viernes, 15 de febrero de 2008

CASO JUAN CASTRO


La jueza de instrucción Susana Castañera, quien investiga las causas de la muerte del periodista Juan Castro, ordenó estudios tendientes a determinar si hubo responsabilidad en el hecho de los médicos que lo asistieron.

La magistrada dispuso que el Cuerpo Médico Forense le informara, entre otros 19 puntos, si había sido necesario internar al periodista, y si fue así, por cuánto tiempo y bajo qué diagnóstico.

Castañera pidió que se le indicara "cuál es el tratamiento médico standard para los pacientes adictos a la cocaína y oncretamente en el caso de Juan Castro, teniendo en cuenta la cronicidad de su adicción".

La solicitud engloba la actuación profesional de Carlos Miguel González, director médico de la clínica Santa Rosa; Carolina Cóppoli, asistente terapéutica del periodista; Rubén Lescano, su psiquiatra personal. También incluye el desempeño de Alejandra Abbene, médica a cargo del paciente; Daniel Mosca, reemplazante de su colega Lescano; y Diana Musache, supervisora médica, todos ellos actualmente con "falta de mérito".

Precisamente, el principal objetivo de los estudios reclamados al Cuerpo Médico Forense consiste en reunir pruebas que le
permitan a la jueza procesar o sobreseer a los involucrados, según el grado de responsabilidad en la muerte del periodista que le
quepa a cada uno.

Otro de los puntos sobre los que se pide opinión, se refiere a cuál debe ser la actitud de un psiquiatra si es informado telefónicamente de que un paciente suyo, considerado peligroso para sí y para terceros, lo apartó del tratamiento, como le
sucedió a Lescano.

La magistrada quiere saber, además, "si era previsible que el paciente protagonizara un cuadro psicótico por ingesta de cocaína,
teniendo en cuenta sus antecedentes", si el " alta médica clínica implica el alta médica psiquiátrica" y "en qué consiste el rol de
acompañante terapéutico".

Castañera también solicitó informes sobre si la cronicidad del consumo de cocaína por parte de Castro debería haberlo llevado a
manifestar signos o síntomas "que anticiparan el cuadro que provocó su muerte y resultaran advertibles a un especialista en psiquiatria.
Fuente : Telam
Cabe recordar que muchas versiones se corrieron sobre la relación de Juan Castro con los especialistas que lo atendieron.
Los rumores sostienen que Juan bebía y se drogaba delante de su acompañante terapéutico.
Respecto a la relación con su psiquiatra los rumores son mas crudos aún, desde que Juan iba al cine con los hijos de su médico, manejos extraños en las cuentas bancarias del periodista e incluso que médico y paciente mantenían una relación sentimental

http://megafarundula.blogspot.com/

32 comentarios:

YALOSE dijo...

El tipo es el responsable de su vida .. y quiren buscar otros culpables ..mmmm con esto no estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

*Cuando se llega a este nivel de adicción ya perdió el control de su vida, por ende ya no es responsable de sus actos.

*La muerte de Juan Castro tiene muchos puntos oscuros, no sólo la relación con los profesionales que lo atendían. Otro misterio es por qué se cremó su cuerpo, si todo estaba tan dudoso.

*UN LLAMADO A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE BLOG.

Ayer en el chat chiquito (el celestito), SOFI dejó su e-mail que es:
sofiadamellis@hotmail.com

necesita comunicarse con GIGI, posteadora en varias oportunidades de este blog, para consultarla sobre un tema de ALUBA, pues en este momento se encuentra muy mal y está desesperada. Si alguien observa en algún blog la presencia de GIGI por favor avisarle de este pedido.

Muchas gracias.

Medea dijo...

yalose

el tipo no creo que pueda ser responsable de nada..
estaba enfermo.. alguien hizo algo mal.juan x empezar a drogarce y los demas en no saber como mejorarlo xq de esto nadie se cura.

si alguien es casi inimputable de asesinato x estar en pedo o emocion violenta que culpa puede caberle a juan si estaba, como estaba.
decile a Maradonna que se haga responsable, a charlie..estan enfermos y nadie sabe como tratarlos.ni ellos mismos saben que pueden hacer en un segundo.
esa es mu humilde opinion.

Medea dijo...

a) Juan Castro estaba haciendo la producción para "Kaos en la Ciudad" y estuvo haciendo gestiones en forma personal para tener como invitada a Cristina Fernández de Kirchner. Castro estuvo el último día de su vida en Presidencia de la Nación y en el Senado para lograr la presencia de la "Primera Ciudadana".

b) Cuando llegó a la secretaría privada de la "Primera Ciudadana" el periodista fue interrogado por dos personas sobre la producción que pensaba hacer sobre Cristina Fernández de Kirchner. Con su habitual desenfado Castro contesto que pensaba resaltar la sensualidad de la senadora y que pensaba hacerle preguntas picantes sobre sexo.

c) Las dos personas que recibieron a Juan Castro le reprocharon severamente al periodista sobre la tónica de su producción e inmediatamente hicieron una reflexión despectiva sobre su homosexualidad lo que se transformó en una áspera discusión que terminó cuando Juan Castro les espetó que circulaba la versión de que existen fotos "comprometedoras" de la Senadora y que seguramente a en el mismo Senado las iba a conseguir. La "Primera Ciudadana" es informada del incidente y tiene un ataque de histeria. Se comunica con la Casa de Gobierno y hace tres llamados más.(2)

d) Pocas horas despues Juan Castro estaba en su domicilio. En su loft recibió dos llamados, el primero del Presidente Néstor Kirchner que lo llamó con "ánimo conciliador" sabiendo de su visita al despacho de la "Primera Ciudadana" y el segundo llamado fue realizado por el diputado nacional Miguel Bonasso.

e) Miguel Bonasso le reprochó en forma violenta su "intento de extorsión" hacia la "Primera Ciudadana" y amenazó con hacerlo echar de Endemol y de Canal 13. Juan Castro le respondió en forma burlona si era el "cuida presidencial" y le dijo (probablemente para irritar a Bonasso) que tenía las fotos de la "Primera Ciudadana" con Alasino.

f) Pocos minutos después ingresaron al loft de Juan Castro tres agentes de la Secretaría de Inteligencia que irrumpieron en forma agresiva preguntando por las fotos de Cristina Fernández de Kirchner. Uno de los incursores era uno de los interlocutores que tuvo Castro en la Secretaría Privada de la "Primera Ciudadana".

g) Los agentes de inteligencia comienzan a revolver el loft y comienzan a sacar documentación lo que enloquece al periodista y empieza a forcejear con los incursores. Entonces Juan Castro recibe un golpe con un objeto contundente en la cabeza y es tomado por dos de los agentes de inteligencia que lo arrojan de cabeza por el balcón.

h) Otro equipo de la Secretaría de Inteligencia entra pocos minutos después para revolver el departamento y preparar la escena. Se adoctrina a "vecinos" para que hagan de "testigos mediáticos" para que desfilen por los medios de comunicación y planten la teoría de un "descontrol" por abuso de drogas.

i) Dos agentes de la Secretaría de Inteligencia aparecen con un móvil de América 2 (canal ultraoficialista) y comienza la operación de encubrimiento desde el programa de Mauro Viale y con posterioridad aparece la "vecina" reclutada por la Secretaría de Inteligencia como "testigo". Esa "testigo" desfiló en forma preferencial por todos los medios audiovisuales capitalinos y se hizo presente en los estudios de América 2.

j) Por lo menos seis agentes de la Secretaría de Inteligencia se hacen presente en el Hospital Fernández y se comienza a hacer el "manejo de prensa" del "accidente" de Juan Castro. Un médico de la Secretaría de Inteligencia estuvo presente con un equipo Nextel en la sala de operaciones. Otros agentes hacían de "movileros" o de "técnicos" para "supervisar" las emisiones.

Juan Castro, símbolo del periodista "progre" y transgresor, probablemente encuentre la muerte ejerciendo su profesión de periodista. Se enfrentó en sus últimos minutos a un grupo de agentes de inteligencia que lo agredieron y lo arrojaron en forma bestial por el balcón. El ataque a Juan Castro probablemente será la segunda muerte que manchará las manos de Néstor Carlos Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Bonasso.

AGREGADO: A las 20 horas apareció por los medios un médico que reiteró que Juan Castro "no responde a los estímulos" y estaba en "estado reservado". Fue muy llamativa la forma autoritaria y agresiva de este médico para con los medios.

¿creen esto??

Anónimo dijo...

Medea de dónde sacaste este informe???

Medea dijo...

julia
busca en google muerte de juan castro..

Medea dijo...

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/178881-juan-castro-hipotesis-de-muerte-misteriosa.html

si sale entero lo saque de aca

YALOSE dijo...

No puedo creer lo que acabo de leer ... medea, y esto por dios es lo que se me acaba de ocurrir .. Medea, gente importante lee estos blogs, ojo ahi!!! Decime que tu identidad esta cuidada.
Esto que decis tiene muchisima logica, en serio, pero da miedo en verdad

LALA dijo...

Medea, esto es posta? o es una de las tantas hipotesis de este extraño caso?
es impresionate, de llegar a ser verdad...
me cuesta creer , me dejastes sin palabras.

LALA dijo...

Medea seguis ahi?

Anónimo dijo...

GRACIAS POR PERMITIR QUE LOS ANÓNIMOS VUELVAN...ALGUNOS SABEMOS COMO COMPORTARNOS Y NO ERA JUSTO QUE PAGARAMOS POR LOS ENFERMITOS DE SIEMPRE.

Anónimo dijo...

como toda teoría conspirativa es tan coherente y tiene tanto sentido que da miedo!!

Medea dijo...

parece posta luis ventura entro a la casa de juan y no entendio como el solo pudo dejar la casa en esas condiciones,,
un plasma gigante destrozado..imposible hacerlo solo asi este hasta las bolas de merca.
a ventura no le cierra la vercion oficial..

Anónimo dijo...

Hay muchas versiones oficiales que no cierran, esta es una, la otra es la de aquella estudiante que supuestamente denunció a Zulemita que se estaba copiando en un exámen y que un par de meses después tuvo un accidente automovilístico que la dejó cuadripléjica... los testigos de un par de juicios muy importantes que mágicamente fueron muriendo en pocos meses... coincidencia ??? No, yo no creo en coincidencias, sobre todo cuando más que dinero hay PODER en juego, muchas veces creemos que todo es por dinero y no es así, es por y para ejercer poder. Lamentablemente con una justicia tan arbitraria, amiguista, interesada y acomodaticia, que se ha transformado no ya en la madre, sino en la abuela de la mayoría de nuestros males que sufrimos como nación el panorama a futuro no es del todo esperanzador, al menos a corto plazo. Habrá que seguir poniendo el lomo !!!

Anónimo dijo...

Queria decirles que me parece muy bueno que los anónimos podamos volver a participar...!
Saludos

Rosarina

Anónimo dijo...

La teoria conspirativa esa de de cuarta, plagada de errores, de mentiras, y mucho mucho exceso de 24. Déjense de inventar huevadas.

Anónimo dijo...

Medea esa versión que diste es vox populi desde hace rato por eso te pregunté de dónde lo sacaste. Lo que no sabía era que estaba dando vueltas por internet.

Medea dijo...

julia

es verdad hace raro que circula pero.. siempre es bueno una refrescadita como diria la mirtha "el publico se renueva" jajaja..y yo la creo..

Medea dijo...

cuando esto salio no olviden que la reina cris..no dejaba que se le acerque periodistas argentinos..los evito hasta que todo se calmo

ya se que parece algo muy fantasioso pero..nadie ni en un fatal brote psicotico puede dejar la casa como se la encontro, con sangre que no era de juan y montones de situaciones que jamas se aclararan..

Shasha dijo...

ahora lo mas raro es q hayan cremado el cuerpo tan rapido...

Medea dijo...

sasha

aaaaaaaa.....cual era el apuro de dejarlo con las jirafas..a ver si salia que en sangre no tenia nada..
y lo que si tenia eran fotitos de la reina?

Anónimo dijo...

Ventura contó que el televisor que tenía era tan grande que no podría haberlo levantado solo. Y sin embargo fue levantado.

Medea dijo...

julia

es lo que yo digo, lo que dice ventura..que una persona x mas loka que este no podia tener la casa asi, sangre en las paredes (que no era de el) un plasma de 3 metros hecho pelota,placares caidos, cosas pesadas tumbadas..el solo no pudo hacer eso y mas que se le escucho decir "no me hagan nada"...
sino te pensas que su medico estaria libre ??
era una terapia poco convencional pero..nadie dijo mala praxis.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Medea. Lo mismo que vos decís es lo que yo oí de Ventura. Todo muy "burdamente" confuso como para ser real.

Watcher dijo...

Pobre Juan. Bueno, pobre por la gente basura que lo rodeó y no lo supo tratar en su enfermedad ya declarada, porque al principio fue culpable y estúpido por entrar en la droga. También son culpables los que lo taparon pensando que le hacían un bien y presionaron para que siga trabajando cuando primero estaba su escuálidad salud. Culpables quienes se decían sus amigos, quienes le proveían la droga, en fin. Era una persona muy informada y no podía aducir ignorancia.
Luego, la versión esa de las fotos en pelotas de la Cristina me parece absolutamente disparatada, por un lado más allá de la droga, Juan Castro no era un extorcionador barato y tenía una vida sexualemnte muy alocada como para acusar a nadie con una supuestas fotos. Luego, es más que ridículo -para mí, digo- que se monte un operativo por unas hipotéticas fotos contra un periodísta extremadamente conocido. Por otro lado, otra cosa que no coincide: Juan Castro sugería, no espetaba sexualidad a quien le incomodase, y siempre fue así, a lo sumo -y a quien le daba el pie- agregaba un poco de picardía, por lo que es tirado de los pelos que iba a sugerir que le iba hacer preguntas subidas de tono a la Fernandez. Y, bueno, así muchas cosas. Por supuesto, creer es un derecho. Yo esa versión no la compro.

Anónimo dijo...

Medea : dejá de desparramar pescado podrido, el merquero de JC tomaba quetamina en el final de su vida y tuvo un ataque paranoide. End of story

Medea dijo...

MOMEADESDEE

ES MI OPINION Y ME CREENCIA NO ME SUBESTIMES Y NO ENTREMOS EN POLÉMICA...

Anónimo dijo...

HOLA MEDEA,ES CIERTO TODO LO QUE DECIS, ESA NOTICIA LA LEI EN SEPRIN AL POCO TIEMPO DE LA MUERTE DE CASTRO.... NO ES RARO QUE CAYO COMO UNA BOLSA DE PAPA SIN SIQUIERA TRATAR DE PONER LAS MANOS POR INSTINTO PARA EVITAR EL GOLPE? YO CREO ESA NOTICIA...... NO ES VENDER PESCADO PODRIDO COMO DIJO ALGUIEN POR AHI, SINO TRATAR DE SACAR A LUZ UNA MUERTE ANUNCIADA-

meme® dijo...

medea:`
últimamente no te veo tan seguido por acá,buenoyo tampoco lo estoy haciendo como kisiera,voy al grano,realmente con lo q contás acerca de JC,siento un escalofríos por la espalda.Además,me siento una boluda si esto es real,por lo q nos hacen creer.
Pobre JC.
Gracias,Medea,siempre tus comenta-
rios son jugosos.

saludos,cieloo®

Anónimo dijo...

Para anonimo de las 4.21. Seprim es el organo de los policias corruptos desplazados, que han formado escuadrones de la muerte. Hola Medea, te quiero mucho. un amigo lejano.

bettylalinda dijo...

si es verdad lo que cuenta medea, realmente, me da escalofrios!!! pobre Juan Castro, no tuvo tiempo se defenderse

Anónimo dijo...

justament toy haciendo un trabajo sobre el caso...gracias por una nueva hipotesis...aa luis ventura estuvo en juici por sus declaraciones y comentarios hacerca del caso castro.