Fisioterapia, el coma farmacologico de Mariana es inducido para que el organismo se dedique "exclusivamente" a disminuir o reabsorber el edema. A su vez, esta sedada para poder intubarla ya que con la fractura vertebral no puede ser movilizada, asi evitar diferentes riesgos, como una paralisis de miembros superiores o inferiores y en el per de los casos una cuadriplegia, ya que si la movilizan y algun extremo del hueso fracturado toca o secciona la medula espinal podria producir eso que escribi anteriormente.

Tb le van a operar una fractura que tiene en el brazo izquierdo, por lo que entendi, el medico dijo que se le habia hecho en quirofano para poder abordar el torax, lo que puedo llegar a sacar como conclusion de eso que dijo el doc es que como no se la puede movilizar el torax debe haber sido abordado por via lateral, pero la verdad no lo se porque no dieron mas detalles.

Besos y fuerza MARIAN