viernes, 29 de febrero de 2008

HERENCIA MALDITA


El hijo de Miguel Abuelo vive una historia dramática. Se llama Gato Bogdan Peralta y se sabe que siente que el mítico cantante de Los Abuelos de la Nada era un “ídolo”.

Quiere imitarlo en todo y el problema con las drogas lo llevó a cometer el robo en siete departamentos en España, donde vive hace poco tiempo. Vive perdido en el éxito de su padre.

Lo admira tanto, que hasta repitió todas sus conductas. No sólo se hizo músico, sino que igual que lo que había hecho Miguel en 1971, "escapó" hacia España en el 2006 después de tener serios problemas con las drogas.

Ahora se sabe que lo detuvieron y lo condenaron por robo en Palma de Mallorca, una acusación que había vivido Miguel Abuelo en 1979. Asaltó siete departamentos en tierras españolas y deberá pasar 3 años en la cárcel. Aunque podrá pedir la libertad condicional cuando se cumplan los dos tercios de la condena.

Gato nació mientras Miguel Abuelo estuvo preso en Europa tras el exilio en épocas de la dictadura de Onganía. "Necesito cambiar de aire, reinventarme en un lugar donde no me conozca nadie", había dicho en 2006 este hombre que hoy tiene 35 años. Se fue a España con 1.500 dólares en el bolsillo, tras los problemas que tuvo con las drogas. Dos años después, lo espera la cárcel.

Así, el descendiente del histórico líder de la banda de rock Los Abuelos de la Nada, deberá cumplir una condena por casos que cometió entre agosto de 2006 y enero del año pasado. En ninguno de ellos se lo acusó de estar armado ni de usar la fuerza: Bogdan Peralta reconoció haber forzado las puertas de cuatro departamentos y en los otros tres, las abrió usando tarjetas de plástico.

Los jueces del Tribunal Penal Nº 1 habían pedido cuatro años de prisión por "el delito continuado de robo por fuerza en domicilio habitado". Pero luego de una mediación Bogdan Peralta, decidió declararse culpable -y resarcir a las víctimas por una cifra cercana a los 50.000 euros- a cambio de que se le redujera un año la pena.

Según las leyes españolas, el joven podrá pedir la libertad condicional cuando se cumplan los dos tercios de la condena. Y como está preso hace 11 meses eso recién será dentro de un año y dos meses, en mayo de 2009.
En su adolescencia, Gato grabó un disco con su padre y años después de la muerte de éste, reunió a varios ex miembros de Los Abuelos de la Nada, para salir de gira con él como cantante. Pero una fuerte pelea con su madre, por los derechos del nombre de la banda, provocó que las giras se suspendieran. Luego, tras intentar sin suerte su propia carrera musical y complicado por problemas personales, decidió partir hacia Europa, donde hoy vive perdido en la imagen de su padre.
Fuente : Noticias 26
Publicado por http://megafarundula.blogspot.com/

3 comentarios:

Romanceteca dijo...

PRUEBA

Pablo dijo...

anda

Unknown dijo...

siempre fue un goma este pibe Gato Azul; una pena que sea tan nabo, que no tenga personalidad y que se crea que es otro ser