sábado, 22 de marzo de 2008

TUS NOTICIAS VALEN


Crónica TV sorprendió hoy con un insólito llamado a su audiencia a través de su señal, informando que pagará el material que llegue a sus manos y que sea emitido como ilustración en su pantalla.

Primero TN, con slogan de "El canal de la gente" y no hace mucho C5N salieron a ofrecer a su teleaudiencia sus respectivas señales para emitir todas las imágenes que hoy son moneda frecuente con celulares y cámaras digitales que filman y que les dieron la posibilidad de crecer con este material imponderable de anónimos, desde las trombas del río en Vicente López y Olivos hasta el accidente ayer en Ruta 2.

Hoy, Crónica sale a pagar y el mercado de las noticias se moviliza.
Para las radios, la voz de la gente relatando hechos en lugares puntuales donde se produce la información ya es moneda corriente.

Y el tema de las imágenes tuvo su eclosión mundial en el 11 de septiembre cuando ninguna cámara televisiva había llegado. Ahora, el anónimo vale más que el profesional, al poder cubrir en todo lugar y en todo momento el hecho donde se origina.

Veremos en los próximos días cómo afecta la cobertura de noticias esta decisión pública de Crónica TV que viene a revolucionar el ya convulsionado mercado local de las señales noticiosas.


Fuente : Puroshow
Publicado por http://megafarundula.blogspot.com/

11 comentarios:

Chico idiota dijo...

Aguante Cronica!

Deci q no tenia la camara ayer para filmar las sabanas de mi vecino volando por los aires si no me hacia unos cuantos billetes...

Cronica, siempre firme junto al pueblo!

Saludos

Penélope dijo...

con lo bizarro que es cronica, no me quiero imaginar lo que puede filamr la gente por plata...

Anónimo dijo...

Grande Cronica!!!!
La Vuelta de Todo x $2!

Vamos che!!!!

Anónimo dijo...

Crónica es un canal humorítisco, asi que si revoluciona algo va a ser la manera de hacer comedia, pero noticias?! creo que no...

Vico dijo...

que grande cronica!

Romanceteca dijo...

aGUANTE ESTE BLOG!!
NO HUBO NIGUN POSTEO DEL PADRE JORDI O DE FELICES PASCUAS!!

Anónimo dijo...

La calle va a ser un amontonamiento de gente, filmando todo lo que encuentren a su paso para tratar de hacerse ricos en poco tiempo.

Ya saben, cuando vean una horda de gente con camaritas, no crean que son turistas japoneses, son argentinos filmando para Crónica.

Unknown dijo...

y bueno, los demas no garpan.
es increible como roba TN con el blog de la gente y no aflojan 1 sope; encima, como dijo el peón, cuando subis TUS imagenes perdes todos los derechos de las mismas.

Anónimo dijo...

Felices Pascuas

Llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo". Lucas 13,1-5

Hay datos en torno del huracán Katrina que nos hacen pensar en una purificación. El arzobispo Hugh, de New Orleans dijo después del desastre: "Lo mas importante es no dudar la presencia de Dios y su gracia salvadora y transformadora. Estoy convencido que Dios nos purificará por medio de esto".
Katrina significa "pura" en griego. Llegó a la costa del golfo el 29 de Agosto, fiesta del martirio de Juan Bautista, profeta que predicó la necesidad de conversión ante la venida del Mesías.
El "French Quarter" de New Orleans, de antaño pintoresco y musical, se convirtió en centro de ocultismo y depravación sexual. Los sourvenirs representativos de la ciudad pasaron a ser artículos relacionados con esas cosas. El 31 de Agosto iba a comenzar la fiesta anual, denominada por los propios organizadores "Southern Decadence" (Decadencia del Sur) que duraría todo el fin de semana feriado. Dirigido por el "orgullo homosexual", su propósito era jactarse en exhibiciones masivas por las calles de toda clase de depravación sexual. Sus organizadores hacían alarde del apoyo del alcalde y de la gran multitud de participantes que esperaban, mas de los 125,000 del año pasado. Pero un día antes del comienzo se rompieron los diques de la ciudad.

El domingo después del desastre la primera lectura, del profeta Ezequiel 33, 7-9, nos enseña la importancia de estar alertas: "Así dice el Señor: «A ti, hijo de Adán, te he puesto de atalaya en la casa de Israel; cuando escuches palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte. Si yo digo al malvado: "¡Malvado, eres reo de muerte!", y tú no hablas, poniendo en guardia al malvado para que cambie de conducta, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre; pero si tú pones en guardia al malvado para que cambie de conducta, si no cambia de conducta, él morirá por su culpa, pero tú has salvado la vida.»


No acomodarnos al mundo
"Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo". -Lucas 21,11. Los desastres naturales no significan que el fin del mundo sea inminente. Cuando será el fin no lo sabemos. Pero si nos recuerdan que el mundo pasará y que nuestra casa definitiva no es la tierra. Somos mortales y, aunque no nos toque vivir el fin del mundo, nuestra vida aquí es corta. Jesús advierte a sus discípulos que estamos en una gran batalla espiritual y no debemos acomodarnos a este mundo que pasa.


Dios manifiesta su misericordia aun en las tragedias. Cuando el Huracán Katrina llegaba a New Orleáns, hecho un monstruo categoría 5, con vientos de 175 MPH, de repente vino un viento extraño que le desvió y le hizo perder fuerzas. Los meteorólogos se quedaron sorprendidos pues no atinaban a entender como se produjo. Sin la intervención de ese viento misterioso, toda la ciudad pudiese haber quedado en seguida bajo mas de 4 metros de agua. Pocos hubiesen sobrevivido.


Chuck Kelley, ministro bautista de New Orleans, ahora sin hogar, discierne la mano de Dios en la situación: "Imagínese que hubiese ocurrido (New Orleans) si hubiese recibido un golpe directo". "El dique no se rompió hasta después de la tormenta cuando los vientos se habían calmado y los trabajadores de rescate pudieron salir. Si el dique hubiese cedido durante el huracán incontables miles hubiesen muerto...."


En las pruebas Dios da la gracia para que comprendamos que nuestra vida está en sus manos y encontremos su verdadero propósito en El."

Anónimo dijo...

El Católico ante la Política. Padre Jordi Rivero
www.corazones.org (Web de las Siervas de los Sagrados Corazones de Jesús y María)

Responsabilidad Social
El católico, como todo ciudadano, tiene una responsabilidad social.

Es cierto que en la política hay mucha corrupción. También es cierto que algunos grupos cristianos se han descarriado al abandonar la fe en favor de un mesianismo político. Pero la solución a estos errores no es desentenderse de la política sino actuar moralmente en ella.

El cristiano discierne según la luz del Evangelio. Esto requiere objetividad y la voluntad de someterlo todo a Cristo, sin dejarse seducir por las pasiones o por intereses.

La Iglesia, inspirada por el Espíritu Santo, nos enseña fundamentos sólidos para discernir y actuar en el campo social. La deplorable condición en que se encuentran nuestros países del continente Americano demuestra la urgencia. Trabajemos pues con confianza para expandir el Reino de Dios.

Algunos puntos importantes:

Ningún gobierno, partido o político se puede confundir con el Reino de Dios. Todos deben someterse a Dios de manera que reciban de el la luz y la gracia necesaria para ejercer su misión. Toda autoridad legítima procede de Dios y debe someterse totalmente a Dios.

Los obispos mexicanos han dicho: "Ningún partido representa a la Iglesia y los católicos pueden militar o dar su voto libremente al partido o al candidato que mejor responda a sus convicciones personales, con tal de que sean compatibles con la ley moral natural y que sirvan sinceramente al bien común de la sociedad. Nuestra misión, en cambio, ha de ser la de orientar con los principios éticos de la doctrina social cristiana sobre los derechos y deberes políticos de los fieles laicos, ayudando a formar una conciencia social." (¡Votemos con Responsabilidad!)


Debemos discernir los gobiernos y los políticos a la luz de su obediencia a las leyes de Dios. Los gobernantes, como todo ciudadano, están sujetos a las leyes de la moral. Estas leyes son parte de la ley natural, son accesibles a la razón cuando se buscan con sincero corazón. Ejemplo: El respeto a la vida humana, salarios justos, etc. « Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres » (Hch 5, 29)

Los obispos de México a los políticos: "A los políticos católicos les recordamos el deber moral que tienen en su actuación pública, especialmente a los legisladores, de mantenerse fieles a la doctrina del evangelio, conservando su compromiso claro con la fe católica y no apoyando leyes contrarias a los principios morales y éticos como son los que atentan contra el derecho a la vida o en contra de las instituciones de la familia y el matrimonio. Solo la adhesión a convicciones éticas profundas y una actuación coherente pueden garantizar una acción pública, honesta y desinteresada, de los legisladores y gobernantes." (¡Votemos con Responsabilidad!)

«Todo aquel que ha proclamado que quiere prestar un servicio, un servicio a nuestra patria en funciones muy diversas, tiene que mostrar en la práctica que en realidad ha llegado a ese puesto para servir y no para servirse, no para enriquecerse; sino para dar lo mejor que tiene en favor del pueblo que tanto lo necesita» -Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México. VII-03

La doctrina social de la Iglesia expone las obligaciones de los gobernantes y de los ciudadanos de promover y defender todos los derechos humanos y buscar el bienestar de todos en especial los pobres.

Examinar la verdad. Se deben estudiar las propuestas antes de apoyarlas. Hablar es fácil, obrar en la verdad cuesta la vida. Hay que buscar la verdad con la mayor objetividad posible. Mas que basarse en lo que dicen los políticos, hay que analizar lo que han hecho para ver si son coherentes, íntegros y honestos. El malvado siempre disfraza sus intenciones con argumentos hermosos.

Evitar la demagogia. Los políticos saben que teclas tocar para encender las emociones, muchas veces irresponsablemente. Cuidado con la manipulación de los sentimientos hacia la patria, la raza, el sufrimiento de los pobres, la libertad, etc. Con frecuencia se crea un mito en torno a un político o se destruye su reputación basado en la repetición de falacias. El cristiano no se debe llevar por las emociones ni por la fiebre que incita a las masas. No debe dejarse engañar por promesas. La prosperidad de los pueblos requiere un largo proceso de construcción y fortalecimiento de un sistema de gobierno, de educación, de trabajo, etc. bajo un estado de derecho que proteja justamente a todos los ciudadanos. Esto no se consigue con la demagogia. Hay que estar preparado para tomar opciones que no sean populares pero que sean justas. Recordemos como Jesucristo fue condenado por las masas porque matarlo "era conveniente".

El fin no justifica los medios. Nunca será aceptable utilizar un medio en si mismo perverso para lograr un bien. Por eso debemos condenar, por ejemplo, el terrorismo, el aborto, el secuestro, la mentira y la difamación.

Ordenar las prioridades. El bien común de la nación debe estar por encima de intereses personales. Al mismo tiempo no se deben violar los derechos naturales de ninguna persona. No se debe votar por quien viola la ley natural aunque por otra parte tenga buenas propuestas. Un católico no debe votar por candidatos que favorecen la inmoralidad, tal como es, por ejemplo, el aborto. En casos, como ocurre con frecuencia, en que todos los candidatos carecen de una clara posición moral que cubra todos los campos, el votante debe decidirse por el que al menos promueva los valores fundamentales.

Obligación de participar en la política. En una democracia los gobernantes son elegidos por el voto popular. Es por eso que todo ciudadano tiene la responsabilidad de votar habiendo seriamente estudiado los temas y conocido la posición de los candidatos. Un católico no puede ausentarse de su responsabilidad civil ya que eso sería cederle el paso al mal. El hecho de que haya mucha corrupción en la política no exonera al cristiano de su responsabilidad. Mas bien le debe retar a trabajar por un mundo mejor. El que no vota o vota sin atención a las leyes de Dios es culpable de los resultantes males. “los fieles laicos de ningún modo pueden abdicar de la participación en la política” (Vaticano II, Ch L 42).

Los obispos de Estados Unidos declararon en 1995: "En la tradición católica, la ciudadanía es una virtud y participación en el proceso político es una obligación" (Documento "Political Responsibility")

La libertad. La libertad es un don que conlleva una gran responsabilidad. Como católicos estamos comprometidos a ejercer nuestra libertad siempre para hacer el bien y nunca para violar los derechos ajenos.


--------------------------------------------------------------------------------
No cedáis en cuestión de principios; tened las puertas abiertas pues la democracia significa colaborar.
En 1946, Pío XII dijo a un grupo de jóvenes con inquietudes políticas entre los que se encontraban Alcides De Gásperi, cuando comenzaron a introducirse en la vida pública: «Id al Parlamento para servir; no cedáis en cuestión de principios; tened las puertas abiertas pues la democracia significa colaborar; no penséis en vuestros intereses particulares, sino en los de la comunidad. Id al Parlamento con espíritu ágil: capaz de subir escalones si os piden desempeñar puestos de responsabilidad, pero también de bajar con elegancia y humildad cantando alabanzas al Señor... sin romperos el "fémur espiritual" que es una de las fracturas más peligrosas», con mayor razón si se trata de cuestiones referidas a la defensa de la verdad y de la libertad de conciencia..


--------------------------------------------------------------------------------

Respetar la persona humana, especialmente los mas débiles e indefensos.
En su visita a Estados Unidos en 1987 Juan Pablo II retó a los Estados Unidos a vivir completamente los nobles preceptos de su Constitución respetando la dignidad de todo ser humano:

"Por esta razón, América, tu mas profunda identidad y verdadero carácter como nación se revela en la postura que tomes como nación hacia la persona humana. La prueba máxima de tu grandeza está en la forma que trates a cada ser humano, pero especialmente a los mas débiles y mas indefensos". 1
2- Más documentos en inglés sobre este tema >>>

Algunos dicen que no se debe votar basado en un solo tema
Aunque es cierto que se deben considerar los diferentes temas que afectan a la nación, hay temas que son mas importantes que otros y en los que se fundamentan los demás. Hay algunas posiciones políticas que por si solas son tan graves que deberían ser suficiente para no votar por el candidato que las sostenga. Por ejemplo: No podemos votar en buena conciencia por un candidato que promueva la "limpieza étnica", aunque tuviese un gran plan para la economía. Es por esta razón que un católico no debe votar por un candidato que promueva el aborto. -Padre Jordi River

Sherezada dijo...

Padre Jordi:
Por q no te dejás de joder????!!!!