domingo, 23 de marzo de 2008

CORREO DE LECTORES


* Tania, "Al final Lokilla no contaste quienes fueron al cumpleaños de Sofovich".
Lokilla: Florencia de la Ve, acompañada por Pablo, su novio, Toti Ciliberto, Mariano Iúdica, Eliana Guercio, Iliana Calabró (iba a reemplazar a Nazarena en No somos santas, pero se levantó la obra ), Cinthia Fernández, Claudia Albertario, La Barbie, Waldo, Juanita Repetto, Miguel Jordán, Paula Volpe y Viviana Canosa, la novia de Gerardo , la ex "secretaria de Sofovich" Sofía Oleksak. Todos comieron sushi con champagne.
* Vilma escribe "Lokilla quiero que me pases información sobre Sergio Lapegue, el periodista de la noche de TN que se me ha hecho una imagen muy familiar y casi no sé nada de éL'

LOkilla: AY! Vilma me parece que vos queres convertirte en familiar de Sergio...
Bueno aquí va.

"Sergio Lapegüe, 43 años, conduce TN Central de 19 a 22, pero no es sino en TN Noche y TN Medianoche (de 23 a 1), donde logró terminar de forjar un estilo propio en base a una informalidad no tan habitual en un conductor de noticiero. La rigidez no existe en el estilo Lapegüe: prefiere abordar un estilo descontracturado, informal, que le permite vincularse casi radialmente con el televidente. "Acompañame", "quedate hasta la una", "dale, que somos amigos" y demás muletillas le representaron, sí, detractores, pero también seguidores incondicionales: tiene club de fans.
Pero si su estilo cercano le otorgó el amor de sus fan, también lo subió a la categoría de sex symbol. "¡Porque no me conocen de cerca!". Si se jacta de responder todos los mails que le mandan -por el eclipse le mandaron 1.500 en media hora-, algo zarpado debe recibir. "Recibo mails de todo tono. Ojo, lo hacen con respeto, pero se han creado una imagen que no es tal: yo estoy ca sado, tengo dos hijos". Hijos, sí, una nena y un nene al que bautizó... Elvis, en honor a su ídolo.
Durante 17 años fue movilero.Ahora tiene los ciclos en TN y además , de 6 a 8 conduce Te lo dice un amigo, por Blue (FM 100.7).
"Yo era manager de Los Valiant, una banda de rockabilly, y a veces canto con ellos, soy un músico trucho. Ahora es un hobbie, pero para un pibe de 22, 23 años, era placentero. Era muy loco ir a trabajar a un boliche, salir a las 4 y 4 y media estar leyendo los diarios porque tenía que salir al aire", Sergio declaró al diario Clarin
* Pablo pide que publique algo sobre el cantante de REM, Michael Stipe y su relevelación.
Lokilla : "Michael Stipe, figura icónica de los noventas como vocalista de la banda R.E.M., ha reconocido por primera vez ser homosexual a pesar de que consideraba que era “bastante obvio”. Con temas como Losing my Religion, Shiny Happy People y Everybody Hurts, Stipe colocó a su banda entre las más importantes e influyentes del mundo musical.

Michael Stipe no solo perdió su religión, sino que decidió hablar abiertamente sobre su homosexualidad. El músico reveló que siempre fue sincero con sus compañero de banda, familia, amigos, y personas con las que se ha acostado. También indicó que “pensaba”que su condición “era algo bastante obvio”.

El cantante de de 48 años confesó que para él era “súper complicado” el entorno que vivió en la década de los 80s. “No siempre veía entonces que pudiera ser importante para otras personas. Pero ahora sí, por supuesto que es el caso, por supuesto que es necesario”.

Se podría decir que Michael Stipe ya había hecho referencia a su sexualidad en el 2001 durante declaraciones a la revista Time, aunque el líder de REM, que se definió como un “artista gay”, dijo que no quería ser identificado como gay, heterosexual o bisexual.

Michael siempre ha sido polémico. Las sospechas de sexualidad parecían evidentes en varias ocasiones. Una vez hecha su confesión afirmó que ‘podrá ayudar a otros gays para que puedan admitirlo en público’.

‘Yo reconozco que tener personalidades públicas muy abiertas, en lo que respecta a su espectro sexual, ayudan a otros hombres en varios aspectos’.
Stipe, quién había negado una relación amorosa con el ex vocalista de The Smith, Morrissey, admitió que la confusión originada también se extendió hacia sus canciones. ‘7 Chinese Brothers’ es el ejemplo de una de las aristas de la vida de Michael. Allí, él rompió la relación de una pareja y después salió con cada uno de ellos - un hombre y una mujer -. ‘Es terrible hacer eso, pero era muy chico y un poco estúpido’, se sinceró.
En una oportunidad Courtney Love había incitado a Kurt Cobain a tener sexo con Michael Stipe. No se concretó. “Dios, son los mejores. Manejaron su éxito como santos y siguen haciendo música buenísima”, había dicho Cobain sobre R.E.M. Ahora Stipe es el padrino de Frances Bean la hija de Kurt y Cortney." (Noticias 24)

* Vivian "Lokilla sé que no publicas mucho de chismes internacionales, pero podrías hacer una excepción y contar sobre la vida de la actriz Cynthia Nixon ( de Sex and the City). Investiga porque es un caso interesante."

inthya Nixon, inmortalizada como la independiente abogada Miranda Hobbes de Sex and the City, se enteró de que era bisexual siendo ya una mujer madura y exitosa, y en 2004 se mudó de Manhattan al popular barrio de Brooklyn para compatir su vida con la activista Christine Marinoni, su pareja desde entonces. Su personaje en la serie hizo la misma mudanza, pero para irse con su maltratado Steve (interpretado por el actor David Eigenberg).

La laureada actriz (ha ganado un Tony y un Primetime Emmy) terminó su relación de 15 años con el profesor de Literatura Danny Mozes y pocos meses después comenzaron los rumores de que era bisexual, aunque Cinthya nunca ha comentado los detalles del asunto. En aquel entonces, sólo respondió a los chismes diciendo: “Mi vida privada es privada, pero no tengo nada que esconder. Así que sólo diré que estoy muy feliz”.

Cynthia ha sido más bien lacónica sobre su relación con Christine, por lo que vale la pena notar algunas de sus palabras, en una entrevista esta semana en Ok! Magazine: “Estoy en una relación fantástica, ya son unos cuatro años. Estoy enamorada de Christine porque es ella. Si ella fuera un hombre, ¿estaría enamorada de ella? No lo sé. Las dos hacemos la compra y criamos a los niños, las dos aportamos dinero a la casa”.
Sobre cómo tomaron sus hijos su decisión de salir del clóset, dijo: “Mi hijo era muy pequeño entonces, pero mi hija tiene un tío gay y sus madrinas son lesbianas”. Habla de Samantha, de 12 años, y Charles Ezekiel de 6.
Cinthya Nixon es una de las pocas norteamericanas en el mundo de la actuación que han admitido públicamente orientación sexual no convencional: la lista la conforman apenas Ellen DeGeneres y su novia Portia di Rossi, Rosie O’Donnell, Tammy Lynn Michaels, Cherry Jones, Angelina Jolie (aunque últimamente no ha querido hablar del asunto) y Jodie Foster.

Publicado por http://megafarundula.blogspot.com/

9 comentarios:

jbCBA dijo...

Hay que tener huevos como Cinthya Nixon para dar un giro tan importante en tu vida, siendo que ya la tenías "hecha". Admiro a esa gente que se juega por lo que siente.

Javier dijo...

Lapegüe tiene 43 años? yo pense que andaba por los 35 mas o menos..

Vico dijo...

Lei en la pronto que una de las hijas de Lapegüe trabajaba en patito feo,o hacia participacions alguien sabe quien es?

Ninia Lata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
padre jordi dijo...

El "eneagrama" lleva más de veinte años presentándose como un "método de crecimiento espiritual" para "conocerse uno mismo" según "arquetipos de personalidad". Se promueve como una ayuda para adquirir "balance e integridad personal". El eneagrama es uno de los símbolos más populares del New Age, que lo presenta como clave universal de las ciencias y de la psicología. Es conocido hoy como una teoría de la personalidad que clasifica las personas según nueve tipos.

En 1991, Catholics United for the Faith publicó la devastadora crítica de Tim Pickford, sobre el eneagrama titulada: Evaluation of Enneagram Spirituality. Basándose en los libros a favor del eneagrama, Pickford demuestra que éste método distorsiona los evangelios, contradice la doctrina católica, confunde el lenguaje y por consecuencia es una amenaza a la fe. El eneagrama carece de fundamento tanto en la tradición cristiana como en la ciencia. Se presenta falsamente como método psicológico. Pero su verdadera identidad está mas bien en el esoterismo, en "sabiduría secreta" procedente de una amalgama de fuentes gnósticas.


Breve historia

El eneagrama fue popularizado en el Occidente por Georges I. Gurdjieff (1870-1949), por su discípulo Piotr D. Ouspensky y, en la década de los 60, por el boliviano Oscar Ichazo. Desde joven, Gurdjief estaba fascinado con todo tipo de conocimiento esotérico: el ocultismo, la comunicación con los muertos, la magia, las sociedades secretas. En busca de estos conocimientos viajó extensamente y, según él cuenta, encontró la Hermandad de Samouni, fundada en Babilonia unos 2500 años antes de Cristo. Allí obtuvo conocimientos esotéricos que sintetizó con otros adquiridos en sus lecturas y viajes. Para el año 1922 enseñaba "cristianismo esotérico" en París.

Según sus discípulos, Gurdjief enseñaba que el eneagrama es un símbolo universal del cosmos y, como tal, es una fuente de conocimiento sobre el cosmos basado en leyes matemáticas. Según él, "todo conocimiento puede ser incluido en el eneagrama y con la ayuda del eneagrama puede ser interpretado. Y en esta conexión, el hombre conoce, es decir, entiende, sólo lo que es capaz de poner en el eneagrama".

Oscar Ichazo, también ayudo mucho a desarrollar el eneagrama. Desde su adolescencia, en la década de los 40, participó en grupos esotéricos buscando técnicas para alterar la conciencia, entre estas, el zen, el sufismo, la Kabbalah, la yoga, el budismo, el confusionismo, el I Ching y las enseñanzas de Gurdjief. En 1964, al salir de un estado de "éxtasis divino" que lo mantuvo una semana en coma, Ichazo decidió dedicarse a enseñar. Eventualmente estableció los "Institutos Arica" en varias ciudades. El entrenamiento en estos institutos incluye preparación y medios para encontrarse con seres superiores y con el "maestro interior" llamado "Tub".

Fue Ichazo el que introdujo en el eneagrama la correlación de sus nueve puntos con nueve tipos de personalidad. Según Ichazo, cada persona nace como "esencia pura", pero para sobrevivir, se encuentra forzado a desarrollar una personalidad que será su ego. En algún momento entre la edad de los 4 y los 6 años, escoge uno de los 9 patrones básicos de pensamiento. Cada uno de estos patrones de pensamiento está conectado con un patrón de comportamiento. Esta personalidad escogida es la causa de la infelicidad. Entonces, para ser feliz, la persona debe regresar a su esencia, compensando por su "fijación del ego". Esto se logra cultivando el patrón de pensamiento y comportamiento opuesto y complementario al suyo. Debe hacer ejercicios especiales como meditación y las posiciones de mano al estilo budista (mudras). Como nada de esto tiene fundamento en la razón, Ichazo dice haber descubierto los tipos de personalidad del eneagrama durante uno de sus éxtasis y bajo la influencia de un ángel.

Algunos libros sobre el eneagrama han adoptado teorías sicológicas de Freud y Jung queriendo darle credibilidad. Este táctica no debe engañarnos pues la gran influencia de estos hombres sobre el pensamiento moderno ha socavado la fe y la moral. Sin embargo sus ideas se aceptan como dogmas con los que se pretende juzgar a las doctrinas cristianas.


Distorsión doctrinal

La doctrina sobre el pecado se redefine en términos de limitaciones del tipo de personalidad y, ya que todas las personalidades tienen sus limitaciones intrínsecas, el pecado se percibe como algo inevitable y fuera de la responsabilidad personal.

La salvación. Si el pecado es causado por la personalidad, la solución que propone el eneagrama es compensar a base de cultivar la personalidad opuesta. Se olvida la necesidad de la redención por Cristo, del arrepentimiento y la conversión.

El eneagrama pretende ayudarnos a "descubrirnos a nosotros mismos", basado en un método que no concuerda con las enseñanzas cristianas. Debemos reiterar que hoy y siempre, es Jesucristo quien nos revela la verdad sobre el hombre y nos da la gracia para ser plenamente humanos. Sólo Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

Los promotores del eneagrama ‘católico’, no hablan de los aspectos ocultos y esotéricos del eneagrama porque quieren presentarlo como compatible con la fe católica y por eso mezclan sus teorías con las ideas de los místicos católicos, como Santa Teresa y San Juan de la Cruz (Michael Pacwa, S.J., Catholics and the New Age Servant Publications, Ann Arbor, Michigan 1992, 111)

El P. Pacwa, S.J., quien enseñaba la materia y hoy es uno de sus grandes críticos, no cree que el eneagrama pueda ser purificado de sus ocultas raíces paganas y hacerse aceptable para un uso cristiano. En su experiencia todos los que se han aficionado por el eneagrama han practicado el Zen, la meditación trascendental, la numerología el tarot o la astrología. Mezclar estas prácticas con el cristianismo no es diverso de la Santería donde el vudú es combinado torpemente. con ciertos aspectos del catolicismo. El P. Pacwa denuncia el eneagrama como infiltración gnóstico-esotérica entre los fieles católicos y advierte de sus resultados catastróficos.

¿Qué dice la Iglesia?

El documento oficial de la santa sede, Jesucristo Portador del agua viva, es una reflexión cristiana sobre la “Nueva era”. Entre los fenómenos que en el se tratan está el eneagrama. El glosario lo describe así:

Eneagrama: (del griego ennéa = nueve + gramma = signo) el nombre designa un diagrama compuesto por un círculo con nueve puntos en su circunferencia, unidos entre sí por un triángulo y un hexágono circunscritos. Originariamente se utilizó para la adivinación, pero recientemente se ha popularizado como símbolo de un sistema de tipología de la personalidad que consta de nueve tipos caracterológicos básicos. Se hizo popular tras la publicación del libro The Enneagram de Helen Palmer, pero la autora reconoce su deuda con el médico y pensador esotérico ruso G. I. Gurdjieff, el psicólogo chileno Claudio Naranjo, y el autor Óscar Icazo, fundador de Arica. El origen del eneagrama permanece envuelto en el misterio, si bien algunos sostienen que procede de la mística sufí.

La Nueva Era, es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar su palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas. La gnosis no ha desaparecido nunca del ámbito del cristianismo, sino que ha convivido siempre con él, a veces bajo formas de corrientes filosóficas, más a menudo con modalidades religiosas o para religiosas, con una decidida aunque no declarada divergencia con lo que es esencialmente cristiano. Un ejemplo de esto puede verse en el eneagrama, instrumento para el análisis caracterial según nuevos tipos que cuando , se utiliza como medio de desarrollo personal, introduce ambigüedad en la doctrina y en la vivencia de la fe cristiana.

Jesucristo Portador del agua de la Vida 1.4


Conclusión

El eneagrama se coloca, como tantas cosas del New Age, en una zona confusa entre la espiritualidad y la psicología. En esa misma zona está la psicología transpersonal.

Es totalmente incompatible con el cristianismo dado a sus raíces esotéricas y paganas.



Preguntas y comentarios al autor de este artículo



Le agradecemos muchísimo su ayuda económica, anunciando sus productos o servicios en Catholic.net

Circe dijo...

Padre Jordi:
Por q no te dejás de joder????!!!!

Anónimo dijo...

padre Jordi...vos necesitas HIDROCOLON...
Lapegue es de zona sur, lo encuentro algunos sabados en el mac Donalds de Lomas, con la mujer y los hijos
perrita

Santi dijo...

http://bp3.blogger.com/_PqT4khkofNI/R9hoOpNTS4I/AAAAAAAAH2s/tcW2g4_yp3U/s1600-h/christine+marinoni.jpg

blog anti padre jordi dijo...

http://suicidesuperstar.blogspot.com/2007/11/carta-que-me-envio-el-padre-jordi.html