miércoles, 19 de marzo de 2008

NIÑOS PRODIGIOS EN ARGENTINA


Eran grandes promesas para el mundo del espectáculo, sus destinos estaban "condenados" al éxito, sin embargo un buen día desaparecieron y poco se supo de ellos… Conozca los casos más particulares de los genios prematuros de la farándula argentina

Los niños prodigio han sido siempre el sueño de todo padre y admirados por el común de la gente, quienes suelen adoptarlos como modelos de un camino a seguir pero… ¿Es conveniente ser un genio precoz?

El actor Gastón Batyi era una joven promesa del séptimo arte pero luego de su debut en "Un lugar en el mundo", la cinta de Adolfo Aristarain que estelarizaban José Sacristán, Federico Luppi, Cecilia Roth, Leonor Benedetto, Rodolfo Ranni y Hugo Arana, desapareció de la pantalla grande.

Durante 1997, seis años después de haber interpretado a Ernesto Dominicci en el mencionado film, reapareció como un soldado en el largometraje de Juan José Jusid titulado "Bajo bandera" para luego esfumarse sin dejar rastro alguno.

Después del fenómeno que significó "Regalo del cielo", el niño estrella Pedro Aragona, quien personificaba a "Dieguito", trabajó al lado de Rodolfo Bebán en "Marco, el candidato" y con la actriz uruguaya Natalia Oreiro en "Ricos y famosos".

"Todavía me siguen reconociendo por la calle. Muchas veces me paran y me dicen: 'Tu cara me suena de algún lado'… La televisión me usó", manifestó el actor, el cual no volvió a tener ninguna propuesta para volver a los protagónicos en la tevé.

Omar Lefosse, más conocido por su papel de Palmiro Cavallasca en el programa "Señorita maestra", quedó encasillado junto a su frase "¡Me 'hirve' la cabeza!" y tras volver a realizar un personaje similar en el filme de Enrique Carreras "El profesor punk" y una publicidad para un hipermercado, se vio forzado a abandonar su carrera dedicándose a atender un maxikiosco ubicado en el barrio de Villa Luro.

Algo similar les ocurrió a casi todos sus compañeros de elenco: Julio Silva (Siracusa) creó el grupo musical llamado "Los Siracusa" hasta que falleció durante un asalto en el que quedó detenido Fabián Rodríguez (Cirilo Tamayo), quien era policía.

Fernando Florentín (Pedro Anselmi) contrajo enlace con su compañera Andrea Rodríguez (Bibi Smith) y comenzó a desempeñarse como visitador médico, Teresa Galatti (Carola Quiñones) fue a vivir a Italia donde se casó y trabaja como psicóloga, Alejandro Jarak (Coco Strabucco) consiguió un puesto como contador de una importante empresa, Laura Tuny (Etelvina Baldazarre) se lanzó como cantante pop y Gabriel Canci (Tito Zabaleta), es dueño de una productora relacionada con la moda.

Fuente : Infobae

Publicado por http://megafarundula.blogspot.com/

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Las chancles que se las llevò la corriente...

Anónimo dijo...

gerardo andres tambien fue un niño prodigio....

Vico dijo...

Y a los de amigovios tambien...

La Mascarada dijo...

No somos nada che...

Anónimo dijo...

la verdad que no...=)P

Anónimo dijo...

gabriel canci es un gay muy popular en mendoza

Penélope dijo...

se acuerdan de marcelo marcote, el de rolando rivas? es pediatra.

siguen en la tele los ex prodigios insoportables de caludio maria dominguez (imbancable!!!!!!!!!!!!!!!!!), la mujer maltratada andrea del bocay al nabo crecidito que todavia llaman guillermito fernandez de grandes valores.

Anónimo dijo...

Y Lorena Paola!!

Anónimo dijo...

el ùnico èxito de Lorena Paola fue "Diablito de barrio"...

Vico dijo...

Ramiro que buena peli esa !

Unknown dijo...

la que estaba rebuena y nunca mas apareció (lo ultimo que hizo fue el reality de actores) era María Pía, una mina que hacía de novia de Pablo Rago en Clave de Sol.
Trabajó en la peli nacional mas bizarra : Charly días de sangre, y quien sabe donde andará. estaba mas buena que comer pollo con la mano !!!!!!!

Anónimo dijo...

maria Pia era novia de Furriel, se conocieron en la Nocturna

Anónimo dijo...

Tenés razón, fidulfo!!!
Qué buena que estaba María Pía!!!!
Me hiciste acordar

Anónimo dijo...

Ma`vale Vico! "Hay que buscar, hay que buscar el color de la felicidad"!!

Raulo dijo...

se olvidan de Marcelo Chimento se acuerdan ?pobrecito esta en constitucion vendiendo en los trenes para poder sobrevivir.
de analia veronica castro la chica de la historia oficial no sabemos nada.
de la etelvina baldazarre (graciela cimer) de Maria de los Angeles Medrano que se suicidö la que se habia casado con Marco Stell

Hubo tres Jacintas Pichimahuidas, una con Evangelina Salazar en 1965 y Etelvina la hacia Mariquita Valenzuela y Meche era Maria de los Angeles Medrano.
La otra Jacinta Pichimahuida fue de 1975 con Etelvina que era la nombrada y malograda actriz Graciela Cimer y La ultima Jacinta era Señorita Maestra con Cristina Lemercier donde Etelvina era Laura Tuny que es cantante, y Meche Gloria Carrá.
Los que nombran en el comentario de LOkilla son los de Señorita Maestra.

Anónimo dijo...

Por qué la prensa siempre hace un circo de los supuestos chicos prodigio que quedaron en el camino o terminaron mal? Por qué no ven el otro lado del espejo y abordan la historia de los que sí llegaron y perduraron, como toda esa camada de talentosos que nos dejaron programas como Pelito, Clave de Sol y Montaña Rusa (Leo Sbaraglia, Adrián Suar, Nancy Duplaa, Gastón Pauls, Agustina Cherry, etc, etc, etc, etc)

Penélope dijo...

anonimo, nancy duplaa talentosa???

agustina cherry???

si hubiesen desaparecido de la tele seguro que nadie los iba a extrañar.

Anónimo dijo...

MARCELO CHIMENTO EN CONSTITUCION??
POBRE ,ERA LINDO DE CHICO
YO HABIA OIDO QUE LO HABIAN MATADO

Raulo dijo...

Gloria Carrá siguió dedicándose a la actuación, tanto en cine como en televisión como ya sabemos.
Graciela Cluso que era la dulce Carmen sigue siendo actriz en el teatro independiente. En tiempos recientes actuó haciendo de prostituta
en un obra de época "Las Polacas", donde se denunciaba el drama de las muchachas polacas explotadas
por la mafia de los años '30
Teresa Galatti "Carola Quiñones" recide actualmente en Italia, donde se dedica a la psicología.
Alejandro Jarak "Strabucco" es contador de una empresa y es fanático de futbol y practica ciclismo en sus momentos libres junto a su esposa.
Fernando Florentín "Anselmi" es visitador medico y se caso con Andrea Rodríguez quie en la tira hacía de Bibi.
Ella es una feliz ama de caa y tienen una nena
Marcelo Piraino, el finoli "Jorge Batalán" no dejo de trabajar en televisión hizo "Flores amarillas en la ventana"
Gabriel Canci el aristocrático y bondadoso "Tito Zabala" es actualmente diseñador de modas y organiza desfiles de modelos.
NO permite que le saquen fotos sin retocar por el y tiene su sitio de internet.
Jose Maria Monje era otro personaje lo que paso que interpretaba a Fito Zabala y despues se fue a Pelito
donde hacia de Nico y nombraron a Canci como Tito Zabaleta. y Pepe Monje todavia sigue actuando.
Omar Lefose, "Caballasca" fue remisero y ahora tiene un maxikiosko, de adolescente
trabajó en el parque de la Ciudad.
Si quieren ir a visitarlo el Maxikiosco Caballasca queda en la calle Ercilla 5600 esquina Albariño
entre Liniers y Villa LUro, le encanta que vayan fanáticos de señorita Maestra.
Pablo rago hizo de un chico que comia en la calle y se llamaba Carlitos Cortéz.
En los años '70 versión Maria de los Angeles Medrano trabajo Gabriela Toscano que hacia de la chica aplicada Larrotonda y habia tambien
un chico japones que se llama Kokymoto interpretado por Daniel Mihayira.
Bueno de Pablo Codevilla ya sabemos como le fue, el estuvo en la prmera versión.
Otro que escalo mucho fue el Palmiro Caballasca (Alejandro Lamarque cuyo padre en ficcion era Romualdo Quiroga) de la version de Jacinta de Maria de los Angeles Medrano, el que mas recordamos los que tenemos mas de 40 bueno este chico es consul argentino en Valparaiso, Chile-

Anónimo dijo...

Penélope, me gustaría saber qué talento tenés vos.

Anónimo dijo...

La Pascua
Padre Jordi Rivero



La fiesta principal de la Iglesia

La pascua es la fiesta principal y mas antigua de los cristianos. Es el corazón del año litúrgico. León I la llama la fiesta mayor (festum festorum), y dice que la Navidad se celebra en preparación para la Pascua (Sermón xvii en Exodum).

La pascua conmemora la Resurrección del Cordero Inmolado: Jesucristo. Manifiesta la victoria ganada en la Cruz por Jesús sobre el demonio. Los hombres estábamos bajo la esclavitud de Satanás pero en Cristo tenemos vida nueva.

La fiesta de la Pascua vincula el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Hay una continuidad histórica y religiosa entre La Pascua judía y la cristiana ya que Cristo murió el primer día de la fiesta judía de la Pascua, que celebra la liberación por mano de Dios del pueblo judío de la esclavitud de Egipto.

Tiene además un profundo simbolismo ya que la muerte de Jesucristo cumple la Antigua Ley, sobre todo en lo referente al cordero pascual que los judíos comen la noche víspera del 14 de Nisan. Cristo, es inmolado el mismo día de la pascua judía, en que se inmolaban los corderos en el templo. Jesús es el Cordero Pascual que nos libera del pecado. Por eso nuestra pascua, como la judía recuerda el paso de Israel por el Mar Rojo, el cordero pascual, la columna de fuego que guiaba a Israel, etc. Pero ahora con un significado mas completo.

La fecha de la pascua
¿Como se determina la fecha de la pascua y otras fiestas movibles?

La fecha de la pascua es variable. La razón es la conexión entre la pascua judía y la cristiana. La Iglesia determina la fecha de la pascua cada año según el calendario judío que es diferente al nuestro.

El calendario judío es lunar (tiene 354 días y se basa en las fases de la luna) mientras que el nuestro es solar. Cada cuatro años los judíos intercalan un mes a su calendario, no según un método definido sino arbitrariamente por orden del Sanedrín.

Los judíos comen el cordero pascual la víspera del 15 de Nisan, o sea el 14 por la noche. (Nisan es el primer mes del calendario judío). Jesús celebró la pascua (la última cena) según la costumbre judía la víspera de la Pascua, o sea, el 14 de Nisan. Murió en la cruz el 15 de Nisan y resucitó el 17 de Nisan. Resulta que en aquel año el 15 de Nisan cayó en viernes y por lo tanto el 17 de Nisan cayó en domingo (que en aquella época no se llamaba "domingo").

La diferencia entre los calendarios (judío y romano) dio lugar a numerosas controversias sobre la fecha para la celebración de la pascua. Los judíos cristianos continuaron usando el calendario judío para la pascua. Celebraban la pasión el 15 de Nisan y la pascua de resurrección el 17 de Nisan (fuese o no domingo ese año). En el resto del imperio, sin embargo, se tomó en consideración que Jesús históricamente resucitó el domingo. Celebraban basado en el domingo, fuese o no ese año el 15 de Nisan. Además, todos los domingos se celebra a la fiesta de la Resurrección.

Pero quedaba un problema: ¿Cual domingo preciso escoger para la celebración anual de la pascua?. No todos los cristianos celebraban el mismo día la pascua. Ya desde el siglo III se consideraba que, según el calendario romano, Jesús murió el 25 de Marzo y resucitó el 27 (Computus Pseudocyprianus, ed. Lersch, Chronologie, II, 61). Algunos obispos celebraban la pascua según esas fechas fijas. La Iglesia Romana, basada en la autoridad de San Pedro y San Pablo celebraba la Pascua el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Este domingo siempre cae entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

El Primer Concilio de Nicea (325) decretó que la práctica romana para determinar el domingo de Pascua debe observarse en toda la Iglesia. En referencia al domingo de pascua se calculan las otras fiestas movibles del calendario litúrgico.

La Iglesia ortodoxa celebra la pascua otra fecha, según el calendario Juliano (ortodoxo ruso).

La temporada de la Pascua

Siendo la fiesta mas importante de la liturgia, la pascua se celebra por 50 días, desde el domingo de Pascua hasta Pentecostés. Según la liturgia actual, la cuaresma termina en la tarde del Jueves Santo con la liturgia de la Cena del Señor que da comienzo al Triduo Pascual. El Viernes Santo se hace el "ayuno pascual" que se continúa el sábado santo, preparatorio a la gran celebración pascual . El triduo culmina en la Vigilia Pascual del sábado por la tarde.

Los primeros ocho días de la pascua constituyen la octava y se celebran como solemnidades del Señor.

El agua bendecida en la Vigilia pascual se usa para los bautismo en toda la temporada de pascua.

En el día 40 de la pascua se celebra la ascensión del Señor y los 9 días de la ascensión a Pentecostés (la novena original) son días de intensa preparación para la venida del Espíritu Santo.

Anónimo dijo...

Hay chicos que trabajaron en Pelito de los que jamás se volvió a saber.

Vanesa. dijo...

Ché...Soy Vanesa. Por lo menos cítenme si van a tocar el tema de Jacinta Pichimahuida, porque a mucha de la información que aparece acá, la copiaron directamente, con mi redacción y todo, de contribuciones que dejé en varios sitios de internet.

Estoy escribiendo un libro sobre Jacinta Pichimahuida, porque se trató de un personaje REAL. Fue la maestra de Abel Santa Cruz de 1923 a 1926. El publicó un libro donde lo cuenta todo, muy bien escrito. Es más un aguafuerte porteña que un libro episódico, pero muchas de las historias que aparecieron en la tele, están ya allí. Luego, las continuó en la revista "Patoruzú" a partir de 1946, con el pseudónimo de Lépido Frías. Por consiguiente, el mío va a ser un libro histórico, no una crónica del espectáculo. Igualmente, necesito material sobre las TRES versiones argentinas de Jacinta Pichimahuida (Salazar. Medrano y Lemercier) y las tres mexicanas, porque el trabajo constará de una segunda parte donde se analicen las diferentes adaptaciones de la historia real, para la pantalla chica, grande, la gráfica y la radial. DE la versión Medrano , tengo bastante, pero me falta mucho de la primera (Salazar) y bastante de la última. Esa es la que yo vi de chica, y, no me parece demasiado buena si la comparo con el material conseguido sobre la de Medrano.

Dicho esto, paso a corregir algunos errorcitos:

1-Carola Quiñones (Teresa Galati...con una "t") vivió en Italia, pero ya está de vuelta. Una persona allegada a la família me lo comentaba los otros días, pero no quiere que se la mencione.Dice que Teresa no es psicóloga como se dijo por ahí. Es muy feliz en su matrimonio y tiene una linda parentela. Esta persona me aclaró que deseaba una desmentida terminante de la supuesta "maldición de Jacinta", porque ellos son muy felíces.

2-María de los Angeles Medrano no fue Meche en la primera versión. La Meche de la versión Salazar se llamaba Cristina Gastaldi. TRabajó con Narciso Ibáñez Menta , entre otras actuaciones. Luego, se retiró por propia voluntad.

3- La pobre Graciela Cimer no se casó con Marco Stell. El turro andaba con otra y le colgó la galleta y ella o se suicidó o la empujaron desde el balcón de su casa. Las personas que la conocieron dicen que era una mujer de gran calidad humana, alegre, simpática y buena compañera. Nada pero nada que ver con el papel de Etelvina que le tocara en suerte. Además, sabía actuar...algo que no puedo decir de Laura Tuny, su sucesora , versión Lemercier...

4-Marcelo Chimento también laburó en "Jacinta Pichimahuida", versión Medrano, pero no recuerdo el papel que hacía. En lo último que lo ví fue en "Andrea Celeste", protagonizando a "Bonzo", un chico de la calle, lustrabotas, amigo de la estrellita principal, Andrea del Boca. Ella ahí era una huerfanita y siempre le pagaba su trabajo con una manzana, porque no tenía más...Es una pena como terminó. Pobre muchacho.

Tengo algo más para agregar: todo el mundo se acuerda de un único Cirilo Tamayo, Marcelo Fabián Rodríguez, o Marcelo Fabián, pero hubo otros dos, de los que no se nada y se diluyeron en el eter. Me gustaría saber qué fue del más famoso de ellos, César Gorosito (también lo ví por última vez en "Andrea Celeste", ya adolescente, haciendo de vendedor de flores ) y del de la versión Salazar, un chico precioso, llamado Roberto Garay. ¿Los tienen? ¿Y por donde andará Oscar Elizarán, el primer Palmiro Cavallasca?
Pablito Codevila no hacía de Cavallasca, como muchos creen. Era un extra a quien le fueron dando letra poco a poco, porque era simpático y tenía pequitas. Nadie menciona el apellido de su personaje.

Saluditos y fracias.
Vanesa.

Vanesa. dijo...

Y frasias, no...¡Y GRACIAS! estas computadoras tienen el teclado muy sensíble...

Pero resulta que se me quedó algo en el tintero. ¿Alguien recuerda a ese personaje de "Señorita Maestra" cuando ya se llamaba "Séptimo Grado...Adiós a la escuela" y se habían pasado al 9, llamado María Pía Ordóñez? Lo protagonizaba Natalia Piraíno, hermana de Marcelo, y era la más mala del grado, peor que Etelvina si cabe. Nunca se reía y usaba el pelo largo y un delantal liso, como el de los varones. De ella, como de su hermano, no conseguí ninguna fotografía, ni información suplementaria. A todo aquel que pueda suministrarmela...Gracias de antemano.

Vanesa.

Anónimo dijo...

Vanesa gracias una vez mas por lo que publicas sobre señorita maestra, por mi edad vi la de CRISTINA LEMERCIER, es una látima su final, al igual que GRACIELA CIMMER nunca sabremos si lo de ella fue suicidio lo la suicidaron, te cuento que hace poco contacte vía e-mail a KARIN NISENBAUM, la BIBI SMITH de CARRUSEL, la versión mexicana de SEÑORITA MAESTRA, ella esta terminando su carrera de DOCTORADO EN FILOSOFÍA en la UNIVERSIDAD DE TORONTO, auqnue reside actualmente en MUNICH, hago mención a CARRUSEL, porque en una opinión muy personal, la versión de CARRUSEL superó a SEÑORITA MAESTRA, sobre todo la versión de ETELVINA, MARIA JOAQUINA, interpretada por LUDWIKA PALETA, y si comparas los finales de los chicos de CARRUSEL fueron felices en la ficción como en la vida real, no así los de SEÑORITA MAESTRA, pero igualmente marcaron un ITO en la tv argentina, gracias por la información de TERESA GALATI, también quiero recordar a CHIQUITITAS, si bien es mas reciente pero todo, si se ponene a pensar se ralacionan a SEÑORITA MAESTRA, de ahí partieron los programas infantiles y luego para adolescentes. Pero volviendo a CARRUSEL los integrantes, la mayoría son profesionales recibidos y solo algunos pocos continuaron en la TV, me gustaría poder contactarte VANESA, mi email es michaeljacksonfad@hotmail.com, gracias y suerte...

Anónimo dijo...

Marcelo Chimento no esta en constitucion ni en ningun tren chicos por favooorrr!!! Es bibliotecario del Congreso se dedico al teatro pero en n el San Martin fue profe de teatrp y se dedica actualmente a la. Musica en la banda Los Calor y esta ptoyectando su nueva banda!! Soy graciela y marcelo. Es mi. Novio besoooos

Unknown dijo...

Alguen sabe como se llaman y si siguieron actuando los dos chicos (Andres ,Andresito ) y ( Elena , Elenita ) que hacian de sobrinos de Carlín ,en Amigos son los Amigos ?