jueves, 20 de marzo de 2008

SERá CIERTO ...???


... que M.G y S.G realizarán los reclamos de sus derechos a través de abogados, porque la relación familiar con A.S. no es tan buena como las crónicas describieron hace poco tiempo?

Publicado por http://megafarundula.blogspot.com/

53 comentarios:

Anónimo dijo...

La Pascua
Padre Jordi Rivero



La fiesta principal de la Iglesia

La pascua es la fiesta principal y mas antigua de los cristianos. Es el corazón del año litúrgico. León I la llama la fiesta mayor (festum festorum), y dice que la Navidad se celebra en preparación para la Pascua (Sermón xvii en Exodum).

La pascua conmemora la Resurrección del Cordero Inmolado: Jesucristo. Manifiesta la victoria ganada en la Cruz por Jesús sobre el demonio. Los hombres estábamos bajo la esclavitud de Satanás pero en Cristo tenemos vida nueva.

La fiesta de la Pascua vincula el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Hay una continuidad histórica y religiosa entre La Pascua judía y la cristiana ya que Cristo murió el primer día de la fiesta judía de la Pascua, que celebra la liberación por mano de Dios del pueblo judío de la esclavitud de Egipto.

Tiene además un profundo simbolismo ya que la muerte de Jesucristo cumple la Antigua Ley, sobre todo en lo referente al cordero pascual que los judíos comen la noche víspera del 14 de Nisan. Cristo, es inmolado el mismo día de la pascua judía, en que se inmolaban los corderos en el templo. Jesús es el Cordero Pascual que nos libera del pecado. Por eso nuestra pascua, como la judía recuerda el paso de Israel por el Mar Rojo, el cordero pascual, la columna de fuego que guiaba a Israel, etc. Pero ahora con un significado mas completo.

La fecha de la pascua
¿Como se determina la fecha de la pascua y otras fiestas movibles?

La fecha de la pascua es variable. La razón es la conexión entre la pascua judía y la cristiana. La Iglesia determina la fecha de la pascua cada año según el calendario judío que es diferente al nuestro.

El calendario judío es lunar (tiene 354 días y se basa en las fases de la luna) mientras que el nuestro es solar. Cada cuatro años los judíos intercalan un mes a su calendario, no según un método definido sino arbitrariamente por orden del Sanedrín.

Los judíos comen el cordero pascual la víspera del 15 de Nisan, o sea el 14 por la noche. (Nisan es el primer mes del calendario judío). Jesús celebró la pascua (la última cena) según la costumbre judía la víspera de la Pascua, o sea, el 14 de Nisan. Murió en la cruz el 15 de Nisan y resucitó el 17 de Nisan. Resulta que en aquel año el 15 de Nisan cayó en viernes y por lo tanto el 17 de Nisan cayó en domingo (que en aquella época no se llamaba "domingo").

La diferencia entre los calendarios (judío y romano) dio lugar a numerosas controversias sobre la fecha para la celebración de la pascua. Los judíos cristianos continuaron usando el calendario judío para la pascua. Celebraban la pasión el 15 de Nisan y la pascua de resurrección el 17 de Nisan (fuese o no domingo ese año). En el resto del imperio, sin embargo, se tomó en consideración que Jesús históricamente resucitó el domingo. Celebraban basado en el domingo, fuese o no ese año el 15 de Nisan. Además, todos los domingos se celebra a la fiesta de la Resurrección.

Pero quedaba un problema: ¿Cual domingo preciso escoger para la celebración anual de la pascua?. No todos los cristianos celebraban el mismo día la pascua. Ya desde el siglo III se consideraba que, según el calendario romano, Jesús murió el 25 de Marzo y resucitó el 27 (Computus Pseudocyprianus, ed. Lersch, Chronologie, II, 61). Algunos obispos celebraban la pascua según esas fechas fijas. La Iglesia Romana, basada en la autoridad de San Pedro y San Pablo celebraba la Pascua el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Este domingo siempre cae entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

El Primer Concilio de Nicea (325) decretó que la práctica romana para determinar el domingo de Pascua debe observarse en toda la Iglesia. En referencia al domingo de pascua se calculan las otras fiestas movibles del calendario litúrgico.

La Iglesia ortodoxa celebra la pascua otra fecha, según el calendario Juliano (ortodoxo ruso).

La temporada de la Pascua

Siendo la fiesta mas importante de la liturgia, la pascua se celebra por 50 días, desde el domingo de Pascua hasta Pentecostés. Según la liturgia actual, la cuaresma termina en la tarde del Jueves Santo con la liturgia de la Cena del Señor que da comienzo al Triduo Pascual. El Viernes Santo se hace el "ayuno pascual" que se continúa el sábado santo, preparatorio a la gran celebración pascual . El triduo culmina en la Vigilia Pascual del sábado por la tarde.

Los primeros ocho días de la pascua constituyen la octava y se celebran como solemnidades del Señor.

El agua bendecida en la Vigilia pascual se usa para los bautismo en toda la temporada de pascua.

En el día 40 de la pascua se celebra la ascensión del Señor y los 9 días de la ascensión a Pentecostés (la novena original) son días de intensa preparación para la venida del Espíritu Santo.

Anónimo dijo...

WHAT????????????????????????????????????????

silvita dijo...

a.s. es adrian suar? el resto ni idea...

Anónimo dijo...

ANONIMO 19.02, te equivocaste de blog flaco!
Vera

Beatrice dijo...

Las dos hijas de Guinzburg y Andrea Stivel.

pasion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mony dijo...

Malena y Soledad Guinzburg ae Andra Stivel

pasion dijo...

Miren lo que posteo julia (habitual lectora de este blog) en la Mascarada, hiperdivertido y genial.

El cumpleaños feliz

En el cumpleaños del nono-patriarca y prócer del espectáculo, el Seniooor Gerardo Sofovich, todos los invitados comieron sushi con champán
(¡Cómo no podía ser de otro modo!), debido al glamour del anfitrión homenajeado.

En tamaño acontecimiento, se hizo presente la "flor y nata" del espectáculo argentino: Flor de la V y su novio Pablo, Toti Ciliberto, Mariano Yúdica, Eliana Guercio, Iliana Calabró, Cinthia Fernández, Claudia Albertario, La Barbie, Waldo, Juanita Repetto, Miguel Jordán, Paula Volpe, Viviana Canosa, Mónica Farro, Andrea Estévez, su pareja (¿?) Sofía Oleksak, su hijo Gustavo Sofovich, su nieta Tatiana y el Dr. Cahe.

Brillaron por su ausencia Moria Casán (ausente con aviso y "retozando" en Brasil con su nuevo sex toy), Nazarena Vélez y su nuevo padrino-amante-novio-representante Luciano Garbellano, Evangelina Carrozzo y Fernanda Neil.

Según varios medios de comunicación, entre ellos Primicias Ya y diario Clarín, Nazarena fue invitada junto con su nueva pareja (al igual que la totalidad de los tres elencos de las obras que "El productor" aún mantiene en cartel), a la fiesta de celebración del cumpleaños 71 del gran "inventor y creador" argentino. Sin embargo, trascendió que el homenajeado herido en su orgullo y amor propio por la ausencia de su ex enamorada Nazarena, habría dicho que no estaba invitada (como en las rupturas de novios, siempre queda mejor decir: " yo la dejé").

Lo que muchos se preguntan, es si la ausencia de Evangelina Carrozzo y de Fernanda Neil, habrá sido en solidaridad con la "actriz-vedette-conductora", que encabeza en la obra No somos santas.

Hasta aquí ya sabemos quiénes fueron los ausentes y suponemos por qué no fueron...

Ahora repasemos por qué fueron los que fueron...

Sofía: Porque si no le retiran la tarjeta y va a tener que subirse a los tejados.

Gustavo: Porque es el hijo y además aprovecha y festeja también su cumple (cumplen el mismo día) con la plata del nonopapi y a lo mejor hasta lo lleva de paseo a ver tiernos gatitos por El Rosedal.

Colorada: Porque es su vocera oficial y además le prometieron que habría sillas de asiento ancho.

Guercio: Porque ÉL necesita alguien arrodillado y si es mujer mejor, para pensar que le están dedicando una oración.

Iliana Calabró: En ese momento todavía mantenía la esperanza de que "El productor" le daría el reemplazo y le pagaría los $ 40.000 solicitados.

Rolo Puente: No podía faltar el mayordomo!!

Flor de la V: Porque le está escribiendo una obra nueva para ella y por el oro baila el moro, además si alguien se caía por efectos del alcohol, ofrecería un bastón de donde agarrarse (chiste obvio).

Todos los miembros de sus elencos: Por supuesto fueron a festejar, con todo gratis, el cumpleaños del "Padrino" que les paga el sueldo.

Muchos de los invitados no llevaron regalos por falta de tiempo para comprarlos (¿?), otros porque todavía tenían que pensar lo que le iban a regalar (¿?) y los que sí llevaron, estuvieron muy imaginativos, ya que le "ofrendaron" perfumes, corbatas, ropa y hasta una lapicera.

¡Gerardo...Cuánto amor te rodea!!... ¡Y todavía hay algunos que piensan que te estás quedando solo!!!

Anónimo dijo...

hay julia que ganas de escribir tanto al pedo,de sólo ver el tamaño del texto,se me van las ganas de leer.

cacatua cerrá el pico dijo...

JULIA es la novia despechada de Sofovich???, siempre habla pestes de él pero habla, que se compre una vida, blog que uno entra está ella!!!, que mina fracasada par faaaaaaaaaavo!!!!

MEILLEUR dijo...

PARA JULIA
DIME LO QUE ODIAS Y TE DIRE LO QUE ANHELAS.

catherine dijo...

ESA FRASE IRIA PERFECTO PARA AAL. NO?

julia dijo...

Pasión

Te agradezco que hayas leído y te haya gustado mi post.
Pertenece al blog La Mascarada del cual soy colaboradora.

Para los dos de las 20.50 y para Meilleur, les digo que no tengo odio, simplemente tengo opinión y además no lo anhelo, porque gracias a Dios todavía viven mis dos abuelos.

Y como dice Medea, si les molesta no lo lean.

Además no fui yo quien lo posteó acá.

Anon dijo...

¿Ahora se meten con Julia?. Para el meilleur ese: de refranes no se vive...Pero ya que te la andas tirando con frases de tinte psicologico, deduzco que tu vida debe ser una flor de mierda como para andar avivando el puterío de la cacatúa, al cual me dedico a continuación...Si tanto te molesta lo que ella postea directamente no lo leas puesto que su nombre aparece al principio dandote la posibilidad de saltearlo, nmo como vos que adoptas un nombre pelotudo para agredir a las personas...y si por fracasada venis vos justamente a poner como ejemplo a Julia, me parece que no tenes ni idea de lo que es la vida o por lo menos las cosas que vos denominas "exitos" deben estar bastante alejada del promedio de la sociedad. A mi me gusta lo que escribe, y no se trata solo del viejo forroe este, tambien postea de otros temas en paginas a las cuales vos ni estas enterado donde hasta recomendaciones de vino hace. El problema que vos tenes es que sos una rata inmunda que desde hace un tiempo venis insultando a todos los que escriben en este blog, vas uno por uno, aca y en el post. No tenes vida tu unica satifaccion es crear quilombo en una pagina donde la mayoria de los que postean solo entran un rato a relajarse opinar sobre el tema y seguir su vida.
Vos sos despreciable, armas puterio tiras mierda y robas los nicks para armar quilombo. Buscate algo mas instructivo que hacer, putero asqueroso. Ya dejate de joder hace una semana o mas que venis molestando, que tanta gracia te causa que placer podes tener. Algun tipo de perversion obsesiva, una compulsión tal vez?

LOKILLA dijo...

ganadora : beatrice

Anónimo dijo...

che saquen esa basura del primer anonimo!

Beatrice dijo...

Primera vez que gano enigmático. Y banco a Julia.

julia dijo...

¡¡MUCHAS GRACIAS ANON!!

CREEME QUE ME EMOCIONASTE CON TU DEFENSA, NO SÓLO HACIA MÍ SINO HACIA TODOS LOS QUE SON PERMANENTEMENTE AGREDIDOS POR DESAFORADOS FANÁTICOS, QUE NO ENTIENDEN QUE ESTO ES UN PASATIEMPO PARA MUCHOS QUE COMO YO, SÍ TENEMOS UNA VIDA Y ADEMÁS MUY INTENSA. Y EN MI CASO PERSONAL, ADEMÁS, MUY PLACENTERA, YA QUE PUEDO DARME EL GUSTO DE TRABAJAR EN LA PROFESIÓN QUE ELEGÍ Y DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS O GRANDES GUSTOS QUE ME DA LA VIDA.

ESO ES LO QUE MUCHOS NO PUEDEN ACEPTAR Y SUS FRUSTRACIONES LAS VUELCAN AGREDIENDO A LOS DEMÁS.

ES GRATIFICANTE VER QUE TODAVÍA EXISTEN HOMBRES AL QUE SE LES PUEDE DAR EL TÍTULO DE CABALLEROS.

OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS Y TE MANDO UN BESO.

Vico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vico dijo...

A los anonimos ofensivos ni los adulo ni los insulto,porque para mi NO EXISTEN...por algo se hacen llamar "anonimos" jajajajaja.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja al anonimo de las 21:24jajajjaajjajaja y???????? te sentiste mejor salame??????? yo no robo nicks soy anonimo y si pongo "cerra el pico gallareta" se lo estoy diciendo a JULIA y a mi ella no me gusta que es pecado??? la detesto y????????? vos quién pedazo de enfermo para contestar en lugar de, no te metas cerra bien el orto y dedicate a la costura pelotudito o pelotudita y sigo siendo anonimo igual que vos no robó nicks ni me meto en lo que no me importa como vos!!!!!!!!!! comprate una vida vos tambien!!!!!!!!

renguera05 dijo...

Quien lo diria, parecian una familia muy unida.Bueno, no seria la primera vez que las apariencias engañan.

pasion dijo...

Julia perdoname el lío que armé.
No fue para nada mi intencion que los inadaptados de siempre salieran a insultarte simplemente quise compartir un post que me parecio excelente.
Como hombre siento verguenza ajena de los tarados que escudandose en el anonimato o detras de un nick ridiculo salen a agredir a una de las mas respetuosas blogeras.
Te mando un abrazo.

La Perra dijo...

cuanta intolerancia!

penelope dijo...

quien es el padre jordi????????????????????

señor, se equivoco de blog me parece...

julia, dale para adelante nomas.

juanito dijo...

cacatúa: que mala onda que tenés. Sos el unico que viene aca a tirar mierda. www.jeropa.com.ar es una pagina porno hace una buena paja descargate y despues entra de nuevo vas a ver que estaras mas relajado. Ah de entrada te aclaro que soy puto y pajero, asi que si para vos eso es mala palabra u ofensa, conmigo no papi orgullo ante todo. Si queres paginas gay avisame y tre mando algunas por mail (pasamelo obvio)no te reprimas hermoso, y tampoco pelees con mujeres che es patetico.

Xules dijo...

Ahora se la agarraron con Julia.... Primero fue la colo, después Medea y ahora Julia.

Pero enfermo no te das cuenta que nos pasamos tus comentarios de mierda por el 5to forro de las pelotas????

Que nadie te quiere, ni te respeta! Flaco, buscate una vida y deja de embromar querés, que los que entramos a este blog respetamos, y nos divertimos con los comentarios de Julia.

Srta. Julia, mis respetos, siga posteando a ver si con sus post, mas los de Medea y la Colo, hacemos reventar de odio al boludo que ataca sin tregua...

Otro tema, donde está moscatito? En mi blog puse su foto reclamandole para que arme su propio blog, sus comentarios son lo mas, es una genia. Propongo moción para que todos a viva voz arenguemos a moscatito para que arme su blog.

MEILLEUR dijo...

ANON O COMO CARAJO TE LLAMES, YO ME PONGO EL NOMBRE QUE QUIERO Y SI DE NOMBRES PELOTUDOS SE TRATA EL TUYO NO ROZA LO ELEGANTE NI LO INTELIGENTE, LO QUE DIGO QUE ESTA SEÑORA JULIA ODIA TANTO A SOFOVICH Y A CANOSA Y NO SE DA CUENTA QUE RIAL ES MUCHO MAS BASURA QUE LOS DOS JUNTOS
AH DE LOS DEMÁS EPITETOS NO TE PUEDO RESPONDER PORQUE SEGURO TE ESTABAS MIRANDO AL ESPEJO.ANDA AL PSICOLOGO DESCEREBRADO!!!!!!!!!!!

JULIA SI QUERES CABALLEROS LO LAMENTO MI VIDA SOY UNA CHICA

MEILLEUR dijo...

ANON O COMO CARAJO TE LLAMES, YO ME PONGO EL NOMBRE QUE QUIERO Y SI DE NOMBRES PELOTUDOS SE TRATA EL TUYO NO ROZA LO ELEGANTE NI LO INTELIGENTE, LO QUE DIGO QUE ESTA SEÑORA JULIA ODIA TANTO A SOFOVICH Y A CANOSA Y NO SE DA CUENTA QUE RIAL ES MUCHO MAS BASURA QUE LOS DOS JUNTOS
AH DE LOS DEMÁS EPITETOS NO TE PUEDO RESPONDER PORQUE SEGURO TE ESTABAS MIRANDO AL ESPEJO.ANDA AL PSICOLOGO DESCEREBRADO!!!!!!!!!!!

JULIA SI QUERES CABALLEROS LO LAMENTO MI VIDA SOY UNA CHICA

Vico dijo...

Julia,yo te banco ;) ya sabes compañera de las noches en el chat!

cerra el pico gallareta dijo...

AY JUANITO LAMENTO TODOS TUS MALES NO ME HACE FALTA TODO LO QUE DECIS GRACIAS CHE!!! YO NO TE INSULTÉ Y SI A VOS TE GUSTA SER LO QUE SOS ALLÁ VOS A MI QUÉ ME DECÍS? Y NO SOY CABALLERO CON LAS RASTRERAS VISTE Y??????????QUE TE VENÍS A HACER PIOLA VOS?????? DEJATE DE JODER!!!!!!!!

Javier dijo...

Julia yo tambien te banco!!!

Lo poco que la conozco puedo decir que es mucho mas persona que todos nosotros juntos, siempre se manejo con respeto y sin agredir...

Ahora si a ustedes el viejito les paga para poner cosas buenas sobre el, busquense un laburito x q no creo q duren mucho.

julia dijo...

Agradezco a todos los que me apoyaron en este "desfasaje de la realidad de algunos" que confunden recreación con beligerancia (¿entenderán?).

Gracias a Pasión, Beatriz, Vico, Perra, Penélope, Juanito y a Xules (creo que era a los que me faltaba agradecer).

Y para Meilleur, me da lo mismo lo que seas. No juzgo la calidad de las personas por el sexo y además no sos importante para mí como para que deba tenerte en cuenta.Tengo en consideración opiniones más importantes que las tuyas y sin embargo cuando no me gustaron te ignoré, nunca te agredí. Pero buehh...son estilos...

Y acá la termino. No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale.

Saludos.

mariela dijo...

Cacatua...pueden no gustarte los comentarios de Julia (con los que la mayoría coincidimos), de ahí a que te pongan tan nervioso, la verdad es que no entiendo porqué.
Y si alguien que escribe con ironía sobre una persona detestada (por motivos varios que no vienen al caso) por mucha gente, te parece una fracasada, entonces mandá una cadena de mails a diarios, revistas, etc, donde hay muchos fracasados que escriben sobre personas y temas varios y reclamales también. Y por otra parte lo que escribe Julia lo hace con respeto, con lo cual no entiendo que es lo que te saca tanto!

julia dijo...

Vico y Javier:

Gracias y los espero ahora en el chat. No se preocupen que el anónimo gallareta no sé cuanto, sé quién es.

Cómo diría el Chapulín Colorado:

¡¡No contaban con mi astucia!!!

jajajaj!!

No rompamos el buen clima que siempre hubo y hay en este blog.

Y perdón Lokilla si lees todo esto.

julia dijo...

Gracias Mariela.

silvita dijo...

soy yo o no anda muy esto

silvita dijo...

mal digo

lamoro dijo...

Vamos Julia todavía!!!!!!!

Si hay un persona correcta en su manera de dirigirse a los demás esa persona es JULIA, me da pena que la ataquen por algo que ella opinó como colaboradora de otro blog y que sólo se trata de un tema que se ve que no está en discusión lo que está en discusión es su persona??? y dondé está escrito que tengamos que opinar de uno de nosotros???, todos los que contestaron groserias evidentemente tienen cero en tolerancia, lamento que Julia pase por esta situación porque no lo merece es una buena persona. Si eso los hace felices seguro que a Julia no le llegan ni a los talones.
Saludos Cordiales a todos!!!

Sabrina dijo...

Lo que no me quedo claro es sobre el problema de la flia. de Jorge G.
tengo entendido que Andrea es su segunda mujer,estuvo 20 años a su lado, lo de los abogados es con los hijos del primer matrimonio? y si es asime parece (digo) que es con ella con quien incremento su fortuna..... o sea, que exigen sus otros hijos?.. perdon, soy neofita en ese tema.-
Felices Pascuas Lokilla y todos los que comparten este blog.-

cieloo® dijo...

Julia:

ya sabés que te banco a morir.todos tienen derecho a pensar diferente y opinar,pero eso no justifica la agresión.IG-NO-RÁ.

Xules:
me uno a vos con respecto a que La
Moscatito,tenga su blog.juntemos firmas ,che.

saludos a todos,cieloo®

Anónimo dijo...

ES ASI DE CIERTO JULIA EN TODOS LOS BLOGSSSSSSSSS,NENA CANSAS DESPUES TE HACES LA MOSQUITA MUERTA.HAY!!YO NO AGREDO--- ANDA BOLUDATOTAL --ESE ES TU NOMBRE YO TE BAUTIZO JA.JA.JA.JA.

bettylalinda dijo...

todas las mañanas es igual, llego al trabajo, entro al blog, y con que me encuentro?? adivinen?? si!!!! peleas y mas peleas!! ahora le toco el turno a Julia, Julia!! que no se mete con nadie, de verdad, hasta cuando?? parece que hay gente que no sabe o no quiere pasarla bien, gente!!! tengamos paz!!!

Anónimo dijo...

aca son todos gays y lesbianas que se pelean...

julia dijo...

Lamoro, Cielo, Bettylalinda.
GRACIAS!!!!

GUSTAVOMDQ dijo...

Y LA PU.. QUE LO PA...¡¡PUEDE SE R POSIBLE QUE CRITIQUEN O ESCRIBAN SIN FALTAR EL RESPETO CARAJO¡¡(PERDON EL EXABRUPTO)
SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO O NO CON JULIA(DE HECHO YO A VECES NO COMPARTO SUS POSICIONES)PERO NO LA ANDO AGRAVIANDO;ES MAS SI HAY ALGUIEN QUE ES RESPETUOSA AQUI ES JULIA PRECISAMENTE.
JULIA YO TE BANCO¡¡

julia dijo...

Gracias Gustavo!!!
Y tenés razón no coincidimos en naaada!! jajajejeje!!

Anónimo dijo...

o lei mal o los que agredieron fueron un anónimo y los amigos de Julia , que lástima que por pensar diferente te agredan.
Ese anon es un tarado total y xules otro tanto , chicos se piensa diferente y listo los agresores son ustedes

Padre Jordi dijo...

Felices Pascuas y a confesarse.

Anónimo dijo...

cuando firma julia es respetuosa, anonimamente es una loca total!andate loca nos tenes repodridos

julia dijo...

No suelo contestar a anónimos pero esta no la voy a dejar pasar.

JAMÁS firmé ni firmo como ANÓNIMA, no tengo temor en expresar mis ideas u opiniones. Me siento capacitada para responder cualquier comentario que se me haga y además... por qué esconderme si nadie de Vds. me conoce personalmente?

Es cómico que se me haga una observación como la de 10.21 y desde el total anonimato que critica e imputa a los demás. No estarás imputando a otro lo que vos estás acostumbrada/o a hacer?

Con esto doy por terminada la polémica, tienen dos opciones: cansarse de agredirme o no leerme.
Elijan cuál les parezca mejor.

¡Qué se diviertan!!

Circe dijo...

Padre Jordi:
Por q no te dejás de joder????!!!!

andres aguirre lanari dijo...

hola