martes, 12 de febrero de 2008

CONFESION


Sorprendió. Jamás había sido tan libre de palabra con la prensa. En entrevista exclusiva con Revista Para Ti, Romina Yan no sólo expresa su alegría por la repercusión de "B&B" (Telefé) sino que revisa su pasado para hablar de su presente.

"Mi peor momento fue en la época de Jugate Conmigo. Tenía quince años, iba a un colegio de doble escolaridad, trabajaba hasta las tres de la mañana y me levantaba a las siete", comenta la hija de Cris Morena.



"Era demasiado y descargué mis angustias en mi cuerpo. Todo ese año la pasé mal y comencé a sufrir de anorexia. No comía nada porque estaba obsesionada con que tenía que ser perfecta. Durante toda mi vida descargué mis miedos, inseguridades y angustias con la comida. Esa fue mi forma de boicotearme", remata la actriz.

Sobre cómo hizo para solucionar estas cuestiones. "Me llevó un par de años poder encontrar el equilibrio. Hice terapia y conocí a Darío (su esposo), que fue mi pilar porque me ayudó a aclarar mi cabeza, donde nacía mi conflicto con el cuerpo. Es un círculo vicioso: cuando tenés que atravesar determinadas situaciones que no podés manjear, sentís angustia, bronca y te desestabilizás".

Muchos se preguntan si los trastornos alimenticios de Romina tuvieron que ver con que no pudo sobreponerse a la imagen "siempre joven" de su madre. Sin embargo, ella aclara: "nunca tuve a mi mamá como referente ni me planteé que tenía que ser como ella. Así que no creo que eso me haya trastornado. Creo que todo fue porque yo no sabía qué quería y porque era la hija de. Tenía tantas miradas sobre mí... Sabía que era el talón de Aquiles de mis viejos y que si querían lastimarlos a ellos, me iban a criticar a mí. Todo eso hizo que yo me sintiera mal".

Finalmente, la "Bella" de "B&B" reconoció que "todavía, cuando tengo momentos de angustia, me doy un atracón de comida o me bajo dos tabletas de chocolate. Pero la diferencia es que ahora puedo frenar y decir basta. A los 33, aprendí a ponerles control a determinadas situaciones".

Fuente Revista Para Ti
Publicdo por http://megafarundula.blogspot.com/

18 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que me sorprendió fue que confesara tan abiertamente x lo que pasó respecto a la anorexia, por el contrario no me sorprendió que no haya superado este tema en su totalidad.
Si leen toda la nota de Para Ti da a entender que eso no quedó en el pasado, ya que comenta que la anorexia sigue latente y que a veces cuando se pone obsesiva y se ve gorda deja de comer. También declara que con el tema de la comida todavía no se relajó.
Además agrega que sale a correr y a entrenar todos los dias a las 6 de la mañana.

Esta chica no está bien de salud, ya lo dije varias veces, con sólo mirarla cuando aparecieron las promos de su programas te dabas cuenta que estaba muy flaca, demacrada, principalmente en la cara y brazos. Algunos escepticos del blog, en su momento, me respondieron que el tema de los trastornos alimentarios en su caso había quedado en el pasado....como verán lamentablemente no es así.

gigi dijo...

Los trastornos alimentarios nunca quedan totalmente en el pasado. Te podes recuperar, tener una relacion mas tranqui con la comida y tus angustias. Pero es algo muy dificil de superar completamente, siempre quedan vestigios...hablo con conocimiento de causa (lamentablemente).

gigi dijo...

Y para daniela: Yo creo que ella esta bien de salud, de hecho admite que a veces tiene momentos en que se enrosca con la comida y para. Eso es tener conciencia de la enfermedad que tuvo y de no querer volver a pasar por eso. Tampoco creo que este demasiado flaca, es una chica delgada normal, lo que sucede es que para la mayoria queda en el recuerdo cuando estaba en chiquititas donde estaba gorda, entonces al verla flaca te impresiona. Es mi humilde opinion.

Shasha dijo...

y coni ansaldi tb es anorexica...

Unknown dijo...

.
de todos formas
todos sabemos
que cris "juega" muchisimo mas
que nuestra querida romina!.-
.
que sea dicho de paso....
si no es con la vieja,
no labura en ninguna parte.
.

CANDE dijo...

conie es terrible aparte cuando le preguntan sobre su dieta ella dice que no quiere hablar xq hay que ir a un nutricionista, que ella no dice obviamente que no puede decir los metodos que la llevaron a quedar asi, tiene el esternon totalmente hundido y los pomulos un asco, si la ven en utilisima y despues en america se dan cuenta al toke

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Lo que dice Romina en la nota,sin haberlo reconocido ella ahora,simpre pense que había sido así.Pero no el tema de la anorexia y los problemas alimentarios.Sino del origen de todo esto.Cuando estaba en Jugate,se burlaban,la ridiculizaban,y como los torpes no podían ir más allá,la castigaban permanentemente con los supuestos kilos de más que tenía.Digo,supuestamente,ya que probablemente no daba el perfil de modelo de pasarela,pero tenía el cuerpo de una chica normal como cualquiera que camina por la calle.Por otra parte ser hija de Cris Morena,que además era la coductora del programa y de Gustavo Yankelevich,(el número uno de Telefe y gran responsable de la renovación estética de la programación el los 90´s)hacía que todo lo que haga o deje de hacer Romina se viera amplificado y puesto a examen costantemente.Y ese cuadro de exposición,exámenes,crtíticas,chivo expiatorio para pegarle a sus padres; sumado seguramente a una personalidad en formación,no entrenada a soportar semejante arremetida,con un umbral de dolor y angustia bajo,seguramente la desestabilizó emocionalmente y comenzó con esos problemas que arrastra hasta hoy.
No está de más recordar que el chimentero de aquella época,Avilés, hizo durante años una campaña de despretigio contra los padres de Romina y ella cae en la volteada por ser hija de...Fue absolutamente cruel,sínico y burlón.Y en esa época no es como ahora que para saber si Lucho vive tiene que ir al programa de Marcelo a hacer cosa de borrachos,sino que por aquéllos años era el único programa de chimentos al aire y tenía muy buena llegada.Eso le daba un aire de impunidad para defrenestrar o hacerle campañas de desprestigio por años al quién tenía en la mira.
No hay que olvidar estos detalles.
El que recuerda,vive dos veces.

English dijo...

AAL en esa misma época el chimentero era un gran amigo de GAS, por ello me pregunto: ¿El hambre se juntaba con las ganas de comer o GAS era tan poco inteligente para darse cuenta de la personalidad de Lucho?

Unknown dijo...

Gigi, concuerdo con vos en que los trastornos alimenticios nunca quedan totalmente en el pasado, pero yo me refiero a que a ella esto le comenzó a pasar a los 15, ahora tiene 33, o sea pasaron 18 años. A mi me parece que si a lo largo de todo ese tiempo te tratás (en forma constante) con profesionales competentes e idóneos, después de 18 años vas concientizandote realmente que con esa conducta patológica no podés seguir y me parece que si después de 18 años tu accionar es entrenar muchísimo(lo dijo en un reportaje a Jaime Baily) y dejar de comer cuando te ves gorda(lo admitió en Para Ti) eso evidencia que se encontraría en un estado de vulnerabilidad para volver a recaer en la anorexia.

Además no todas las anorexicas son super flacas, muchas no lo son, si vas a ALUBA(estuve 1 año como pasante) y conocieras a algunas de las chicas que están tratandose ahí entenderías de lo que te hablo.

♥ Catherine ♥ dijo...

Romina Yan un encanto de persona y bastante centrada, dificil en este medio...

Andrés Aguirre Lanari dijo...

English,que tiene que ver Sofovich en esto...Si es un tema entre el behodo oriental y Romina Yan.-

bettylalinda dijo...

hablando de "delgadeces" me asusta Conni, realmente, se le fue la mano, la prefiero como antes, rellenita pero con cara feliz, ahora, su aspecto es de una persona enferma, como llegan a este punto??? y la familia??? porque si yo me pongo a adelgazar y me paso de la raya, estoy segura que mi familia enseguida me para el carro

gigi dijo...

daniela entiendo perfectamente de lo que hablas, y si estuve en aluba pero del otro lado, se entiende??

Unknown dijo...

Creo que ambas compartimos el mismo criterio con respecto a Romina y a la anorexia, tal vez la manera de expresarnos sea distinta y eso haga que a primera vista parezca que opinemos diferente.

kabiri dijo...

MAESTRO A.A.L. CINICO SE ESCRIBE CON C. Y NO CON S. ¿SERA POR EL CREADOR DE TODO QUE CAMBIO EL ABECEDARIO ?

SE TE OLVIDO DECIR QUE CON EL MODELO REFERENCIAL DE LA MADRE QUE MAS QUE MADRE PARECIA SU HIJA,HABIA QUE SER FLACA O MORIR.ASI FUE,PARA SER MIRADA POR ELLOS ADELGAZO y NO LE IMPORTO COMO.

Pirulo dijo...

PROFESOR AAL

BEODO SE ESCRIBE SIN HACHE

Andrés Aguirre Lanari dijo...

gracias por las correcciones,a partir de ahora voy a releer mis comentarios, para evitarles el trabajo de la didáctica corrección.Gracias por todo.

ines dijo...

AAL ataca a Avilés porque está peleado a muerte con Sofovich. Recuerden mediados de los noventa, yo usaba pañales (JAAA) pero me acuerdo. Lucho publicó una foto de Sofovich con una mujer en el auto (creo que la milone) Sofo dijo que Lucho andaba con _Travas y lucho tiró con la pierna ortopédica de Sofo. Un escándalo nacional , juicio y siguen siendo enemigos acérrimos.