domingo, 20 de enero de 2008

UNA FAMILIA IRREGULAR BASTANTE REGULAR


Esta es la crítica que el diario La Nación hace de la obra de Sofovich (Gracias Javier por el aporte).


"Una familia poco normal. Libro y dirección: Gerardo Sofovich. Con Lady Barby, Alvaro "Waldo" Navia, Juana Repetto, Emiliano Rella, Moria Casán, Claudia Albertario, Rolo Puente, Miguel Jordán, Violeta Lo Re, Toti Ciliberto y Viviana Canosa. Montaje: René Bertrand. Escenografía: Daniel Feijóo. Iluminación: Manuel Garzo. Sonido: Gabriel Sanci. En el Multiteatro.
Nuestra opinión: regular

En Una familia poco normal , Gerardo Sofovich, en su carácter de director y autor, es fiel a sí mismo. A su modo, Moria Casán, también. Y como hay un pacto con el público que les da muchos dividendos, ninguno de los dos se aparta un centímetro de lo que la mayoría de los espectadores va a buscar. Por esos carriles ya transitados circula el espectáculo que protagoniza esta señora junto a un nutrido elenco.

La trama es sencilla e incluye varias situaciones cruzadas, confusiones, momentos imprevistos (algunos de ellos, bastante previsibles), una secretaria de Sofovich ligerita de ropa, improvisaciones, los típicos momentos en los que se debe parar la acción porque los actores se tientan (o simulan hacerlo), la conocida fórmula de mezclar a los personajes con los actores, morcilleos, dobles intenciones, un debut actoral olvidable (el de Viviana Canosa), algún que otro chivo, una sólida escenografía y más situaciones cruzadas que dan vida a esta familia tan poco normalita. Ese constituye el núcleo base de esta propuesta más, claro está, la presencia de Moria.

En este contexto son pocas las sorpresas. A lo sumo, la actuación de la dragqueen Lady Barby (un tal Leo que tiene años de batallar en la escena under nocturna) aporta aire, frescura, cierto desparpajo e infinidad de remates que el público disfruta, aplaude y agradece. El resto cumple (como "Toti" Ciliberto o Miguel Jordán), la rema aunque la corriente le juegue en contra (como sucede con Emiliano Rella) o realizan lo suyo en los márgenes esperables (como sucede con la misma Moria).

Claro que la estructura de esta comedia (género sumamente complejo de hacer) tampoco ayuda demasiado. En varias escenas Sofovich deja a 10 personajes en escena y muchos de ellos quedan varios minutos sin justificación dramática o una acción física que los sostenga. Pero, claro, está Moria, hay chicas bonitas, puertas que se abren y se cierran, figuras conocidas de la tele y la firma de Sofovich.

Alejandro Cruz
Calificación LA NACION: 2

Lokilla : Hummmmm... Familia poco normal, todos tenemos cada uno a su manera. Moria Casan no es un personaje que sea amarrete en sus apariciones televisivas. Puertas que se abren y se cierran, creo que ese truco lo puedo lograr en mi casa. Personajes que están en la vida sin justificación ni acción tengo para tirar para arriba. Ver secretarias de Sofovich con ropa escasa no me interesa ( mucho menos si no hay cuponera). Me parece que me quedo en casa viendo una película.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Lokilla por citarme en tu grandioso blog!!!

Siempre lo leo, pero nunca me animo a escribir... pero la nota de "La Nación" valía absolutamente la pena!!!

Saludos!

Unknown dijo...

¿Qué esperaban de una obra escrita en media hora y con ese rejunte (¿de actores??) que hacen de sí mismos?

Otro tema:

Mucho se habló de Leticia Brédice y Coppola, paso a informarles lo último que leí.

Leticia recibió la oferta de trabajo el 10 de enero y todavía lo está pensando. Es que está evaluando si se justifica trabajar con el director por la fama aunque esté mal paga, ya que le habría ofrecido sólo 10 mil dólares, menos de la mitad de lo que ella cobró en otros trabajos realizados en la Argentina.

En una película nacional se pagan $ 25.- por día para gastos de transporte y comida y Francis ofrece $10.- Y a los técnicos y resto de personal le abona menos de la mitad de lo que cobran en nuestro país. Tampoco paga cargas sociales por un sistema de cooperativas que implementó.

Salvando las distancias, a Marlon Brando le pagó en 1979 un millón de dólares por protagonizar Apocalypsis Now.

Aún no está nada resuelto, pero... había resultado TACAÑÍN el gordito no???

Como diría Iliana ..."Gooordi la queré toda pa´vo no?

(Hice un resumen de un artículo sobre FFC de 7Días)

Anónimo dijo...

Que querés que te diga Julia!!! acuerdo con vos con que el gordete es un tacaño si es verdad que eso es lo que pretende pagar sobre todo en un país que ya de por sí le sale todo regalado a él.
Pero que Leticia evalúe el dinero no me lo creo, sabés lo que significa para cualquier actor de acá trabajar para Cóppola!!! supongo que hasta gratis lo harían pués le garantiza una proyección internacional dificil de conseguir desde aquí a menos que la película en la que trabaje llegue a ser nominada para el Oscar y gane!! que no se disculpe con giladas!!!!!!!!!! le hace falta cambiar de analista a esa chica.

Anónimo dijo...

Leticia tiene que dejar la merca. Está hecha mierda...

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo por acá escribiendo, pero desde hace tiempo leo el blog. Felicitaciones porque es de los más jugosos, completos, actualizados e interesantes de todos!

Tengo una duda: cómo es la relación de Luisana Lopilato con sus padres; se sabe que son evangelistas pero es verdad que la acompañan a todos lados y que la sobreprotegen y al hermano también?

Saludos.
Nico

Anónimo dijo...

personalmente, arriesgaria ganar menos ,pero ganar en prestigio sobre todo si te dirige un grande como francis ford que drigio a los mas grandes del cine mundial.

lo que pasa es que este bagarto de la bredice tiene que aflojar con el alcohol porque le esta haciendo estragos en el cuerpo y en la cabeza.

Anónimo dijo...

aparte la elegida de coppola no fue en primera instancia leticia bredice, fue paola krum, pero ella no acepto debido a su embarazo.

entonces la eligio a la bredice, o sea por descarte.

Medea dijo...

TE PARECE POCA RAZON
cerrar el pico para no quedar como un boludo ?? no son Juan perez son ex galancitos se curtia a la diva numero 1 del pais (despues)..triunfadores (lo era Repeto en esa época)..tipos a los que nadie se les resistia.tenian, tienen dinero exito 4 meses en punta del este, y raggi se la banca (la homo supuesta de repeto se lo vinculo con faena) no quiere dejar de ser "la mujere de" y nunca lo que reluce es oro. como se la banca Paula Robles y CIERRAN EL PICO PARA NO HUMILLARSE...
PORQUE SERTIA HUMILLANTE RECONOCERLO

¿te parece poco motivo para pedir un adn y que nadie se entere ?????????'

Anónimo dijo...

Hola Nico,!!!
Bienvenido al club de megafarandula !!! que la pases super.
Es raro lo de los Lopilato porque los Evangelistas tiene un modo de vida como que no pega con todo lo farandulezco, al menos los muy religiosos.

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Qué se puede esperar de una crítica de La Nación para con cualquier obra de Gerardo!.Hay una enemistad declarada desde hace muchos años.Porque como Gerardo no le tiene miedo a las represalias de la pluma de los Mitre,opina lo que piensa respecto a sus manejos y a sus manifestaciones antisemitas.Con respecto a la sección espectáculos de La Nación siempre hubo un desprecio de todo lo que huele a popular,se lo castiga duramente,los elogios y recomendaciones son en general para espectáculos que no va nadie,que lo tienen que levantar al tercer día,que nadie los ve para decir si es bueno o no.Y la comedia,la revista y en general todo lo que la mayoría del público elige en las boleterías o la pantalla son criticados,subestimados.Por suerte la gente cada vez menos lee La Nación y en particular de la sección espectáculos,para no convertirse en idiotas útiles de lo que alguna vez fue un diario serio.

Medea dijo...

aal
con todo respeto, no esta haciendo maria estuardo en el san martin
es una comedia pedorra , basica..en el que se destaca la braby y la predecsible moria.
no explique mas nada la obra es regular..tantas moscas no se equivocan..la mierda la comen solo ellas, los que pagan la entrada y no gusta.

es lo que dijeron..regular, acepta la critica con altura sin excusas.
gerardo NO ES CARAMELO DE DIOS PARA GUSTAR A TODO EL MUNDO..
No deberia empeñarte tanto en su defensa si tenes unpoco de cerbro hace una autocritica y acepta la derrota como los caballeros. sin mezclar politica.
una buena obra no esta eclipsada x la politica..se critica, aunque se se pagan algunas criticas, este no es el caso sino opinion objetiva..
ya deja de defender lo imposible y ten la dignidad de reconocerla derrota como los grandes.

Anónimo dijo...

AYYYYY AAL !!!
Sofovich no teme a la pluma de los Mitre y dice lo que piensa respecto a sus manejos? válgame Dios !!(el verdadero eh?, no soberviovich) de creerlos impolutos pero Gerard no puede opinar de los manejos de NADIE!!! porque es el primer manipulador, ves? en algo lo creo el primero verdaderamente !!! jajajaaj Mi incognita es . cuanto valdrá tu defensoría inclaudicable?

Anónimo dijo...

A mí lo que más me llamó la atención del articulo es "y la firma de Sofovich"... como si eso VALIERA ALGO!!! me quedo con el hermano que ESE SI tenia gracia y escribia bien... Gerarddd dejá de robarrrrr
Medea... en todo lo que digiste AMÉN...

Saludos
Matias

Unknown dijo...

Hasta octubre es el año Nro. 5768 para los judíos.

Recordemos muy bien esta fecha pues se va a transformar en una de las más destacadas a nivel UNIVERSAL, ya que una de las religiones monoteístas más importantes de la humanidad, reciben al nuevo MESÍAS, que durante casi 58 siglos estuvieron esperando.

Cantemos!!!... Aleluya!!... Aleluya!! Llegó el NUEVO MESÍAS!! y se llama GERARDO ANDRÉS SOFOVICH!!!

Avisarle por favor a don Andrés Aguirre Lanari, para que le abra la puerta del Reino!!

CANTEMOS TODOS ALELUYA GAS!! ALELUYA GAS!! Y DIRIGIÉNDONOS AL MESÍAS NUESTRO GRITEMOS!!!!

JESÚS YA TENÉS SOCIO!!!!

colo dijo...

cada vez menos gente lee La Naciòn, y si Clarìn habla mal, cada vez menos gente lo leerà y asì serà con todos los medios gràficos de esta bendita tierra...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bua! si no te la gana, te la empata!!
ALELUYA GAS!! ALELUYA GAS!!

Andrés Aguirre Lanari dijo...

La Nación siempre se manejó así con respecto a los espectáculos que son populares( o los que cortan más entradas)sean de Sofovich o no,los destruyen sistemáticamente.Y en este caso particular,agravado por una manifiesta enemistad con Gerardo y ciertas connotaciones antisemitas .Por todo esto,uno ya sabe que se va a encontrar en estas críticas,que ponderan lo que nadie ve y desprecian lo que la gente le dice sí!!!