jueves, 13 de marzo de 2008

EN DULCE MONTON



* El mítico Bob Dylan padece casi una paranoia con la prensa, y no quiere que se sepa siquiera dónde estará alojado (sería en el Four Seasons, y con pedidos especiales para el minibar). En Vélez la venta viene bien, pero quedan plateas de las caras ($ 380) y la gente de Movistar convocó a celebridades con que llenar el palco VIP, en lista que se mantiene en reserva, y con el aviso de que el cantautor no quiere visitas.
* La continuidad o no de "Mañanas informales" depende exclusivamente de la decisión de Andrea Stivel, esposa de Jorge Guinzburg.
Otro problema que se presentaría, de aceptar la continuidad del programa, sería su conductora, Ernestina País, quien se encuentra terriblemente afectada por la muerte de Guinzburg.
* Antonio Gasalla dio por iniciadas las negociaciones para suamarse al jurado de Bailando por un Sueño.
El tema ahora es la guita.
* Tiembla Pablo Rago. Anabel Cherubito y Victoria Vanucci competirán en "Bailando por un sueño " 2008.
* Otra que fue tentada a formar parte como PARTICIPANTE de la competencia del Bailando es Reina Reech. Se bancará ser juzgada?
Otras dos participantes son Belén Francese y Valeria Archimó.
* CINE Florencia de la V debutará en cine la mano de Carlos Mentasti. La actriz participará en "Los superagentes", película que protagonizarán Fabián Gianola, Christian Sancho y Darío Lopilato y que comenzarán a rodar en los próximos meses.


CUARESMA INSOLITA


El ayuno y la abstinencia durante la Cuaresma y la Semana Santa es un tema debate cada año, motivo por el cual la Iglesia viene aclarando que los fieles pueden optar por no comer carne o por otras prácticas penitenciarias como no beber alcohol, no fumar o realizar alguna obra de piedad. Pero una serie de consultas realizadas por este medio mostraron que en 2008 los religiosos incluyen otra posibilidad: no chatear.
Religiosos consultados aseguran que la Internet abona a una cultura de la imagen donde aparecen rasgos de egoísmo, vanidad y soberbia. Sostienen que durante este período deben desligarse de distracciones similares. Incluyeron en esta misma categoría a los teléfonos celulares y la televisión.
¿Pero qué se entiende por ayuno y abstinencia? ¿Y quiénes son llamados a ayuno y abstinencia? Algunas precisiones fueron dadas a La República por el presbítero Roberto García, cura párroco de Virasoro, y también por el padre Martín Manevy Puccio, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Corrientes.
Ambos religiosos coincidieron en la voluntariedad en la elección de las prácticas penitenciarias y destacaron la necesidad de rescatar el objetivo de fondo que tiene la penitencia. García citó una catequesis del fallecido papa Juan Pablo II y una serie de documentos episcopales donde queda claro éste y otros puntos.
La abstinencia de carne durante la Cuaresma y la Semana Santa es obligación para los fieles católicos, según documentos como el Código de Derecho Canónico. Pero la Conferencia Episcopal Argentina afirmó hace años que esta práctica puede ser sustituida por otras privaciones, salvo el miércoles de ceniza y Viernes Santo.
“El tiempo de Cuaresma es un tiempo para la formación del corazón, y para que este objetivo final se logre hay que actualizar la abstinencia”, dijo el padre Martín. Consideró que “la abstinencia debe pasar por el corazón y no por el estómago”.
El párroco correntino aseguró que “a través de Internet las personas se llenan de cosas que pueden obstaculizar la reflexión pascual”. Precisó el egoísmo, la vanidad y la soberbia. Enmarcó todas estas cuestiones en lo que llamó: “La cultura de la imagen”. “Hay imágenes que nos distraen”, agregó.
(Diario La República)


Lokilla : Cuando creí que mi capacidad de asombro estaba agotada, escuché esta noticia. La escuché por radio y casi choco de la risa. Porque es insólito pretender "ampliar el concepto" de la abstención de cierto de tipo de alimentos ( un elemento presente en muchas religiones) a la abstención de "comunicación por vía electrónica". Hay que tener una imaginación muy ... (pongan ustedes el calificativo) para imponer esta idea. Durante la semana santa , siguiendo la lógica de este pedido, se suspenderán todas las comunicaciones de radares en los aeropuertos , no se realizarán operaciones comerciales, nadie debería comprar un remedio vía internet y mucho menos realizar una interconsulta médica. Ni que hablar de chatear con un familiar o un amigo que no vemos hace mucho tiempo o realizar una donación a través de la web, porque "alguna imagen" puede perturbar el espíritu de la Cuaresma. Seamos mas radicales y propongamonos vivir esos días con los ojos cerrados para que ninguna imagen nos distraigan.
Desde ya queda absolutamente prohibido verificar via Internet el saldo de las cuentas del Vaticano.
.


Publicado por http://megafarundula.blogspot.com/

26 comentarios:

Dany dijo...

Brillante Lokilla!! En lugar de avanzar van para atras. Un pena, la gente joven se aleja de la iglesia por estos despropositos

Anónimo dijo...

Se podria agregar otraabstinencia la SEXUAL,pero para los curas ,que se dejen de abusar menores,al menos por un dia no?reverendo h de p GRASSI

Romanceteca dijo...

Para Maria Lutuj, usaste la palabra exacta, un DESPROPOSITO, tantas cabezas reunidas para salir con un DISPARATE DISLOCADO, RETROGRADO Y HASTA GRACIOSO.
No les dio verguenza hacer un comunicado con ese contenido?

Anónimo dijo...

Yo siempre dije que Lopilato era un derroche de talento y nadie me daba bola... y ahora vá a actuar en otra pelicula Argentina que quedará en la historia... VIVA LA PATRIA Carajo! :P
Y lo de la iglesia, que agregar no? Lokilla lo dijo bien... yo me pregunto... en vez de estar horrorizados por las cosas que nos distraen, por como pasamos una pascua o si comemos carne o cartoneamos para comer un puchero (la iglesia se preocupa por eso?)... por que no salen a recorrer los barrios y a ensuciarse un poco los pies???
Yo propongo algo en estas pascuas... Por que los curas garcas, el vaticano, el mismisimo Papa... por que no agarran y como dicen ellos "reflexionan" de como la está pasando la gente y que ellos no son una elite superior a nosotros...???
Como dijo Maria Lutuj... boludeses como estas o las de los "nuevos pecados capitales" mientras hay una guerra en el mundo son las que le dan una imagen frivola a la iglesia y aleja a la gente... Sigan en su caza de brujas muchachos... por suerte en los barrios humildes hay gente que profesa DE VERDAD lo que es la religión y la Fé... y no necesita una capilla de oro o anillitos vistosos para que la gente crea en ellos

Saludos

Anónimo dijo...

probando

Anónimo dijo...

Si continúan así van a instaurar "La Santa Inquisición".

Chico idiota dijo...

Yo creo en Dios, pero molesta el club de fans que tiene...

Por eso no soporto a gran parte de la Iglesia Catolica que se la pasa hablando de lo que no hay que hacer pero no son capaces de agiornarce sin perder las costumbres..

Saludos

Vito dijo...

a mi no me parece que este mal lo que expresó la iglesia, y mezclar este tema con las cuentas bancarias o los errores desastrosos de algunos degenerados curas no tiene que ver con la fe que uno tiene. Si se me pide en este tiempo por la semana santa dejar lugar para vivir religiosamente este tiempo no esta mal.
Un judio no abre su negocio un sabado ,festeja la pascua con su propia ceremonia y hace sacrificios a él lo respetamos por eso y no hablamos de lo que renuncian en estos tiempos?
Que los hace desmerecer a los cristianos?mi fe no la representan las autoridades de la Iglesia pero las respeto por practicar mi fe y de eso se trata si hay gente que no hace lo que debe dentro de la Iglesia hay otros que si y nadie esta prohibiendo nada solo es una sugerencia, y el no comer carne es exclusivamente por recordar la muerte de Cristo. les deseo a todos una feliz pascua.

Penélope dijo...

que negrada elevada al cuadrado van a ser todos los "ando" inventados por el resucitador de muertos!

da asco.

el otro tema: todo lo que provenga desde la plaza san pedro en roma me tiene absolutamente sin cuidado.
esos personajes nefastos no existen en mi vida por suerte.

Anónimo dijo...

Penelope la negrada a la enesima sos vos siempre tu opinión es "que asco" "que se puede esperar de estos dos" "estos dos me dan asco" tendrás algo mas en tu corto intelecto que esas pobres palabras?

Max Eisenhardt dijo...

Hola gente, no soy de pedir favores, pero me llego este mail de un reverendo HIJO DE PUTA y me tomo el atevimiento de pedirles si pueden firmar la petición...
Al parecer un tipo llamado "Guillermo Vargas Habacuc" (Busquenló en Google) Un supuesto 'artista', agarró a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed...
Durante varios días, tanto el autor de semejante HIJAPUTEZ como los visitantes (Terribles bolud*s) de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal.
Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario...
Pero eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008...

Si pudieran ayudar poniendo el gancho se los agradeceria:
http://www.petitiononline.com/13031953/
Sinceramente cosas como esta me hace perder la esperanza en la raza humana... y despues nos llamamos seres superiores a los animales... en qué? no sé...

Saludos

Penélope dijo...

lo afirme y te lo recontra afirmo.

tinelli me asquea.

y si no te gusta, no leas lo que escribo.


me considero con el mas que suficiente intelecto para reconocer lo que me asquea y lo que no ,ok?

asi de facil.

Chico idiota dijo...

Matute el mail ya me llego a mi y lo firme!

Tendrian que hacer eso que hicieron con el pobre perro con gente que no valga la pena..ejemplo Gerardo Sofovich.

Saludos

Max Eisenhardt dijo...

Gracias Javier :D...
Si, la verdad... yo vi las fotos del animal en Google y todavia no entiendo como NADIE hizo nada... osea... si vieniera a la Argentina que yo no iria con una pinza y lo libero al perro y me chupa un huev* ir en cana...
Gente retrograda, basica y que mueve a la sociedad a los tiempos en que andabamos con antorchas y quemando gente... "ARTE"!!! por dios!! cuanta gente al pedo!

Saludos

http://www.petitiononline.com/13031953/

Vico dijo...

Matias es un horror lo que hizo ese "artista" (?¿) me habia llegado el mail y antes habia firmado tambien,recien lo hize nuevamente.Me quede helada cuando vi esas fotos que demuestran la crueldad humana,pobre animal.
La verdad que hay tanta porqueria de gente en el mundo y siguen vivitos y coleando,igual todo se paga en la vida...

Anónimo dijo...

me parece q no entendieron nada, para los catolicos PRACTICANTES la Pascua se vive como una epoca de reflexion y de esperanza, asi q los q son practicantes si entienden el verdadero significado de sacrificio y abstinencia, ademas q tiene q ver la pobreza y las guerras, esto es algo q esta en manos de los gobiernos y son cuestiones politicas donde la Iglesia no tiene demasiada ingerencia salvo para dar mensajes y propuestas. Y no me vengan con q el Vaticano esta lleno de oro mientras q hay pueblos q se cagan de hambre; pretender q la Iglesia venda todo y se los de a los pobres es lo mismo q pan para hoy y hambre para mañana. Y con respecto a curas abusadores y demas, no se olviden q la Iglesia esta compuesta por seres humanos, y como tales pecadores y llenos de vicios como todos nosotros, acaso no hay padres q abusan de sus hijos o aberrraciones de este tipo en otros ambitos? Puede q yo tampoco comprenda mucho porque no soy practicante,pero q quieren q les diga, Lokilla, en esta, te digo: a lo tuyo, segui con los chismes y deja q la gente q tiene fe y cree y practica lo viva como quiera.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo atrás Caro del blog de la Mascarada posteó con fotos y creo que hasta un video el tema del perro.
La verdad que es un horror.

lamoro dijo...

la iglesia se pronunció para los practicantes de la fe cristiana y se hizo como sugerencia dentro de la cuaresma y para vivir una buena semana santa, a mi me cuesta mas dejar la computadora que comer y si tengo que renunciar unos dias para unirme al silencio y al OFRECIMIENTO que pretende la iglesia permitanme unirme a esto desde mi fe.
Lo tomaré como una invitación a hacerlo y no una obligación.

Anónimo dijo...

Ya no saben que hacer con tanta hipocresía los católicos ortodoxos.Conozco gente católica perteneciente a los carismáticos,que hacen oraciones en grupo y confían sus problemas,y al salir se sacan el cuero que da asco,pelean para ver quien figura mas en el altar,se critican y si sos pobre a un lado.No profeso ninguna religion pero aseguro que la católica es la peor,los evangélicos son mas solidarios.

Anónimo dijo...

che soy evangelista y hay mala gente en todos lados nadie es mas solidario por ser de determinada religión. Se es bueno o no. A mi no me gusta que hablen mal de los cristianos en general.

Mauro

Anónimo dijo...

Tan afectada puede haber quedado Ernestina Pais? Esta mujer nunca sufrió una pérdida en su vida? O queda bien decir que está destruída?
A mi tanta afección me huele raro.

Anónimo dijo...

En vez de atar un perro (pobre bicho que no molesta a nadie) no podrian atar a unos cuantos limosneros? Asi podriamos ir a hacer compras y caminar por la calle sin sentir remordimiento!
No soporto ver a la gente sufriendo!

Anónimo dijo...

Ernestina es hija de un desaparecido, tuvo una niñez muy sufrida. Jorge, que la conoció hace muchos años a través de Federica, fue el que la alentó a secundarlo en un programa (ella era fotógrafa). Fue tan importante en su vida que ella lo consideraba su padre, de hecho le hacía regalos para el día del padre. (Contado por ambos, en el programa que tenían a la tarde, en Radio Mitre)

Anónimo dijo...

Lokilla: convengamos que los que utilizan la pc con fines solidarios son unas minorias, y como dijeron anteriormente nadie cuestiona las imposiciones de otras religiones. Los católicos cuestionan las que no les gustan a ellos. Si no las quieren acatar, no lo hagan pero tampoco critiquen como si tuvieran la verdad absoluta. Tambien tenemos derecho de vivir la pascua como lo sintamos; y el hecho de no llenarnos de chismes creo que nos vendría bien. Como decía la Madre Teresa: la crítica es el veneno del alma. Y me hago cargo porque estoy en un blog de chimentos.

Anónimo dijo...

matute sos un idiota importante, quien sos vos sorete para hablar asi como si tuvieras la autoridad para hacerlo, callate la boca culo roto!!!

Anónimo dijo...

¿Por que tergiversan lo que dice la Iglesia? ¿Por que tanta mala leche?
Lo que la Iglesia quiere decir es que no es bueno navegar en ciertos sitios de Internet. ¿A ustedes les parece bien que la gente vea por ejemplo pornografia en Internet? No es bueno para el que la ve ni para el que es observado. No nos vayamos al extremo de decir que la Iglesia no quiere que te comuniques con familiares que no ves, porque eso es una mentira absurda.