sábado, 22 de marzo de 2008
NUEVA ENCUESTA : DESPEDIDOS Y REUBICADOS
Hay un exceso de habitantes en la Megafarandula , por eso algunos serán despedidos pero hemos logrado reubicarlos en trabajos reales. La pregunta de la encuesta es
QUE FIGURA DE LA FARANDULA SE DESEMPEÑARIA MEJOR EN LOS SIGUIENTES TRABAJOS ?
Guardicárceles, profesores, estilistas, vendedores ...
Hay un amplio menú para elegir a la derecha de la pantalla.
Publicado por http://megafarundula.blogspot.com/
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25 comentarios:
la cara del dibujo es igual a la de maradroga aaaaaaaaaajajajaja
flor de pajarito
Che Loki, respondeme si el enigmatico del depostista y PP era como yo decia Vilas y su mujer.La vez que creo que gane no lo comentaste. Un beso.
De nuevo yo, el puesto para vendedor de autos usados se lo podriamos dar a Xavier Ferrer Vazques.
LOKILLA CON TU PERMISO YO AGREGARIA: PUESTO DE COMPETIDOR DE 4 X 4 GABY ALVAREZ, PUESTO DE PROF. EN CULTURA GENERAL A BELEN FRANCHESE, PUESTO PROMOTORA DE MARCAS, EN ESTE CASO "WHISKAS"...BUENO ACA TENGO TANTAS CANDIDATAS QUE NO SE POR CUAL INCLINARME
padre jordi!!! anoche soñe con usted!!!!!!! ahhhhhhhhhhhhh hijo de putaaaaaaaa me taladro el bochoooooo.
Encima entro y lo veo de nuevo, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bastaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaajajajajaja
aaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja
cof cof cof aaaaaaaaaaaaaaajajajaja
después me dicen q yo soy hereje.
la verdad,padre jordi,no somos herejes y con su insistencia no hace otra cosa q alejarnos de su iglesia.
déjese de joderrrrrrrrrrrrrrrrrr,por favor
cieloo®
anonimo 17.49: mereces ser quemado en la hoguera. Los curas son almas puras e intocables por la mano humana, insultarlos a ellos es como insultar a un angel. Tene un poco mas de respeto y misericordia.
este "Padre Jordi" sera en realidad un sacerdote????mmmmmmm saben que...lo dudo mucho
Este padre Jordi...¿Será Jordi Hurtado, el que conduce el programa Saber y Ganar en el canas de televisón española?...Falta que venga Juanjo y Pilar Valdez a promocionar los libros Larousse y estamos todos!
betty:
no será un cura como el padre Grassi¿?
me corre un escalofrios por la espalda.
cieloo®
Kapemi, que comentario pelotudo, sinceramente. Hacés competencia con larry de clay vos.
Nacho.-
uyyyyyy,nachito,qué carácter!!!!
dejá q la criatura opine,che.
otra vez todos contra kapemi???
cieloo®
yo vote a la tota,nacho sos tan vulgar,tan vulgar! que cosa che...
chicos tienen una fotografia de Luciano Garbellano con sus atributos?
La verdad que están todos tan buenos que por primera vez me costó decidirme por uno solo.
Voté a Carrascosa porque ese tema me tiene mal, pero la verdad que está difícil
Exacto Mamona, ganaste el enigmatico
CANOSA: PROFE DE PINTURA, LA TOTA PROFE DEL GYM, MARIANA FABIANI: NUTRICIONISTA,MARU BOTAN: OBSTETRA Y NAZARENA VELEZ: PROF DE: MORAL Y BUENAS COSTUMBRES.///// LEI ////
Diego Leonardi : Profesor de protocolo y ceremonial...
La mamona, como te la daria por el orto, divina.
Felices Pascuas a todos.
Llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo". Lucas 13,1-5
Hay datos en torno del huracán Katrina que nos hacen pensar en una purificación. El arzobispo Hugh, de New Orleans dijo después del desastre: "Lo mas importante es no dudar la presencia de Dios y su gracia salvadora y transformadora. Estoy convencido que Dios nos purificará por medio de esto".
Katrina significa "pura" en griego. Llegó a la costa del golfo el 29 de Agosto, fiesta del martirio de Juan Bautista, profeta que predicó la necesidad de conversión ante la venida del Mesías.
El "French Quarter" de New Orleans, de antaño pintoresco y musical, se convirtió en centro de ocultismo y depravación sexual. Los sourvenirs representativos de la ciudad pasaron a ser artículos relacionados con esas cosas. El 31 de Agosto iba a comenzar la fiesta anual, denominada por los propios organizadores "Southern Decadence" (Decadencia del Sur) que duraría todo el fin de semana feriado. Dirigido por el "orgullo homosexual", su propósito era jactarse en exhibiciones masivas por las calles de toda clase de depravación sexual. Sus organizadores hacían alarde del apoyo del alcalde y de la gran multitud de participantes que esperaban, mas de los 125,000 del año pasado. Pero un día antes del comienzo se rompieron los diques de la ciudad.
El domingo después del desastre la primera lectura, del profeta Ezequiel 33, 7-9, nos enseña la importancia de estar alertas: "Así dice el Señor: «A ti, hijo de Adán, te he puesto de atalaya en la casa de Israel; cuando escuches palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte. Si yo digo al malvado: "¡Malvado, eres reo de muerte!", y tú no hablas, poniendo en guardia al malvado para que cambie de conducta, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre; pero si tú pones en guardia al malvado para que cambie de conducta, si no cambia de conducta, él morirá por su culpa, pero tú has salvado la vida.»
No acomodarnos al mundo
"Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo". -Lucas 21,11. Los desastres naturales no significan que el fin del mundo sea inminente. Cuando será el fin no lo sabemos. Pero si nos recuerdan que el mundo pasará y que nuestra casa definitiva no es la tierra. Somos mortales y, aunque no nos toque vivir el fin del mundo, nuestra vida aquí es corta. Jesús advierte a sus discípulos que estamos en una gran batalla espiritual y no debemos acomodarnos a este mundo que pasa.
Dios manifiesta su misericordia aun en las tragedias. Cuando el Huracán Katrina llegaba a New Orleáns, hecho un monstruo categoría 5, con vientos de 175 MPH, de repente vino un viento extraño que le desvió y le hizo perder fuerzas. Los meteorólogos se quedaron sorprendidos pues no atinaban a entender como se produjo. Sin la intervención de ese viento misterioso, toda la ciudad pudiese haber quedado en seguida bajo mas de 4 metros de agua. Pocos hubiesen sobrevivido.
Chuck Kelley, ministro bautista de New Orleans, ahora sin hogar, discierne la mano de Dios en la situación: "Imagínese que hubiese ocurrido (New Orleans) si hubiese recibido un golpe directo". "El dique no se rompió hasta después de la tormenta cuando los vientos se habían calmado y los trabajadores de rescate pudieron salir. Si el dique hubiese cedido durante el huracán incontables miles hubiesen muerto...."
En las pruebas Dios da la gracia para que comprendamos que nuestra vida está en sus manos y encontremos su verdadero propósito en El."
El "eneagrama" lleva más de veinte años presentándose como un "método de crecimiento espiritual" para "conocerse uno mismo" según "arquetipos de personalidad". Se promueve como una ayuda para adquirir "balance e integridad personal". El eneagrama es uno de los símbolos más populares del New Age, que lo presenta como clave universal de las ciencias y de la psicología. Es conocido hoy como una teoría de la personalidad que clasifica las personas según nueve tipos.
En 1991, Catholics United for the Faith publicó la devastadora crítica de Tim Pickford, sobre el eneagrama titulada: Evaluation of Enneagram Spirituality. Basándose en los libros a favor del eneagrama, Pickford demuestra que éste método distorsiona los evangelios, contradice la doctrina católica, confunde el lenguaje y por consecuencia es una amenaza a la fe. El eneagrama carece de fundamento tanto en la tradición cristiana como en la ciencia. Se presenta falsamente como método psicológico. Pero su verdadera identidad está mas bien en el esoterismo, en "sabiduría secreta" procedente de una amalgama de fuentes gnósticas.
Breve historia
El eneagrama fue popularizado en el Occidente por Georges I. Gurdjieff (1870-1949), por su discípulo Piotr D. Ouspensky y, en la década de los 60, por el boliviano Oscar Ichazo. Desde joven, Gurdjief estaba fascinado con todo tipo de conocimiento esotérico: el ocultismo, la comunicación con los muertos, la magia, las sociedades secretas. En busca de estos conocimientos viajó extensamente y, según él cuenta, encontró la Hermandad de Samouni, fundada en Babilonia unos 2500 años antes de Cristo. Allí obtuvo conocimientos esotéricos que sintetizó con otros adquiridos en sus lecturas y viajes. Para el año 1922 enseñaba "cristianismo esotérico" en París.
Según sus discípulos, Gurdjief enseñaba que el eneagrama es un símbolo universal del cosmos y, como tal, es una fuente de conocimiento sobre el cosmos basado en leyes matemáticas. Según él, "todo conocimiento puede ser incluido en el eneagrama y con la ayuda del eneagrama puede ser interpretado. Y en esta conexión, el hombre conoce, es decir, entiende, sólo lo que es capaz de poner en el eneagrama".
Oscar Ichazo, también ayudo mucho a desarrollar el eneagrama. Desde su adolescencia, en la década de los 40, participó en grupos esotéricos buscando técnicas para alterar la conciencia, entre estas, el zen, el sufismo, la Kabbalah, la yoga, el budismo, el confusionismo, el I Ching y las enseñanzas de Gurdjief. En 1964, al salir de un estado de "éxtasis divino" que lo mantuvo una semana en coma, Ichazo decidió dedicarse a enseñar. Eventualmente estableció los "Institutos Arica" en varias ciudades. El entrenamiento en estos institutos incluye preparación y medios para encontrarse con seres superiores y con el "maestro interior" llamado "Tub".
Fue Ichazo el que introdujo en el eneagrama la correlación de sus nueve puntos con nueve tipos de personalidad. Según Ichazo, cada persona nace como "esencia pura", pero para sobrevivir, se encuentra forzado a desarrollar una personalidad que será su ego. En algún momento entre la edad de los 4 y los 6 años, escoge uno de los 9 patrones básicos de pensamiento. Cada uno de estos patrones de pensamiento está conectado con un patrón de comportamiento. Esta personalidad escogida es la causa de la infelicidad. Entonces, para ser feliz, la persona debe regresar a su esencia, compensando por su "fijación del ego". Esto se logra cultivando el patrón de pensamiento y comportamiento opuesto y complementario al suyo. Debe hacer ejercicios especiales como meditación y las posiciones de mano al estilo budista (mudras). Como nada de esto tiene fundamento en la razón, Ichazo dice haber descubierto los tipos de personalidad del eneagrama durante uno de sus éxtasis y bajo la influencia de un ángel.
Algunos libros sobre el eneagrama han adoptado teorías sicológicas de Freud y Jung queriendo darle credibilidad. Este táctica no debe engañarnos pues la gran influencia de estos hombres sobre el pensamiento moderno ha socavado la fe y la moral. Sin embargo sus ideas se aceptan como dogmas con los que se pretende juzgar a las doctrinas cristianas.
Distorsión doctrinal
La doctrina sobre el pecado se redefine en términos de limitaciones del tipo de personalidad y, ya que todas las personalidades tienen sus limitaciones intrínsecas, el pecado se percibe como algo inevitable y fuera de la responsabilidad personal.
La salvación. Si el pecado es causado por la personalidad, la solución que propone el eneagrama es compensar a base de cultivar la personalidad opuesta. Se olvida la necesidad de la redención por Cristo, del arrepentimiento y la conversión.
El eneagrama pretende ayudarnos a "descubrirnos a nosotros mismos", basado en un método que no concuerda con las enseñanzas cristianas. Debemos reiterar que hoy y siempre, es Jesucristo quien nos revela la verdad sobre el hombre y nos da la gracia para ser plenamente humanos. Sólo Él es el Camino, la Verdad y la Vida.
Los promotores del eneagrama ‘católico’, no hablan de los aspectos ocultos y esotéricos del eneagrama porque quieren presentarlo como compatible con la fe católica y por eso mezclan sus teorías con las ideas de los místicos católicos, como Santa Teresa y San Juan de la Cruz (Michael Pacwa, S.J., Catholics and the New Age Servant Publications, Ann Arbor, Michigan 1992, 111)
El P. Pacwa, S.J., quien enseñaba la materia y hoy es uno de sus grandes críticos, no cree que el eneagrama pueda ser purificado de sus ocultas raíces paganas y hacerse aceptable para un uso cristiano. En su experiencia todos los que se han aficionado por el eneagrama han practicado el Zen, la meditación trascendental, la numerología el tarot o la astrología. Mezclar estas prácticas con el cristianismo no es diverso de la Santería donde el vudú es combinado torpemente. con ciertos aspectos del catolicismo. El P. Pacwa denuncia el eneagrama como infiltración gnóstico-esotérica entre los fieles católicos y advierte de sus resultados catastróficos.
¿Qué dice la Iglesia?
El documento oficial de la santa sede, Jesucristo Portador del agua viva, es una reflexión cristiana sobre la “Nueva era”. Entre los fenómenos que en el se tratan está el eneagrama. El glosario lo describe así:
Eneagrama: (del griego ennéa = nueve + gramma = signo) el nombre designa un diagrama compuesto por un círculo con nueve puntos en su circunferencia, unidos entre sí por un triángulo y un hexágono circunscritos. Originariamente se utilizó para la adivinación, pero recientemente se ha popularizado como símbolo de un sistema de tipología de la personalidad que consta de nueve tipos caracterológicos básicos. Se hizo popular tras la publicación del libro The Enneagram de Helen Palmer, pero la autora reconoce su deuda con el médico y pensador esotérico ruso G. I. Gurdjieff, el psicólogo chileno Claudio Naranjo, y el autor Óscar Icazo, fundador de Arica. El origen del eneagrama permanece envuelto en el misterio, si bien algunos sostienen que procede de la mística sufí.
La Nueva Era, es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar su palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas. La gnosis no ha desaparecido nunca del ámbito del cristianismo, sino que ha convivido siempre con él, a veces bajo formas de corrientes filosóficas, más a menudo con modalidades religiosas o para religiosas, con una decidida aunque no declarada divergencia con lo que es esencialmente cristiano. Un ejemplo de esto puede verse en el eneagrama, instrumento para el análisis caracterial según nuevos tipos que cuando , se utiliza como medio de desarrollo personal, introduce ambigüedad en la doctrina y en la vivencia de la fe cristiana.
Jesucristo Portador del agua de la Vida 1.4
Conclusión
El eneagrama se coloca, como tantas cosas del New Age, en una zona confusa entre la espiritualidad y la psicología. En esa misma zona está la psicología transpersonal.
Es totalmente incompatible con el cristianismo dado a sus raíces esotéricas y paganas.
Preguntas y comentarios al autor de este artículo
Le agradecemos muchísimo su ayuda económica, anunciando sus productos o servicios en Catholic.net
El "eneagrama" lleva más de veinte años presentándose como un "método de crecimiento espiritual" para "conocerse uno mismo" según "arquetipos de personalidad". Se promueve como una ayuda para adquirir "balance e integridad personal". El eneagrama es uno de los símbolos más populares del New Age, que lo presenta como clave universal de las ciencias y de la psicología. Es conocido hoy como una teoría de la personalidad que clasifica las personas según nueve tipos.
En 1991, Catholics United for the Faith publicó la devastadora crítica de Tim Pickford, sobre el eneagrama titulada: Evaluation of Enneagram Spirituality. Basándose en los libros a favor del eneagrama, Pickford demuestra que éste método distorsiona los evangelios, contradice la doctrina católica, confunde el lenguaje y por consecuencia es una amenaza a la fe. El eneagrama carece de fundamento tanto en la tradición cristiana como en la ciencia. Se presenta falsamente como método psicológico. Pero su verdadera identidad está mas bien en el esoterismo, en "sabiduría secreta" procedente de una amalgama de fuentes gnósticas.
Breve historia
El eneagrama fue popularizado en el Occidente por Georges I. Gurdjieff (1870-1949), por su discípulo Piotr D. Ouspensky y, en la década de los 60, por el boliviano Oscar Ichazo. Desde joven, Gurdjief estaba fascinado con todo tipo de conocimiento esotérico: el ocultismo, la comunicación con los muertos, la magia, las sociedades secretas. En busca de estos conocimientos viajó extensamente y, según él cuenta, encontró la Hermandad de Samouni, fundada en Babilonia unos 2500 años antes de Cristo. Allí obtuvo conocimientos esotéricos que sintetizó con otros adquiridos en sus lecturas y viajes. Para el año 1922 enseñaba "cristianismo esotérico" en París.
Según sus discípulos, Gurdjief enseñaba que el eneagrama es un símbolo universal del cosmos y, como tal, es una fuente de conocimiento sobre el cosmos basado en leyes matemáticas. Según él, "todo conocimiento puede ser incluido en el eneagrama y con la ayuda del eneagrama puede ser interpretado. Y en esta conexión, el hombre conoce, es decir, entiende, sólo lo que es capaz de poner en el eneagrama".
Oscar Ichazo, también ayudo mucho a desarrollar el eneagrama. Desde su adolescencia, en la década de los 40, participó en grupos esotéricos buscando técnicas para alterar la conciencia, entre estas, el zen, el sufismo, la Kabbalah, la yoga, el budismo, el confusionismo, el I Ching y las enseñanzas de Gurdjief. En 1964, al salir de un estado de "éxtasis divino" que lo mantuvo una semana en coma, Ichazo decidió dedicarse a enseñar. Eventualmente estableció los "Institutos Arica" en varias ciudades. El entrenamiento en estos institutos incluye preparación y medios para encontrarse con seres superiores y con el "maestro interior" llamado "Tub".
Fue Ichazo el que introdujo en el eneagrama la correlación de sus nueve puntos con nueve tipos de personalidad. Según Ichazo, cada persona nace como "esencia pura", pero para sobrevivir, se encuentra forzado a desarrollar una personalidad que será su ego. En algún momento entre la edad de los 4 y los 6 años, escoge uno de los 9 patrones básicos de pensamiento. Cada uno de estos patrones de pensamiento está conectado con un patrón de comportamiento. Esta personalidad escogida es la causa de la infelicidad. Entonces, para ser feliz, la persona debe regresar a su esencia, compensando por su "fijación del ego". Esto se logra cultivando el patrón de pensamiento y comportamiento opuesto y complementario al suyo. Debe hacer ejercicios especiales como meditación y las posiciones de mano al estilo budista (mudras). Como nada de esto tiene fundamento en la razón, Ichazo dice haber descubierto los tipos de personalidad del eneagrama durante uno de sus éxtasis y bajo la influencia de un ángel.
Algunos libros sobre el eneagrama han adoptado teorías sicológicas de Freud y Jung queriendo darle credibilidad. Este táctica no debe engañarnos pues la gran influencia de estos hombres sobre el pensamiento moderno ha socavado la fe y la moral. Sin embargo sus ideas se aceptan como dogmas con los que se pretende juzgar a las doctrinas cristianas.
Distorsión doctrinal
La doctrina sobre el pecado se redefine en términos de limitaciones del tipo de personalidad y, ya que todas las personalidades tienen sus limitaciones intrínsecas, el pecado se percibe como algo inevitable y fuera de la responsabilidad personal.
La salvación. Si el pecado es causado por la personalidad, la solución que propone el eneagrama es compensar a base de cultivar la personalidad opuesta. Se olvida la necesidad de la redención por Cristo, del arrepentimiento y la conversión.
El eneagrama pretende ayudarnos a "descubrirnos a nosotros mismos", basado en un método que no concuerda con las enseñanzas cristianas. Debemos reiterar que hoy y siempre, es Jesucristo quien nos revela la verdad sobre el hombre y nos da la gracia para ser plenamente humanos. Sólo Él es el Camino, la Verdad y la Vida.
Los promotores del eneagrama ‘católico’, no hablan de los aspectos ocultos y esotéricos del eneagrama porque quieren presentarlo como compatible con la fe católica y por eso mezclan sus teorías con las ideas de los místicos católicos, como Santa Teresa y San Juan de la Cruz (Michael Pacwa, S.J., Catholics and the New Age Servant Publications, Ann Arbor, Michigan 1992, 111)
El P. Pacwa, S.J., quien enseñaba la materia y hoy es uno de sus grandes críticos, no cree que el eneagrama pueda ser purificado de sus ocultas raíces paganas y hacerse aceptable para un uso cristiano. En su experiencia todos los que se han aficionado por el eneagrama han practicado el Zen, la meditación trascendental, la numerología el tarot o la astrología. Mezclar estas prácticas con el cristianismo no es diverso de la Santería donde el vudú es combinado torpemente. con ciertos aspectos del catolicismo. El P. Pacwa denuncia el eneagrama como infiltración gnóstico-esotérica entre los fieles católicos y advierte de sus resultados catastróficos.
¿Qué dice la Iglesia?
El documento oficial de la santa sede, Jesucristo Portador del agua viva, es una reflexión cristiana sobre la “Nueva era”. Entre los fenómenos que en el se tratan está el eneagrama. El glosario lo describe así:
Eneagrama: (del griego ennéa = nueve + gramma = signo) el nombre designa un diagrama compuesto por un círculo con nueve puntos en su circunferencia, unidos entre sí por un triángulo y un hexágono circunscritos. Originariamente se utilizó para la adivinación, pero recientemente se ha popularizado como símbolo de un sistema de tipología de la personalidad que consta de nueve tipos caracterológicos básicos. Se hizo popular tras la publicación del libro The Enneagram de Helen Palmer, pero la autora reconoce su deuda con el médico y pensador esotérico ruso G. I. Gurdjieff, el psicólogo chileno Claudio Naranjo, y el autor Óscar Icazo, fundador de Arica. El origen del eneagrama permanece envuelto en el misterio, si bien algunos sostienen que procede de la mística sufí.
La Nueva Era, es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar su palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas. La gnosis no ha desaparecido nunca del ámbito del cristianismo, sino que ha convivido siempre con él, a veces bajo formas de corrientes filosóficas, más a menudo con modalidades religiosas o para religiosas, con una decidida aunque no declarada divergencia con lo que es esencialmente cristiano. Un ejemplo de esto puede verse en el eneagrama, instrumento para el análisis caracterial según nuevos tipos que cuando , se utiliza como medio de desarrollo personal, introduce ambigüedad en la doctrina y en la vivencia de la fe cristiana.
Jesucristo Portador del agua de la Vida 1.4
Conclusión
El eneagrama se coloca, como tantas cosas del New Age, en una zona confusa entre la espiritualidad y la psicología. En esa misma zona está la psicología transpersonal.
Es totalmente incompatible con el cristianismo dado a sus raíces esotéricas y paganas.
Preguntas y comentarios al autor de este artículo
Le agradecemos muchísimo su ayuda económica, anunciando sus productos o servicios en Catholic.net
Padre Jordi:
Por q no te dejás de joder????!!!!
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