lunes, 14 de enero de 2008

LA GRAN NADA


CRITICA DEL ESPECTACULO "Cuidado que están los chicos " con algunos de los integrantes de Gran Hermano 4 y 5

Fuente: Diario Clarin, Fernando Maldonado


Media hora después de comenzada la obra Cuidado que están los chicos continúa llegando público a la sala Holiday de Carlos Paz: familias enteras, hombres solos que poco a poco van colmando la, hasta el momento, desierta platea. Como si el autor lo hubiese anticipado, ése es el tiempo aproximado en que el conflicto o nudo de la obra -dirigida por Carlos Evaristo- tarda en aparecer.
Es así que durante un tiempo que se vuelve eternísimo, los espectadores que llegaron a horario deben observar cómo siete ex participantes del famoso reality Gran Hermano "actúan" como niños jugando a todos los juegos imaginables, sin solución de continuidad: a Martín Pescador, a las visitas, a pintarse, a los bandidos...

El elenco está formado por Nadia Epstein, Griselda Sánchez, Leandro Maldonado, Juan "el cordobés" Expósito, Agustín Belforte (pertenecientes a Gran Hermano 4) y Florencia Tesouro y Soledad Melli, oriundas de Gran Hermano 5. Todos, cultivando una interpretación con marcadas reminiscencias a Kiko de El Chavo del 8. Detalle que no parece molestar a los numerosos adolescentes de la sala, felices de poder verlos de cerca y fotografiarlos a gusto. Mientras tanto, siguen los juegos: al doctor, al almacén, etc...

Cuando parece que todo seguirá así hasta el final y el espectador ya abandonó toda esperanza de que algo ocurra, de pronto asoma un conflicto: ocurre en el momento en que juegan "a ser grandes" como sus papás.

Un apagón y cambio de luz y de interpretación evidenciará una cruel realidad: el papá de Leandro engaña a su madre. A través del mismo recurso el público se entera de que los padres de Griselda están separados y ella sufre, y que a Nadia le enseñan que lo importante es lo material, y que Agustín soporta a un padre que no quiere que estudie (¡se refiere a mandar al niñito a jardín de infantes!). Así irán desfilando los dramas de cada uno de ellos.

Siguiendo el mecanismo de desdoblamiento, y gracias a una considerable elipsis, de pronto los chicos crecen. "Ya me casé con un hombre lleno de vicios, pero eso sí, muy rico", dirá con ironía a su madre una Nadia ya crecida. "Ni loca voy a tener hijos", afirma una Griselda desengañada.
Hay algo para rescatar, y es que en medio de una temporada teatral cuyo mayor atractivo es la constante apelación sexual, la producción haya elegido ir por otro lado y no mostrar nada. Aunque quizás hayan tomado esta consigna muy literalmente.

Comentario de Lokilla: Cuidado que están los chicos , son los chicos de Gran Hermano pero no es tan entretenido como el reality. Yo obtuve diversión de Gran Hermano pero ahí terminó la cosa, no creo que estemos ante la presencia de un futuro gran artista. Yo me quedaría con el dinero de la entrada y con el recuerdo de GH.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué los NADA PROFESIONALES DE SIEMPRE viven a costa de INTRUSOS/ PONELE LA FIRMA(ambos programas hechos x la producción de Jorge Rial) y no generan sus propias notas???? Hoy estan haciendo su programa basado en las declaraciones de Wanda Nara a Polino el Sabado en Ponele la firma y encima con el gran papelon de meterse de prepo en la casa de Valeria Archimo para hacerle una nota a Evangelina anderson x las declaraciones de Wanda Nara en contra de ella.

Canosa, no será mucho??????

Anónimo dijo...

che me parecea mi o la colorada esta gordita o hinchada?
luli

Medea dijo...

cuestion..que se llena de gente ?

Anónimo dijo...

ni que me regalaran la entrada voy a ver esa pavada.

solamente pensar que tendria que escuchar hablar a esa planta de juan el cordobes ya me agarra dolor de cabeza.

era insoportable rscucharlo por la tele, en vivo y en directo seria una tortura para mi.

Romanceteca dijo...

QUE lASTIMA!! IBA A SORTEAR ENTRADAS DE INVITACION PARA ESTE ESPECTACULO

Anónimo dijo...

yo fui a ver cuidado que estan los chicos y me parecio fantastido!realmente hay que valorar que a pesar de que no tiene mucha produccion por la inversion,en comparacion a otros espectaculos ,prefiero ver a los chicos,que se destacan en el escenario sobretodo leandro maldonado.

Anónimo dijo...

el diario clarin critica a tinelli,que es la gran produccion,´por lo tanto no me sorprende que quiera tirar a abajo a los chicos que quieren salir adelante trabajando,cosa que deberian hacer los que tienen el culo aplastado durante todo el dia atras de un pc para criticar a todo el mundo,a mi por comentarios de familiares que tengo en cordoba me llego que los chicos llenan todas las noches,que la obra es muy entretenida,y algunos se destacan sobre las tablas.Hasta clarin finalmente acepta que la sala se va llenando de adolescente y familias,los felicito porque no cualquiera se anima a un emprendimiento de esta envergadura.

Anónimo dijo...

yo fui a ver la obra y me gusto mucho,la cuestion es que estaba lleno y fui con mi novio y me tuve que sentar en distintas filas porque no habia 2 asientos juntos,la verdad que los chicos son muy amables y luego de la obra se sacan fotos y firman autografos sin ningun problema.saludos

Anónimo dijo...

A mi no me engancha Gran hermano así que tampoco me llama la atención la obra.
Hay muchos actores que se parten el lomo trabajando y no llegan a una obra en Carlos Paz.
Los productores quieren aprovechar el boom de gran hermano para hacer plata, es lógico, es un negocio y de eso viven.

Anónimo dijo...

la verdad que yo pense que iba a aburrirme porque tuve que llevar a mis 2 hijas que estan locas por juan y leandro de gh4 y la pase re bien,me gusto la obra y el tiempo se me paso volando,la verdad los felicito a los chicos van a llegar lejos.

Anónimo dijo...

che! a me gusto la obra,sigan adelante chicos!

Medea dijo...

QUE CASUALIDAD

TODOS LOS ANONIMOS HABLAN MARAVILLAS DE LA OBRA...
NO SEAN TAN EVIDENTES CHICOS ¡¡

Anónimo dijo...

No se te escapa una, Medea ;)

Medea dijo...

RAMIRO

ES QUE SON TAN BASICOS QUE SE ATREVEN A SUBESTIMARNOS...
AMIGO..TE DEJO UN BESOTE

Anónimo dijo...

Juas! Otro beso, amiga. Muackes!

Anónimo dijo...

Si anonimos van a llegar relejos, de la patada en el orto que le van a dar.
La obra es malisima y ellos no tienen una gota de talento ni cuando transpiran, (si transpiran claro).
Avisenle que el 30 cae un asteroide en Marte y quizas un trozo caiga en la tierra precisamente en su teatro.

Anónimo dijo...

yo fui a ver la obra porque soy fan de sole y me gusto mucho,por si no saben los chicos tienen fans club ej webconferencia y muchos de ellos fueron a verlos y coinciden por los comentarios que se hacen en esa web.

Anónimo dijo...

ahh me olvidaba muchos de los anonimos no tienen tanto tiempo al pedo para estar anotandose en en cada pagina pedorra que ven en internet!menos si vas a dejar solo un comentario al pasar!

Medea dijo...

CUANTA ENVIDIA DA ESTAR AL PEDO ¿NO? COMO SI FUESE ALGO MALO TENER $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ CHIVA CHICA..JAJAJ

Vico dijo...

Los anonimos como dice MEDEA hablaron muy bien de la obra de los "hermanitos..." saben porque porque son igual que ellos unos "don nadie..."


jajajaja

Anónimo dijo...

los anonimos son ellos, son los hermanitos, porque me comentaron que se ponen locos cuando leen la pagina.
una dijo bahh esa pagina de forros, ejejejj, si somos reforros , y vos que nos decis forros de playboy estas ahi?
son de cuarta vos y tus hermanitos principiantes.
y si es tan estupida la pagina por que tanto interes en que no pongamos criticas?

lamoro dijo...

CHE "ANONIMO" EN LA WEBCONFERENCIA NO TE DEJAN PUTEAR Y AQUI TE HACES EL CANCHERO, POR MAS QUE HAGAS PROPAGANDA ESOS MUERTOS NO VAN A LLEGAR A NADA SON UNOS MUERTOS!!!!!!!!