domingo, 10 de febrero de 2008

DE LO NUESTRO CON HUMOR


El Anónimo de las 17:07, un lector muy ocurrente de Megafarandula tiene su propio blog y quiero recomendarselo ( dirección: http://lapelopincho.blogspot.com/)
Aquí tienen un excelente muestra de su humor.

CASTINGS
Casting es una palabra inglesa que define el proceso por el cual se selecciona a una persona para hacer determinado papel en una película, obra teatral o una publicidad.
En otras palabras, es el método por el cual descartarían a Angel De Brito como protagonista de Duro de Matar, o a Baby Etchecopar para protagonizar un éxito.
Los examinadores de castings son una mezcla exacta entre el jurado de Bailando por un sueño y una mesa de examen en la facultad. La diferencia es que los participantes en vez de una nota con un cartelito patético se llevan un "cualquier cosa te llamamos".
No hace mucho vi una película llamada Audition, en la que un tipo elige a su novia por medio de un casting. El resultado fue horripilante (Me refiero a la película, al tipo solamente lo mataron después de torturarlo bastante).
La idea de elegir mujer a través de este sistema no estaría mal, uno llama a una selección de mujeres que cumplan con los requisitos necesarios para brindar satisfacción y placer (y si sabe cocinar, mejor), y de entre ellas elegís a tu novia. Bueno, me informan que es lo que ha estado haciendo Pancho Dotto todos estos años.
Volviendo al tema que nos ocupa, hoy en día es indispensable realizar un casting, si no es para elegir el protagonista, al menos que sea para tener algo que poner en la sección "Extras" del DVD, junto a las partes en las que los protagonistas se tientan de la risa, las escenas anuladas y el "cómo se hizo", o "making of", porquería creada a los únicos fines de quitarle toda la magia a una película (es ahí donde uno se entera de que el tipo no está colgando de un peñasco en el Himalaya, con vientos huracanados y siendo disparado desde un helicóptero, sino que está colgado en un estudio, con una pantalla verde de fondo y un ventilador industrial que apenas le despeina las patillas, y esperando que un asistente le alcance un Martini)
Existen todo tipo de castings:
1. El arreglado o acomodado
2. El casting al cuete (el cual se divide en dos vertientes:
a. El segundo tipo que entrevistaron daba exactamente con lo que buscaban, pero si cortan ahora, con dos cuadras de cola, les incendian el edificio, o
b. "Para qué hacemos todo esto si la película no la va a ir a ver ni el director"),
3. El casting maldito (es aquel que nos trajo a la TV artistas que nunca hubiésemos querido ver ahí y ahora no podemos sacar, como Nazarena Velez, Marley, Gómez Rinaldi o Eduardo Feinmann)
4. El casting sábana. Hace poco me crucé con Karina Jelinek, feliz porque la habían convocado para un casting sábana. "Me llamaron para hacer de fantasma", me dijo.
-No, Karina... te van a hacer poner de rodillas
-Uy, qué lindo! ¿Voy a hacer de petisita?"

5 comentarios:

Sherezada dijo...

Es un genio!!

Anónimo dijo...

Todo lo que se pueda decir del anónimo es poco. Es un genio.
Debieran contratarlo de Telefe como guionista de sus comedias a ver si repuntan y vuelven a ser líderes.

Mu dijo...

Si La Pelopincho no trabaja como guionista es por una injusticia.

Romanceteca dijo...

Para mi, el perfil es que escriba monologos para shows de stand-up

Anónimo de las 17.07 dijo...

Epa!!! Qué sorpresa ver esto publicado acá, gracias por el espacio, Loki.
Gracias a Circe y Julia, pero lo de "genio" me queda más grande que una camiseta de Carmen Barbieri.
Me entusiasmaría mucho la idea de Julia de ser guionista de los próximos fracasos de Florencia Peña.
Mumina: te cuento un secreto personal (aunque casi nunca hablo de mí), estuve cerquita de formar parte de un equipo de guionistas de un importante programa de TV en el año 98, pero el actual guionista de los fracasos de Florencia Peña bochó al equipo completo.
Loki: el stand-up y los monólogos es algo que me gusta mucho. Gracias otra vez