miércoles, 12 de diciembre de 2007

ARREGLA BOCHOS

Qué tienen en común Leticia Bredice, Pepito Cibrián , Viviana Canosa Alfredo Casero y Cecilia Milone ?
La terapeuta. Su nombre es Vivian Loew.

Vivian no es una terapeuta común y corriente. Le gusta como pocas el mundo del espectáculo. Se dio el gusto de rechazar a Charly García, tras apenas haber tenido sólo una sesión de la que lo echó sin mucho problema. “Entró con un globo en la mano, me insultó, me dijo que era vieja y fea”, recuerda Loew a la revista Veintitrés, y agrega sobre el episodio Charly: “Fue hasta la ventana y me jodía con que se iba a tirar. Le ofrecí café o mate cocido y me contesto ‘¿Me estás cargando?’”.

Y eso no es todo, se despacha con más: dice que a “Maradona no podría ayudarlo” porque “está destruido”; también le lanzó un rotundo “no” a Guillermo Coppola, a quien conoció en un programa de televisión. Atendió, además, a Pepito Cibrián y a los fallecido Carlos Gorriarena y Alicia Bruzzo.

Ahora bien, ¿hablar de los pacientes famosos, dar la cara, e inducir a Milone a que dialogue con Canosa en “Los profesionales de siempre” cuando esta terapeuta tiene a las dos como pacientes? Vivian responde: “No, porque ellos ya hablaron de mí antes, todos los que mencioné alguna vez contaron públicamente que eran mi pacientes y no estoy revelando nada”.

Así es esta mujer. Directa, sin pudores a la hora de hablar sobre sus pacientes famosos. Pero tampoco se pasa de la línea; habla si hablan de ella antes, como una especie de ojo por ojo...

Cabe recordar que esta psicóloga trabajó en televisión: “Cha Cha Cha” fue el programa en el que participó en un sketchs, justamente bajo el papel de una psicóloga que atendía a Casero, quien estaba en un diván vestido con el traje de B7atman. Pero volviendo al caso Milone, ¿por qué hizo lo que hizo?, se pregunta la revista. Y ella contesta sin pelos en la lengua: “Porque su carrera era bárbara hasta que apareció esta historia con este hombre que la apagó”.

Así es esta mujer. Directa, sin pudores a la hora de hablar sobre sus pacientes famosos. Pero tampoco se pasa de la línea; habla si hablan de ella antes, como una especie de ojo por ojo... Vivian Loew fue, en parte, la responsable del escándalo Milone-Artaza por el hecho de haberla impulsado; de que Gerardo Sofovich le metiera juicio a cuanta persona hablase mal del tema en algún canal de televisión o en un programa de radio. Pero a Vivian eso no le molesta: “Me enorgullece cuando mi terapia llega a los medios”.

(Gracias Revista 23 y Minuto UNO)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por culpa de terapeutas? como esta, es que la gente no cree en el analisis

Anónimo dijo...

acabo de ver como Adrian Yospe le dio una PALIZAR verbal a LPS, jajaj q capo

Anónimo dijo...

Nombrar a Leticia Bredice, Pepito Cibrián, Viviana Canosa, Alfredo Casero y Cecilia Milone como pacientes es la antipublicidad

Xules dijo...

En cualquier momento la vemos platinada, con conchero y plumas, en el proximo fracaso de Sofobitch.

También puede que lance su propia marca de ansiolíticos al mejor estilo Rímolo, y veamos el video de su entrega de diplomas en un garage!

Anónimo dijo...

Lokilla quiero un titular que diga Shakira en Uruguay con cotorra nueva.
Te cuento que fue al Uruguay y compro casi 100 cotorras para su casa.

Anónimo dijo...

VIERON LOLA CORDERO VA A TRABAJAR EN INTRUSOS, PICANTE - PICANTE ME CAE SUPERBIEN!!!!! AH!!!!!!!!!
INTRUSOS 6.9, LOS PDS 4.7 JUAJUA!!!

La Mascarada dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaah ahora entiendo!!jajajajjaja

Anónimo dijo...

Hay algo que se llama "SECRETO PROFESIONAL" y que debe respetarse.
Que los pacientes comenten en tv o en donde sea la identidad de su psicologo/a es asunto de ellos(y pueden hacerlo si asi lo desean), ahora el punto es la confidencialidad que el profesional debe mantener para con sus pacientes, esto es primordial y responde a la "ética profesional".
Todavía no puedo creer la soltura y liviandad con la que esta Sra. se refiere a sus pacientes(sobre todo Milone), cuando ella debería saber muuuy bien que eso NO CORRESPONDE bajo ningún justificativo, menos aún declarar que esta orgullosa de que su terapia llegue a los medios(absolutamente insostenible), cuando en realidad sabemos que el psicologo o terapeuta no debe ocuparse de difundir su estilo de tratamiento por medio de personas conocidas, x el contrario éste debe garantizar la confidencialidad como uno de los aspectos indispensables en pos de la terapia.
Lilian deberia ir a los libros y leer lo que sostenía Freud sobre este tema. Habra ido a la universidad?? o será otra Rimolo que se recibió en la escuelita de Noemi??
Por suerte hay profesionales serios gente, no todos responden a la mediocridad de esta Sra.

Unknown dijo...

Muy profesional lo de esta Señora.
Ahora entiendo el estado de sus pacientes. Y seguramente fue ella quién le sugirió a la Canosa el título de su programa "Los profesionales.... de qué???

Anónimo dijo...

gracias por el dato sobre esta psicologa.
asi si alguna vez necesito una, a esta no recurro ni loca.

te manda al frente sin anestesia.

Anónimo dijo...

De Vivian Loew no me extraña nada, es una impresentable, la tengo vista en muchas ferias americanas pidiendo rebajas por baratijas.Y hablando con sorna de sus pacientes y de los programas en los que es "convocada"

colo dijo...

Osea que el suicidio diario de Canosa es culpa de ella...bien, eh!
Copada la Dra.

Vico dijo...

esta vieja es re cholula...con tal de aparecer en camara ensucia a sus pacientes

Anónimo dijo...

Es verdad anónimo y lo tuyo también Anónimo de las 17:07!!! jajajaj. Y muy bien la aclaración de Daniela, nada habilita a un analista (digno de ser llamado así) a hablar de sus pacientes, aunque estos digan que se atienden con ella, hay algo fundamental que debe respetarse "la abstinencia del analista" si no te podes privar de contar quienes y que hacen tus pacientes, la realidad es que sos un profesional lamentable!! que es lo que me parece esta señora.
Ojalá sus pacientes tomaran conciencia de que los está gozando!! y a tiempo busquen profesionales serios

Anónimo dijo...

De acuerdo con Daniel. Y el secreto profesional?? Cómo va a contar algo que pasó en el consultorio? Yo le hacía por poco profesional además de imbécil y cholula.

Romanceteca dijo...

Daniela, también pensé en los mismo cuando leí la nota. Como ella es tan poco "ortodoxa" creerá que el secreto profesional puede flexibilzarse?

Anónimo dijo...

Seguro Loki que piensa que el secreto profesional puede flexibilizarse(en favor de su cuenta bancaria, obvio), sino no habría emitido las declaraciones que formuló(otro justificativo no tienen los dichos de esta Sra)
Lo que dice "publicamente" es absolutamente lo opuesto al quehacer de cualquier psicólogo que pueda considerarse SERIO, como asi también RESPETUOSO de la privacidad que se merece todo paciente y sobre todo "PROFESIONAL" en su tarea clínica.
Otra logica para esto no cabe(xq simplemente no existe) y te lo dice alguien que algo sabe del tema xq se está x recibir de psicóloga en breve.
Besos!!!El blog, buenísimo como siempre, aunque asumo que este post me saco maaaaaaal x esta chanta, que de profesional de la salud.....CERO.