domingo, 6 de enero de 2008

COMO VENDER ENTRADAS Y NO DEGRADARSE EN EL INTENTO


"Estrategias hay muchas y, como dice un RR.PP. con mil batallas encima, "la Broadway trucha da para todo". Veamos:

* Iliana Calabró, por ejemplo, saluda antes de la función y firma autógrafos entre el público. La idea se hizo cábala y ella promete que seguirá fiel junto al pueblo y el tiramisú.
* Miguel Angel Cherutti entra a la sala por la platea y arenga a todo turista que camine por la calle Santa Fe.

* Una media hora antes de su show, Nito Artaza suele darse una vuelta por los alredededores y sonríe con su máscara de político y comediante.

* Matías Alé se mete en la boletería y, en persona, vende los tickets para el show que hace junto a Graciela Alfano.
El jueves a la noche Mirtha Legrand fue a ver el show de Cherutti y la recibieron con violines en las escalinatas del Teatro Neptuno. El operativo de bienvenida se completó con agentes de seguridad que hablaban por handies y marcaban las coordenadas precisas: "Está llegando Mirtha, cambio", "viene por Santa Fe, despejen la escalera. Cambio". Exactamente 40 veranos atrás, en 1968, Daniel Tinayre estrenó en ese mismo teatro El proceso de Mary Dugan, con Mirtha anterior a los almuerzos, Duilio Marzio y otras figuras. La acción se desarrollaba en un juzgado y a Tinayre se le ocurrió que Chiquita llegara cada día en un patrullero. Como ocurrió el jueves, el público se amontonaba en la puerta para ver a Mirtha llegando esposada y con custodia policial. Ademas de repartir autógrafos, contratar fabulosas señoritas para repartir volantes en la playa, está "compra de espacios televisivos y radiales". A otro nivel, los productores teatrales " compran notas, entrevistas y coberturas de escándalos en programas de chimentos y "sillas" para los actores del espectáculo en "tradicional mesa televisiva".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni vendiendo él mismo las entradas (Matias Ale) logró vender mas de 20 para la primera función!!!! obvio la segunda se suspendió, que patetico que pensaría Alfano , que yendo a robar con cualquier cosa como obra y por la carita de Ale llenaría el teatro? retirate Alfano, nada peor que la decadencia en a que ya estas, a Alé le hubiera ido mejor de haber entrado a algún elenco ( aunque sea en esas obritas sin contenido alguno ) pero mami no lo dejó!!!!

Anónimo dijo...

Lo q tiene de lindo lo tiene de bolú!!

Gustavomdq dijo...

YO ME PREGUNTO SI NO SE LE PAGARA A PERIODISTAS,NO SE ARREGLARAN ENTREVISTAS,NO SE INVENTARAN ESCANDALOS Y ALGUNAS OTRAS YERBAS,CUANTAS OBRAS DE TEATRO TENDRIAMOS EN MARDEL?
POR OTRO LADO UNA REFLEXION NO MUY AGRADABLE:"LAMENTABLEMENTE HAY MUCHO CABEZA HUECA EN ESTE PAIS QUE POR QUE VE UN ESCANDALETE EN TV,O POR UN PAR DE TETAS,PAGA LA ENTRADA"

Anónimo dijo...

dan verguenza ajena los papelones de ale y la alfano.

hasta cuando !! es que no tienen limites?

Anónimo dijo...

Nazarena, Moria, Alfano.....y algunas otras ¡vergûenza ajena dan!! Parece cierto eso de "hay público para todo".
Julia

Anónimo dijo...

leo q les da verguenza, pero si no estuvieran ellas de que nos reiriamos??