miércoles, 12 de marzo de 2008

UN PEQUEÑO GRANDE



* La tira del diario Clarin , "Diogenes y el Linyera" fue creación de Tabaré, Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya.
* Angel de Brito no ha abandonado de "Los Profesionales de Siempre" está de vacaciones y se reintegra la semana que viene.
* Hoy están regresando de Santiago de Chile Mirtha Legrand y su hija Marcela Tinayre, quienes viajaron desde Mendoza para visitar a Silvestre. Alojadas en el Ritz y acompañadas por amigas de la diva, estuvieron comiendo con Juanita y su pareja, Gonzalo Valenzuela, felices por el encuentro. Conoció a su bisnieto en la Clínica Alemana, donde aún permanece internado, bien cuidado y alimentado. Una vez que pise Buenos Aires, decidirá, en su piso de avenida Del Libertador, si se larga a viajar por Europa, tal su deseo, o si se va a su quinta en Del Viso. En tanto, ayer su nieto, "Nacho" Viale, estaba ocupándose de ver la escenografía elegida que, tal como anticipamos, tendrá nueva estética.
* El hombre que acosaba a Jodie Foster finalmente pudo ser apresado.El sujeto enviaba cartas con amenazas de bomba en las que mencionaba a la actriz. Fue arrestado por la Policía.
* Nadie quiere una guerra entre Adrián Suar y Araceli González, quienes, luego de blanquear sus nuevas parejas, parecen haberse calmado del todo. La modelo/actriz, con nuevo look, hará esta semana la campaña gráfica de ropa interior que la tiene contratada y filmará publicidad telefónica. Mantiene su ostracismo en Del Viso, y pese a que Fabián Mazzei no convive allí, pasa muchas horas y dicen que ha logrado buen vínculo con Tomás. Algo parecido sucedió con Griselda Siciliani, cuando Suar se la presentó en cena privada, ya que el chico la conocía de verla en "Patito feo".
* Mónica Corona asegura tener 45 pirulos. Es verdad? Está destruida.
* Para Jimena que quiere contactar a Mirtha Legrand. Tevespectáculos S.A.
Corrientes 831 - Cap. Fed. - Tel: 4322-8509 / 6694
Es la agencia productora de Carlos Rottemberg, quien es el productor de los almuerzos de Mirtha Legrand.
* Esta noche en CN5, programa "Posdata" Oscar Gonzalez Oro entrevista a Susana Gimenez.

EL ESTIGMA DE LA NOTICIA REBELDE (por Primicias Ya)

Fue un programa que revolucionó la manera de hacer televisión. En pleno Alfonsismo, en un canal oficial que nunca se caracterizó por su aporte a la televisión, ese grupo de periodistas logró armar un hito histórico.
Se juntaron Jorge Guinzburg, Carlos Abrevaya, Raúl Becerra y Adolfo Castelo, con la incorporación posterior de Nicolás Repetto y armaron La Noticia Rebelde. Un noticiero que se tomaba en solfa la realidad. Que se daba el lujo de reírse en un momento donde el país recién salía de su peor época de oscuridad.

Pero ellos lograban que cada tarde miles de argentinos se sentaran frente al televisor para olvidarse de la malaria. Pero ahora, a la distancia, pareciera que un estigma persiguió a los que armaron ese ciclo que fue copiado mil veces en la pantalla chica.

Primero fue la muerte de Carlos Abrevaya, el ladero ideal de Guinzburg. Juntos escribían y muchos lo señalaban como el verdadero cerebro de las genialidades de ese grupo. De bigotones tupidos y una voz aguda como sus intervenciones. Cara aseria ante la pregunta más ridícula. Se fue muy joven también, en su mejor momento creativo. Fue el primero.
Hace dos años le tocó el turno a Adolfo Castelo., El más reo del grupo. El canoso. El que se las sabía todas. El que hacía las preguntas más cancheras. El que tomaba una revista y encontraba cosas que el ojo poco entrenado ni podía ver. Su sección "Pasando revista" todavía sigue siendo un clásico repetido. También un cáncer se lo llevó y nos dejó un hueco difícil de explicar. En aquel momento le tocó el turno al propio Jorge Guinzburg a hacerlo. Y lo hizo desde el humor. Recordándolo como seguramente ahora se lo hará con él.
Porque precisamente Guinzburg fue el otro de los integrantes de La Noticia Rebelde que padece esa terrible enfermedad. No hay que hablar de maldición. Sino de un estigma que se pegó a ese grupo fantástico de trabajo, que tenía mucho más para dar. Juntos por separado. Pero que por esos raros designios de la vida nos fueron abandonando y dejando un hueco muy difícil de llenar.
Carlos Abrevaya, Adolfo Castelo y Jorge Guinzburg. Tres de los recordados conductores y productores de ese clásico televisivo. Tres talentos que pasaron por otros hitos históricos de los medios, como la revista Satiricón. Los tres, sin estridencia, irrumpieron con talento en los medios. Los tres, también sin estridencias, nos abandonaron en lo mejor de su carrera. Los unió un mismo proyecto.



Publicado por http://megafarundula.blogspot.com/

27 comentarios:

Vico dijo...

Susana Giménez rompe el silencio con Oscar González Oro
La diva de los teléfonos hablará por primera vez este año y lo hará en el ciclo de cable de su amigo, "Posdata".

Susana Giménez decidió romper el silencio en lo que respecta a este año y eligió el ciclo que conduce Oscar González Oro en la señal de cable C5N, "Posdata".

El encuentro se producirá el jueves 13 a las 22.00, en la emisora de Daniel Hadad. Cabe remarcar que Posdata sale en vivo.

Es mañana a las 22,lo saque del blog de Lorna.y esta anunciado asi en CN5 lo vi recien.

Medea dijo...

1- SINO ME OLVIDO VOY DE A UNO

EL QUE ACOSABA A JODY FOSTER YASTA Y EL QUE ACOSABA A LAS DE NO SOMOS SANTAS ?? QUE PACHOOOO CON EL ACOSADOR DE LAS CHICAS ?? LOKI SABES ?? JA JA ¡¡

Unknown dijo...

.
grande jorguito!:-
.

Anónimo dijo...

Monique tiene 45 de puteadora...Simultaneamente!!

Chico idiota dijo...

Jajajaja 45 años en cada bolsa de los ojos tiene esa mujer.. pero par favaaar..

Hoy me vi un pedazo de la entrega de los grammy x que no se donde habia leido que Susana estrenaba nuevo look , con el pelo corto por los hombros, en un momento la sacaron al aire de RSM y se la vio totalmente demacrada..

Anónimo dijo...

Pelo corto?? PELUCA CORTA!!!

Vico dijo...

que hacian teresa calandra y monica gutierrez en señor tango en los grammys ?¿ figuretis totales...

Chico idiota dijo...

Si anonimo.. te juro q lo lei en una entrevista a Romano!!

No estoy loco ni estoy en pedo!

Anónimo dijo...

Es verdad, este grupo de perdiodistas tuvo mucha mala suerte. Nico Repetto desde hace un tiempo hace visitas periodicas a una clínica privada bastante conocida. Se lo ve entrar cada 2 o 3 semanas junto con su esposa y estan un par de horas cada vez que van. Algunos dicen que está bajo un tratamiento pero todavía no se sabe cual es problema de salud que tiene.
Ojo, cautela con la información, que nadie diga que es cancer.

Anónimo dijo...

QUE PELOTUDA SOY, QUE COMENTARIOS HAGO, COMO PODRE CURARME DE SER TAN CHOLULA, BUENO, ES CLARO, CON MI PASADO IMPOSIBLE. NO SIRVO MAS QUE PARA ESTO.

Anónimo dijo...

¿Que hacía Morgado,en todos los programas periodísticos hablando de la muerte de Guinsburg?Encima no eran amigos ,solo compañeros de una obra teatral en una oportunidad.Amigo era Ulanovsky,Alicia Barrios o sus compañeros de todos los días en Mañanas informales.No entiendo

La Gorda Niembro dijo...

¿Ahora vamos por Nico?

La Gorda Niembro dijo...

¿Ahora vamos por Nico?

Guillermina Maestro dijo...

Lokilla, por favor, qué pasó concretamente con Belén castellino? Por qué se fue de la 10? Alguien tiene algún dato?
Mil gracias!

Anónimo dijo...

En todos los medios hablan de la familia de guinsburg :la Stivel,Ian y Sasha¿y porqué no figuran sus hijas mayores?

Anónimo dijo...

como rompen en la tv con este tipo q se murio!

porq cuando estaba vivito y culiando no le daban mas bola tanto rial como la canosa? alguien sabe?

Anónimo dijo...

Lokilla, por favor, qué pasó concretamente con Belén castellino? Por qué se fue de la 10? Alguien tiene algún dato?
Mil gracias!

superanonimo dijo...

vieron que el peon cerro su blog por 24hs? metio la pata con su comenario referido a ginzburg y como todo el mundo le dio con un caño, se hace el ofendido!!!jajaja es de cuarta ese tipo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Supongo que Mónica Gutierrez fue porque anda bailando con el chaqueño palavecino, pero la Calandra, por Dios, qué figuretti!!
(bueno, también estaba Liz Solari...)

Tertulia

La Perra dijo...

Raul Becerra es inmortal

CANDE dijo...

belen creo q no se fue de la 10 se tomo vacaciones xq se casa en abril segun dijo ella.

Max Eisenhardt dijo...

Nace una leyenda como El Negro Olmedo ehh...
La verdad que era un Gran Guinzburg, yo la verdad no miraba sus programas, solamente Mañanas Informales de vez en cuando y La Biblia y el Calefón cuando estaba en el 2... pero ayer mirando los homenajes que le hacian me dí cuenta de lo que me perdí... me morió de la risa con los cachitos de sketchs que pasaban... UN GRANDE!
Y aunque me puteen... como dijo Portal en Intrusos... pensar que hay TANTO Turco, Pinguina, Milico retirado, Pata de Palo, Gato Malo y "él de arriba" se lleva a alguien que no le hacia mal a nadie... cosas que nunca voy a entender...

Saludos

Anónimo dijo...

Belen esta en Radio Mitre todas las noches con Rolon.
Pero... Por qué se fue de la 10?

Anónimo dijo...

Lokilla una duda ¿No habian arrancado Abrevaya, Castelo y Guinzburg primero con Semanario Insolito donde estaba Becerra y tambien Raul Portal? Besos

Anónimo dijo...

Fabián:
En Semanario Insólito estaban Castelo, Becerra, Portal y Virginia "mi hermano es el famoso pero que ande por todos lados en pelotas me da vergüenza" Hanglin
En La Noticia Rebelde estaban Castelo, Becerra, Guinzburg y Abrevaya. Después, como notero y con otra nariz entró Repetto.
Más adelante, quedaron solo Repetto, Abrevaya y Castelo (son los que hasta el año pasado repetían en Volver)

Vico dijo...

anonimo de las 12:39 liz solari fue por la pelicula de HIGH SCHOOL.
y la calandra es la mama de su novio diego balut,= es re figuretti ella! el otro dia la vi en el patio bullrich almorzando,a veces va.
y monica gutierrez dios mio,nada que ver!

Anónimo dijo...

Las hijas mayores de Guinsburg estaban?Porque todos hablan de los hijos con la Stivel solamente