jueves, 20 de marzo de 2008

DIALOGUITO PICANTE


"Basta de chicanas. Vos pediste la cláusula del silencio y ahora mandas a tu chirolita a hablar. No te metas con mi mujer ".

Publicado por http://megafarundula.blogspot.com/

21 comentarios:

bettylalinda dijo...

me imagino un dialogo entre sofovich y garbellano...

Anónimo dijo...

La Pascua
Padre Jordi Rivero



La fiesta principal de la Iglesia

La pascua es la fiesta principal y mas antigua de los cristianos. Es el corazón del año litúrgico. León I la llama la fiesta mayor (festum festorum), y dice que la Navidad se celebra en preparación para la Pascua (Sermón xvii en Exodum).

La pascua conmemora la Resurrección del Cordero Inmolado: Jesucristo. Manifiesta la victoria ganada en la Cruz por Jesús sobre el demonio. Los hombres estábamos bajo la esclavitud de Satanás pero en Cristo tenemos vida nueva.

La fiesta de la Pascua vincula el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Hay una continuidad histórica y religiosa entre La Pascua judía y la cristiana ya que Cristo murió el primer día de la fiesta judía de la Pascua, que celebra la liberación por mano de Dios del pueblo judío de la esclavitud de Egipto.

Tiene además un profundo simbolismo ya que la muerte de Jesucristo cumple la Antigua Ley, sobre todo en lo referente al cordero pascual que los judíos comen la noche víspera del 14 de Nisan. Cristo, es inmolado el mismo día de la pascua judía, en que se inmolaban los corderos en el templo. Jesús es el Cordero Pascual que nos libera del pecado. Por eso nuestra pascua, como la judía recuerda el paso de Israel por el Mar Rojo, el cordero pascual, la columna de fuego que guiaba a Israel, etc. Pero ahora con un significado mas completo.

La fecha de la pascua
¿Como se determina la fecha de la pascua y otras fiestas movibles?

La fecha de la pascua es variable. La razón es la conexión entre la pascua judía y la cristiana. La Iglesia determina la fecha de la pascua cada año según el calendario judío que es diferente al nuestro.

El calendario judío es lunar (tiene 354 días y se basa en las fases de la luna) mientras que el nuestro es solar. Cada cuatro años los judíos intercalan un mes a su calendario, no según un método definido sino arbitrariamente por orden del Sanedrín.

Los judíos comen el cordero pascual la víspera del 15 de Nisan, o sea el 14 por la noche. (Nisan es el primer mes del calendario judío). Jesús celebró la pascua (la última cena) según la costumbre judía la víspera de la Pascua, o sea, el 14 de Nisan. Murió en la cruz el 15 de Nisan y resucitó el 17 de Nisan. Resulta que en aquel año el 15 de Nisan cayó en viernes y por lo tanto el 17 de Nisan cayó en domingo (que en aquella época no se llamaba "domingo").

La diferencia entre los calendarios (judío y romano) dio lugar a numerosas controversias sobre la fecha para la celebración de la pascua. Los judíos cristianos continuaron usando el calendario judío para la pascua. Celebraban la pasión el 15 de Nisan y la pascua de resurrección el 17 de Nisan (fuese o no domingo ese año). En el resto del imperio, sin embargo, se tomó en consideración que Jesús históricamente resucitó el domingo. Celebraban basado en el domingo, fuese o no ese año el 15 de Nisan. Además, todos los domingos se celebra a la fiesta de la Resurrección.

Pero quedaba un problema: ¿Cual domingo preciso escoger para la celebración anual de la pascua?. No todos los cristianos celebraban el mismo día la pascua. Ya desde el siglo III se consideraba que, según el calendario romano, Jesús murió el 25 de Marzo y resucitó el 27 (Computus Pseudocyprianus, ed. Lersch, Chronologie, II, 61). Algunos obispos celebraban la pascua según esas fechas fijas. La Iglesia Romana, basada en la autoridad de San Pedro y San Pablo celebraba la Pascua el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Este domingo siempre cae entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

El Primer Concilio de Nicea (325) decretó que la práctica romana para determinar el domingo de Pascua debe observarse en toda la Iglesia. En referencia al domingo de pascua se calculan las otras fiestas movibles del calendario litúrgico.

La Iglesia ortodoxa celebra la pascua otra fecha, según el calendario Juliano (ortodoxo ruso).

La temporada de la Pascua

Siendo la fiesta mas importante de la liturgia, la pascua se celebra por 50 días, desde el domingo de Pascua hasta Pentecostés. Según la liturgia actual, la cuaresma termina en la tarde del Jueves Santo con la liturgia de la Cena del Señor que da comienzo al Triduo Pascual. El Viernes Santo se hace el "ayuno pascual" que se continúa el sábado santo, preparatorio a la gran celebración pascual . El triduo culmina en la Vigilia Pascual del sábado por la tarde.

Los primeros ocho días de la pascua constituyen la octava y se celebran como solemnidades del Señor.

El agua bendecida en la Vigilia pascual se usa para los bautismo en toda la temporada de pascua.

En el día 40 de la pascua se celebra la ascensión del Señor y los 9 días de la ascensión a Pentecostés (la novena original) son días de intensa preparación para la venida del Espíritu Santo.

Anónimo dijo...

Dejen de molestar con su "mitologia" cristiana. Seran mayoria en este país pero no por ello tienen razón.

medea 8300 dijo...

si la verdad que plomo que en cada post copies esto que a pocos nos importa y no creo que alguien lo lea..respeto tu idea pero....afloja ¡¡

Anónimo dijo...

medea yo tambien te respeto...pero afloja con ser perseguida de que te roban la identidad y bla bla bla siendo una ploma copiando en cada post, que a pocos nos importa y no creo que alguien lo lea..res peto tu idea pero afloja!

silvita dijo...

ja y yo que me sentia mal porque no iba a leer ese blog tan pascual...

patada voladora dijo...

medea8300 y al anonimo que habla sobre la mitología cristiana porque no se juntan un rato se llevarian barbaro por lo ignorantes e irrespetuosos que son, cuando encuentran algo que no les gusta no lo lean y listo, la unica persona que puede decir que postear o no es la dueña del blog asi que no tomen lugares que no les pertenece.

Anónimo dijo...

AL FINAL DE QUIEN ES EL DIALOGO???
??????????????????????????

medea 8300 dijo...

que es lo que copio ?????'

medea 8300 dijo...

la dueña del bloh es lokilla
y si me copian en mick pero si no me creen..me da =

medea 8300 dijo...

patada voladora

lo mmismo digo no me leas IGNORAME

belen dijo...

garbellano a sofovich, la chirolita canosa

Anónimo dijo...

NO ROMPAN MAS LAS PELOTAS CON LAS RELIGIONES, QUE SON LOS OPIOS DE LOS PUEBLOS, (carlos marx) SOBRE TODO LOS DECADENTES COMO EL NUESTRO
CUANTO MAS IGNORANTE MAS RELIGIOSO

NO PUTEEN LA FE NO TIENE NADA QUE VER CON LA RELIGION.

Anónimo dijo...

anonimo de las 19:34

tenés algunos conceptos equivocados aclaralos y después hablá okey nena???

medea que se puede esperar de una persona chata y nula como vos?, tu pasado te condena cerra el pico gallareta!!!

medea 8300 dijo...

XQ NO ME IGNORAN..ADORO QUE ME DEN TANTA BOLA JA¡¡QUE PASADO, QUE CHATURA ??..PICO GALLARETA JA JAJAJAJ¡ VOS SI DEBES ESTAR PIPI CUCU DEL BOCHO..

LOKILLA dijo...

Ganadora: betty la linda

Anónimo dijo...

xhe saquen la mugre del segundo comment. es aberrante la falta de respeto de algunos.
como creyente en este dia santo -jueves de semana santa- me siento humillado por esta patraña.

renguera05 dijo...

El papa pidio que los catolicos practicantes no toquen la computadora en semana santa.El padre jordi esta en pecado mortal.

Anónimo dijo...

medea cuanto cobras,se que estas en el rosedal dia y noche...atendes en privado tambien ? me imagino que atendes a precios modicos digo por lo que sos...no pago mas de 2 pesos...

MÓNICA ADRIANA dijo...

LA IGLESIA DEBE ESTAR SEPARADA DEL ESTADO Y NO LOS TENEMOS QUE BANCAR MÁS. QUE VENGA LA REFORMA YA!

Anónimo dijo...

renguera05 me arrancaste una carcajada te lo agradezco