viernes, 21 de marzo de 2008

VIERNES PASCUAL



* Volvió a retrasarse la salida de "El último pasajero", ahora la fecha sería junio. No hay que extrañarse mucho porque el año pasado sucedió ídem de ídem, sólo que esta vez sería Guido Kaczka, quien no tiene apuro, esperando que nazca su bebé en los últimos días de mayo o junio.
* El sábado 29 se embarca rumbo a Madrid Diego Peretti, contratado por la televisión estatal (TVE) para grabar una miniserie de 14 capítulos "Historias de sexo", además de un filme, "Camino a Santiago", que lo obligará a permanecer en la Madre Patria al menos hasta agosto próximo. Se instalará sin su esposa Natalia ni su hija Mora, quienes viajarán a visitarlo a lo largo del año.
* No estaría viviendo una buena etapa laboral Marina Calabró, a quien la dejaron sin el ciclo que se veía en un canal de cable titulado "TV mix", que hacía con un ayudante de espectáculos. Al parecer, la obvia excusa presupuestaria alcanzó para levantar el programa sin demasiadas explicaciones. En otro orden de cosas, sin embargo, está muy feliz con el también psicólogo Martín Virasoro, con quien suele vérselo cerca de su piso en la calle Ortiz de Ocampo (con un ABL importante), disfrutando de este final de verano. Hay quien asegura que la convocarían de la pantalla de Canal 9 para integrarse a ciclo de espectáculos vespertino.
* El miércoles a la noche los integrantes de "AM" estuvieron grabando el programa que se verá hoy en Telefé. Y es que Verónica Lozano ya tenía planes para irse con su novio, Jorge "Corcho" Rodríguez, a Punta del Este, donde quizá se encontrarían con sus íntimos amigos (del "Corcho"), Analía Franchín y el poderoso Sebastián Eskenazi, aprovechando el feriado largo. Es así que el ex "Gran Hermano" Gastón Trezeguet, miembro activo de la producción, aceitó los detalles para garantizar los invitados. Dicen que hay preocupación con la suerte del programa cuando regrese al 13 "Mañanas informales".
* FACUNDO ARANA y la tira que encabeza junto a Soledad Silveyra fue enviada al "FREEZER" dentro de Telefe, porque en la emisión de ayer marcaron 13.8 puntos de rating, y en Semana Santa iba a bajar a menos de 10 puntos.
Entonces, Claudio Villarruel decidió "GUARDARLO" hasta el MARTES 25 de marzo, cuando vuelva VIDAS ROBADAS en su horario de las 22.30 horas.
Hoy fue reemplazado SIN AVISO por una película trillada, mañana no se emite por ser viernes y el lunes otra más...
TAMBIÉN LEVANTARON "AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA" y sin aviso.
* Pablo Moyano ( el hijito de Hugo) afirmó que si sigue el paro agropecuario "van a pasar con los camiones por encima de los que se les ponga adelante".

* Espero que estén todos salvos y sanos en vuestros hogares. Cuidensen de tornados, tormentas, trombas, ciclones, piedras , rayos y centellas.

TRANSFORMACIONES
1/ esta sí que hizo una importante transformación de medio pelo a millonaria










2/ En este caso la transformación fue obra de la dejadez, el abandono , el alcohol y las drogas.








Gracias Medea por revolver en los arcones de la memoria y encontrar estas fotitos
Publicado por /megafarundula.blogspot.com/

40 comentarios:

Anónimo dijo...

LOKI--ME PARECE QUE ESTAN INVERTIDOS LOS PÁRRAFOS..

Anónimo dijo...

A NO PERDON..

MÓNICA ADRIANA dijo...

Raquel Mancini y Noemí Alan

Anónimo dijo...

1) La Nannis 2) Naomi Alan

Vico dijo...

SI la nannis la primera y la segunda noemi,ramiro me ganaste!!!

Anónimo dijo...

La Pascua
Padre Jordi Rivero



La fiesta principal de la Iglesia

La pascua es la fiesta principal y mas antigua de los cristianos. Es el corazón del año litúrgico. León I la llama la fiesta mayor (festum festorum), y dice que la Navidad se celebra en preparación para la Pascua (Sermón xvii en Exodum).

La pascua conmemora la Resurrección del Cordero Inmolado: Jesucristo. Manifiesta la victoria ganada en la Cruz por Jesús sobre el demonio. Los hombres estábamos bajo la esclavitud de Satanás pero en Cristo tenemos vida nueva.

La fiesta de la Pascua vincula el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Hay una continuidad histórica y religiosa entre La Pascua judía y la cristiana ya que Cristo murió el primer día de la fiesta judía de la Pascua, que celebra la liberación por mano de Dios del pueblo judío de la esclavitud de Egipto.

Tiene además un profundo simbolismo ya que la muerte de Jesucristo cumple la Antigua Ley, sobre todo en lo referente al cordero pascual que los judíos comen la noche víspera del 14 de Nisan. Cristo, es inmolado el mismo día de la pascua judía, en que se inmolaban los corderos en el templo. Jesús es el Cordero Pascual que nos libera del pecado. Por eso nuestra pascua, como la judía recuerda el paso de Israel por el Mar Rojo, el cordero pascual, la columna de fuego que guiaba a Israel, etc. Pero ahora con un significado mas completo.

La fecha de la pascua
¿Como se determina la fecha de la pascua y otras fiestas movibles?

La fecha de la pascua es variable. La razón es la conexión entre la pascua judía y la cristiana. La Iglesia determina la fecha de la pascua cada año según el calendario judío que es diferente al nuestro.

El calendario judío es lunar (tiene 354 días y se basa en las fases de la luna) mientras que el nuestro es solar. Cada cuatro años los judíos intercalan un mes a su calendario, no según un método definido sino arbitrariamente por orden del Sanedrín.

Los judíos comen el cordero pascual la víspera del 15 de Nisan, o sea el 14 por la noche. (Nisan es el primer mes del calendario judío). Jesús celebró la pascua (la última cena) según la costumbre judía la víspera de la Pascua, o sea, el 14 de Nisan. Murió en la cruz el 15 de Nisan y resucitó el 17 de Nisan. Resulta que en aquel año el 15 de Nisan cayó en viernes y por lo tanto el 17 de Nisan cayó en domingo (que en aquella época no se llamaba "domingo").

La diferencia entre los calendarios (judío y romano) dio lugar a numerosas controversias sobre la fecha para la celebración de la pascua. Los judíos cristianos continuaron usando el calendario judío para la pascua. Celebraban la pasión el 15 de Nisan y la pascua de resurrección el 17 de Nisan (fuese o no domingo ese año). En el resto del imperio, sin embargo, se tomó en consideración que Jesús históricamente resucitó el domingo. Celebraban basado en el domingo, fuese o no ese año el 15 de Nisan. Además, todos los domingos se celebra a la fiesta de la Resurrección.

Pero quedaba un problema: ¿Cual domingo preciso escoger para la celebración anual de la pascua?. No todos los cristianos celebraban el mismo día la pascua. Ya desde el siglo III se consideraba que, según el calendario romano, Jesús murió el 25 de Marzo y resucitó el 27 (Computus Pseudocyprianus, ed. Lersch, Chronologie, II, 61). Algunos obispos celebraban la pascua según esas fechas fijas. La Iglesia Romana, basada en la autoridad de San Pedro y San Pablo celebraba la Pascua el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Este domingo siempre cae entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

El Primer Concilio de Nicea (325) decretó que la práctica romana para determinar el domingo de Pascua debe observarse en toda la Iglesia. En referencia al domingo de pascua se calculan las otras fiestas movibles del calendario litúrgico.

La Iglesia ortodoxa celebra la pascua otra fecha, según el calendario Juliano (ortodoxo ruso).

La temporada de la Pascua

Siendo la fiesta mas importante de la liturgia, la pascua se celebra por 50 días, desde el domingo de Pascua hasta Pentecostés. Según la liturgia actual, la cuaresma termina en la tarde del Jueves Santo con la liturgia de la Cena del Señor que da comienzo al Triduo Pascual. El Viernes Santo se hace el "ayuno pascual" que se continúa el sábado santo, preparatorio a la gran celebración pascual . El triduo culmina en la Vigilia Pascual del sábado por la tarde.

Los primeros ocho días de la pascua constituyen la octava y se celebran como solemnidades del Señor.

El agua bendecida en la Vigilia pascual se usa para los bautismo en toda la temporada de pascua.

En el día 40 de la pascua se celebra la ascensión del Señor y los 9 días de la ascensión a Pentecostés (la novena original) son días de intensa preparación para la venida del Espíritu Santo.

Unknown dijo...

che, nunca la soporté, pero la Nannis estaba para echarle unos cuantos fierros; la Alan tambien, pero como se hizo mierda !!!!!!
Padre Jordi: Chupeme la pija y luego vaya aver La pasion de Cristo por canal 13.

Vico dijo...

jajaja,Finoli finoli...

Unknown dijo...

jajajajajajaja!!!!

Anónimo dijo...

CHE QUE FALTA DE RESPETO QUE SE LEEN ULTIMAMENTE EN EL BLOG!!!, ASI EMPEZÓ EL PEON Y DESPUES DE VINO A PIQUE OJO LOKILLA VIGILA ESTAS COSAS!!!!
FIDULFO SON UN SUCIO O SUCIA Y LOS QUE LE FESTEJAN ESA GUARANGADA TAMBIÉN CONSIDERÁ QUE A ESTE BLOG LO LEE TODO EL MUNDO Y ENTRE LOS LECTORES HAY MENORES!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ESTEBAN, MUY ACERTADO DE TU PARTE!!!!!!!!!!!

Sabrina dijo...

Esto se esta yendo al ca..... sean mas tolerantes chicos, respetemonos
aunque sea por educaciom, quiero creer que si lo somos verdad?

Anónimo dijo...

El que falta al respeto es el que se mete para escribir cosas que no tienen nada que ver con el contenido del blog.
Que este "cristiano" se haga su propio blog y le haga propaganda a su fe y punto.

Anónimo dijo...

Felices Pascuas.

Anónimo dijo...

Y no olviden de confesarse, que buena falta les hace, por lo que leo, a todos los integrantes.

Anónimo dijo...

Gracias Padre Jordi! me di cuenta que entrando aca lo unico que hago es empobrecer mi alma. Lokilla te sigo desde el principio y lo que empezó siendo un blog de espectaculos se transformó en un conventillo que incluyé agresiones gratuitas y falta de tolerancia, es una látima porque es uno de los mejores blogs.
Hasta siempre

Anónimo dijo...

Perdon, era uno de los mejores blogs.

Jesi dijo...

Mmmm
Si siguen jodiendo Lokilla va a terminar moderando los comentarios
La gente no sabe aprovechar la libertad de expresión...

Anónimo dijo...

yo creo que por que hay libertad de expresion, cada uno expresa, lo que desea, sin ofender, como hacen en este blog, continuamente, no te parece, mama jesi?

Anónimo dijo...

mama jesi, muy buena tu musica....

Signum Magnum dijo...

Ma qué buscar los arcones de la memoria: afanar las fotos de Tevenauta, decí mejor.

Anónimo dijo...

Loki: que es de la vida de Susana Traverso???
Fue gato en los 80s????

Miguel

Jesi dijo...

anónimo
algunos están ofendiendo insultando
y otros cansan con sus discursos eternos que nada tienen que ver con el objetivo del blog ;)

Anónimo dijo...

o sea que el objetivo del blog es insultar y ofender? bien mama? jesi

Jesi dijo...

No me parece que ese sea el objetivo
y por qué el signo de pregunta? soy mamá.

Medea dijo...

tuxedo

lo de "arcon de los recuerdos" fue una metáfora...si medea hubiese querido corta la parte azul x lo visto tiene photoshop.

Medea dijo...

otra cosa lo de ofender hace rato viene pasando... no se de que se sorprenden..hay mucho bobo/a que entra..eso no cambiara a menos que como dijeron se moderen los comentarios y lamentablemente se corte la libre expreción.

Anónimo dijo...

MEDEA! EXPRESION ES CON S!BRUTAAA!!

Romanceteca dijo...

GANADOR DE TRANSFORMACIONES: RAMIRO, por la Nanis y Noemi Alana

Anónimo dijo...

Padre Jordi, ayer al mediodìa comì milanesas.....

Vico dijo...

jajaj yo comi huevitos de pascua de postre,que rico!

Anónimo dijo...

RAMIRO, DIOS TE PERDONE. Y TE VA A PERDONAR.

Anónimo dijo...

VICO, TU VIDA LICENSIOSA TIENE QUE TERMINAR, BUSCA LA SENDA DEL BIEN, Y DE LA VIRGINIDAD.

Anónimo dijo...

RAQUEL MANCINI Y NOEMI ALAN, SE HAN REDIMIDO, ESTAN CONMIGO. Y NO SABEN LO BIEN QUE SE PORTAN.

Anónimo dijo...

MEDEA, EL INFIERNO ES POCO PARA TI, TIENES MUCHO QUE HACER PARA GANARTE EL PARAISO, VEN CONMIGO, A LA ISLA DE CARAS

Anónimo dijo...

PADRE CHUPEME LA PIJA Y SEA FELIZ

Jesi dijo...

Vico me comí casi un conejo entero de bon o bon :( me siento una cerda

Anónimo dijo...

El Católico ante la Política. Padre Jordi Rivero
www.corazones.org (Web de las Siervas de los Sagrados Corazones de Jesús y María)

Responsabilidad Social
El católico, como todo ciudadano, tiene una responsabilidad social.

Es cierto que en la política hay mucha corrupción. También es cierto que algunos grupos cristianos se han descarriado al abandonar la fe en favor de un mesianismo político. Pero la solución a estos errores no es desentenderse de la política sino actuar moralmente en ella.

El cristiano discierne según la luz del Evangelio. Esto requiere objetividad y la voluntad de someterlo todo a Cristo, sin dejarse seducir por las pasiones o por intereses.

La Iglesia, inspirada por el Espíritu Santo, nos enseña fundamentos sólidos para discernir y actuar en el campo social. La deplorable condición en que se encuentran nuestros países del continente Americano demuestra la urgencia. Trabajemos pues con confianza para expandir el Reino de Dios.

Algunos puntos importantes:

Ningún gobierno, partido o político se puede confundir con el Reino de Dios. Todos deben someterse a Dios de manera que reciban de el la luz y la gracia necesaria para ejercer su misión. Toda autoridad legítima procede de Dios y debe someterse totalmente a Dios.

Los obispos mexicanos han dicho: "Ningún partido representa a la Iglesia y los católicos pueden militar o dar su voto libremente al partido o al candidato que mejor responda a sus convicciones personales, con tal de que sean compatibles con la ley moral natural y que sirvan sinceramente al bien común de la sociedad. Nuestra misión, en cambio, ha de ser la de orientar con los principios éticos de la doctrina social cristiana sobre los derechos y deberes políticos de los fieles laicos, ayudando a formar una conciencia social." (¡Votemos con Responsabilidad!)


Debemos discernir los gobiernos y los políticos a la luz de su obediencia a las leyes de Dios. Los gobernantes, como todo ciudadano, están sujetos a las leyes de la moral. Estas leyes son parte de la ley natural, son accesibles a la razón cuando se buscan con sincero corazón. Ejemplo: El respeto a la vida humana, salarios justos, etc. « Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres » (Hch 5, 29)

Los obispos de México a los políticos: "A los políticos católicos les recordamos el deber moral que tienen en su actuación pública, especialmente a los legisladores, de mantenerse fieles a la doctrina del evangelio, conservando su compromiso claro con la fe católica y no apoyando leyes contrarias a los principios morales y éticos como son los que atentan contra el derecho a la vida o en contra de las instituciones de la familia y el matrimonio. Solo la adhesión a convicciones éticas profundas y una actuación coherente pueden garantizar una acción pública, honesta y desinteresada, de los legisladores y gobernantes." (¡Votemos con Responsabilidad!)

«Todo aquel que ha proclamado que quiere prestar un servicio, un servicio a nuestra patria en funciones muy diversas, tiene que mostrar en la práctica que en realidad ha llegado a ese puesto para servir y no para servirse, no para enriquecerse; sino para dar lo mejor que tiene en favor del pueblo que tanto lo necesita» -Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México. VII-03

La doctrina social de la Iglesia expone las obligaciones de los gobernantes y de los ciudadanos de promover y defender todos los derechos humanos y buscar el bienestar de todos en especial los pobres.

Examinar la verdad. Se deben estudiar las propuestas antes de apoyarlas. Hablar es fácil, obrar en la verdad cuesta la vida. Hay que buscar la verdad con la mayor objetividad posible. Mas que basarse en lo que dicen los políticos, hay que analizar lo que han hecho para ver si son coherentes, íntegros y honestos. El malvado siempre disfraza sus intenciones con argumentos hermosos.

Evitar la demagogia. Los políticos saben que teclas tocar para encender las emociones, muchas veces irresponsablemente. Cuidado con la manipulación de los sentimientos hacia la patria, la raza, el sufrimiento de los pobres, la libertad, etc. Con frecuencia se crea un mito en torno a un político o se destruye su reputación basado en la repetición de falacias. El cristiano no se debe llevar por las emociones ni por la fiebre que incita a las masas. No debe dejarse engañar por promesas. La prosperidad de los pueblos requiere un largo proceso de construcción y fortalecimiento de un sistema de gobierno, de educación, de trabajo, etc. bajo un estado de derecho que proteja justamente a todos los ciudadanos. Esto no se consigue con la demagogia. Hay que estar preparado para tomar opciones que no sean populares pero que sean justas. Recordemos como Jesucristo fue condenado por las masas porque matarlo "era conveniente".

El fin no justifica los medios. Nunca será aceptable utilizar un medio en si mismo perverso para lograr un bien. Por eso debemos condenar, por ejemplo, el terrorismo, el aborto, el secuestro, la mentira y la difamación.

Ordenar las prioridades. El bien común de la nación debe estar por encima de intereses personales. Al mismo tiempo no se deben violar los derechos naturales de ninguna persona. No se debe votar por quien viola la ley natural aunque por otra parte tenga buenas propuestas. Un católico no debe votar por candidatos que favorecen la inmoralidad, tal como es, por ejemplo, el aborto. En casos, como ocurre con frecuencia, en que todos los candidatos carecen de una clara posición moral que cubra todos los campos, el votante debe decidirse por el que al menos promueva los valores fundamentales.

Obligación de participar en la política. En una democracia los gobernantes son elegidos por el voto popular. Es por eso que todo ciudadano tiene la responsabilidad de votar habiendo seriamente estudiado los temas y conocido la posición de los candidatos. Un católico no puede ausentarse de su responsabilidad civil ya que eso sería cederle el paso al mal. El hecho de que haya mucha corrupción en la política no exonera al cristiano de su responsabilidad. Mas bien le debe retar a trabajar por un mundo mejor. El que no vota o vota sin atención a las leyes de Dios es culpable de los resultantes males. “los fieles laicos de ningún modo pueden abdicar de la participación en la política” (Vaticano II, Ch L 42).

Los obispos de Estados Unidos declararon en 1995: "En la tradición católica, la ciudadanía es una virtud y participación en el proceso político es una obligación" (Documento "Political Responsibility")

La libertad. La libertad es un don que conlleva una gran responsabilidad. Como católicos estamos comprometidos a ejercer nuestra libertad siempre para hacer el bien y nunca para violar los derechos ajenos.


--------------------------------------------------------------------------------
No cedáis en cuestión de principios; tened las puertas abiertas pues la democracia significa colaborar.
En 1946, Pío XII dijo a un grupo de jóvenes con inquietudes políticas entre los que se encontraban Alcides De Gásperi, cuando comenzaron a introducirse en la vida pública: «Id al Parlamento para servir; no cedáis en cuestión de principios; tened las puertas abiertas pues la democracia significa colaborar; no penséis en vuestros intereses particulares, sino en los de la comunidad. Id al Parlamento con espíritu ágil: capaz de subir escalones si os piden desempeñar puestos de responsabilidad, pero también de bajar con elegancia y humildad cantando alabanzas al Señor... sin romperos el "fémur espiritual" que es una de las fracturas más peligrosas», con mayor razón si se trata de cuestiones referidas a la defensa de la verdad y de la libertad de conciencia..


--------------------------------------------------------------------------------

Respetar la persona humana, especialmente los mas débiles e indefensos.
En su visita a Estados Unidos en 1987 Juan Pablo II retó a los Estados Unidos a vivir completamente los nobles preceptos de su Constitución respetando la dignidad de todo ser humano:

"Por esta razón, América, tu mas profunda identidad y verdadero carácter como nación se revela en la postura que tomes como nación hacia la persona humana. La prueba máxima de tu grandeza está en la forma que trates a cada ser humano, pero especialmente a los mas débiles y mas indefensos". 1
2- Más documentos en inglés sobre este tema >>>

Algunos dicen que no se debe votar basado en un solo tema
Aunque es cierto que se deben considerar los diferentes temas que afectan a la nación, hay temas que son mas importantes que otros y en los que se fundamentan los demás. Hay algunas posiciones políticas que por si solas son tan graves que deberían ser suficiente para no votar por el candidato que las sostenga. Por ejemplo: No podemos votar en buena conciencia por un candidato que promueva la "limpieza étnica", aunque tuviese un gran plan para la economía. Es por esta razón que un católico no debe votar por un candidato que promueva el aborto. -Padre Jordi River

Vico dijo...

fede y mama jesi dios mio! que rico ñam ñam,yo me acabo de comer una porcion de torta de chocolate y ayer me comi una caja entera de sugus confitados,asi que estamos igual...

Sherezada dijo...

Padre Jordi:
Por q no te dejás de joder????!!!!