sábado, 26 de enero de 2008

ROSAS PERO NO UN JARDIN


Detalles de la vida en el Penal de las Rosas donde está detenido el relacionista público Gaby Alvarez.
"Ingresan como cualquier otro recluso al sector de adaptación, que es lo que establece el reglamento, que es un sector donde hay unos primarios. Nosotros tenemos un ingreso diario de tres, cuatro, cinco y hasta 17 personas en un día. Entran allí para adaptarse y se les dice cómo es la vida, cómo es el reglamento y se les dice lo que tienen que hacer y lo que no. Luego de las 48 horas, pasan a otra área donde están los primarios, que hemos tratado de mantenerlos separados de los demás", dijo Martínez.

A todo esto, Martínez afirmó que no se les proveerá ningún tipo de seguridad especial ni de privilegios a los procesados.

"Van junto con los primarios y no hay nada que amerite ninguna cosa especial. Ahí adentro hay comerciantes, empresarios, son todos primarios. Además, la cárcel de Las Rosas no tiene sectores como para poder alojarlos independientes de otros", señaló Martínez.

Por otra parte, el abogado de Álvarez dijo a Observa que está solicitando el traslado de su defendido de la cárcel de Las Rosas hacia Cárcel Central, en Montevideo, porque "teme por su integridad física".

"Yo sé lo que es Las Rosas, ellos ni siquiera se lo imaginan. Estoy solicitando el traslado a Cárcel Central para preservar la integridad física de mi cliente. Los trámites pueden demorar un poco pero mi intención es que no pase ni una noche en la cárcel de Maldonado".

La cárcel departamental de Las Rosas tiene la capacidad de albergar a unos 180 reclusos, pero en la actualidad existen unos 489 presos conviviendo dentro de ella. Dada esta superpoblación, Álvarez y Coelho permanecerán en una celda junto con otros reclusos.

La semana pasada, el diputado de Correntada Wilsonista Nelson Rodríguez realizó un planteamiento ante la Comisión Permanente del Parlamento para que se tomen cartas en el asunto, ya que el hacinamiento de la cárcel es importante.

"Vi una realidad en el penal que realmente es muy preocupante y es necesario que las autoridades del ministerio tomen medidas rápidamente respecto al hacinamiento impresionante que tiene esta cárcel. A modo de ejemplo, yo te digo que es una cárcel que está preparada para recibir de 150 a 180 personas. La semana pasada tenía 471. Pienso que debe andar cerca de las 490, porque ha habido varios procesamientos en los últimos días. Hay gente que está durmiendo donde deberían ser las duchas, otra que está durmiendo donde están los baños, hay gente que está durmiendo en los pasillos. Realmente no hay lugar físico a donde meter más gente", expresó Rodríguez.
El legislador descartó problemas en el abastecimiento de agua y en la atención médica y agregó que al principal problema de hacinamiento se le suman los inconvenientes en la limpieza.
"En cada sector hablé con algún recluso y en ningún lugar recibí quejas de ningún tipo. Ni de falta de atención médica, ni de medicamentos, ni nada. Lo único que pidieron fue que se les abrieran un poco más seguido los pabellones a los efectos de poder salir al patio porque justamente el ambiente se torna irrespirable por el amontonamiento de gente que hay y tienen que estar todo el día acostados porque es la única manera de estar. Y piden productos de limpieza para poder limpiar sus celdas porque ese es otro problema", explicó Rodríguez.

Fuente: Es espectador

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El abogado teme, hablando en cristiano que en esa carcel Gaby termine recibiendo carne por popa, que lo hagan fumar habanos de cuero, que lo peinen para adentro. Pobre Gaby, tan fashion el!!! Quiza le termine gustando....

Miguel

Fiona Aaron dijo...

No sé cómo será Gaby Alvarez como persona, pero la verdad, fue un boludo en accionar el freno de mano, estaría re sacado, enojado, como para hacer eso. Y demuestra una total ignoracia, se nota que no sabe manejar.

Y mirá ahora lo que le toca vivir.

Anónimo dijo...

No tengo ni idea quién es ese "coso" de Gaby Alvarez. ¿Puede ser que sólo se ocupen del estado hacinado en que tienen a seres humanos en las cárceles sólo cuando cae algún culo fino? ¿Y como lo solucionan? Y, con algún sector vip. La ley, igual para todos. Sí, claro.

Anónimo dijo...

Me parece que Gaby va a ser el nuevo encargado de levantar el jabon en la ducha....

Anónimo dijo...

me lo imagino al floripondio mirando todo con asquito y aires de superioridad.

nene! telefono!! estas en uruguay, alla no te conoce nadie.

Anónimo dijo...

"Yo sé lo que es Las Rosas, ellos ni siquiera se lo imaginan.".. eso dijo el abogado... bueno que se lo imaginen porque ahí es donde vas a parar si matás a dos personas por hacer pelotudeces en la ruta.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con fiona aaron....tenés que ser un reverendo pelotudazo para hacer eso ¡¡¡ tremendo ataque de cachucha le agarró a la loca Alvarez !!! y por eso accionó la palanca...
Lo que pasa, qeu el asistente no lo dejó agarrar la palanca de carne y manoteó la del auto...
Hay que pagar las cagadas que nos mandamos...aun, si sos el archisuper reconocido RRPP de este íspa...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con fiona aaron....tenés que ser un reverendo pelotudazo para hacer eso ¡¡¡ tremendo ataque de cachucha le agarró a la loca Alvarez !!! y por eso accionó la palanca...
Lo que pasa, qeu el asistente no lo dejó agarrar la palanca de carne y manoteó la del auto...
Hay que pagar las cagadas que nos mandamos...aun, si sos el archisuper reconocido RRPP de este íspa...

perhaps dijo...

Lo mejor que puede hacer ela bogado es darle un cajón de forros. por lo menos que no contagie HIV!