jueves, 31 de enero de 2008

CODIGO DE SILENCIO


Ayer volvieron a interrogar al relacionista público, en Uruguay. Allí Álvarez
se mostró confuso e incluso echó dudas sobre sus propias declaraciones
durante la indagatoria judicial y no dio detalles para identificar a la persona
que le proporcionó la cocaína que consumió.

Investigadores de la Brigada Antidrogas de la Policía de Maldonado volvieron
a interrogar ayer al relacionista público "Gaby" Álvarez en Las Rosas.
Sin embargo no proporcionó detalles que permitan identificar a quien le suministró
la cocaína que confesó haber consumido, según comenta El País de Uruguay.
Fuentes de la investigación señalaron que durante el encuentro con los agentes
de la Brigada Antidrogas, Tal como quedó asentado en el auto de procesamiento,
el relacionista público reconoció que horas antes del hecho "tomé tres caipiroskas
y consumí cocaína".
Según algunas fuentes horas antes del accidente el relacionista público habría
asistido a una fiesta realizada al este del arroyo Maldonado. Hoy asumen juez y
fiscal titulares que continuarán las actuaciones.
Fuente: 26 Noticias

Nuestra lectora Flopina aporta datos de la vida en la penitenciaria.
"Por lo que me he enterado en los últimos días, Gaby Alvarez no va a necesitar protección policial para llegar bien al juicio. Parece que la cosa es así: los presos, cuando se enteran que entra alguien con plata/fama/etc, se encargan ellos mismos de protegerlos, tanto su integridad física como su comodidad. Por ejemplo, el primer día que Blas y Gaby estuvieron en la cárcel, los propios presos les prestaron colchones, que se turnaban para usar. Estos son favores que más adelante se cobran en efectivo. Por este motivo, parece que ninguno de los dos quiere ser trasladado a Cárcel Central, porque se sienten seguros en Las Rosas, y quieren pasar los dos años que les esperan para tener su juicio ahí. Ahora bien, los que sí quieren que vayan a Cárcel Central son los abogados, no ellos, porque saben como es. El entorno es otro totalmente. A Cárcel Central llegan todos los que entran presos en Montevideo, ya que es la Jefatura de Policía de Montevideo, y pasan 48 hs en planta baja, separados en 4 jaulas: una para asesinos/violadores, otra para narcóticos, etc. A las 48 hs se los traslada a las diferentes cárceles: Penal de libertad, ComCar, o bien si son criminales de guante blanco, en ocasiones quedan ahí mismo, en los pisos de arriba. Ahí tienen un patio donde reciben a sus visitan lunes miércoles y viernes, y los dormitorios tienen camas. Según los diferentes pisos, son las comodidades que poseen, el mejor es el 8º que es casi como un hotel sencillo, salvo los servicios obviamente, pero es muy cómodo. Allí generalmente no va casi nadie. En Cárcel Central están los militares de la dictadura que están juzgando delitos contra los derechos humanos, y personas que han cometido estafas, ex banqueros, etc."



Una preguntita y un chismecito.
Por qué Leo Mattheu , socio de Gaby Alvarez en la empresa AM Comunicaciones,
no fue a visitarlo. Leo sigue vacacionando - tranquilamente ?- en Punta del Este.
La modelo Luli Fernandez le escribió una carta al RR.PP, manuscrito que le hizo llegar a través de un tercero.

El martes Gaby Alvarez cocinó para los detenidos de su pabellón.
No sean malos, no cocinó "colita de cuadril rellena".
Publicado por http://megafarundula.blogspot.com/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hay algo que me llamó mucho la atencion durante mi estadia en punta del este y maldonado, y es la locura como se conducen las motocicletas( ni hablar del insoportable ruido) en este departamento, es verdaderamente suicida la forma como se conduce motocicleta ahí, espero no halla sido el caso de las victimas del accidente, pero las autoridades estan en mora de iniciar un programa de educacion y de sancionar con mas severidad a los conductores, tanto de motocicletas como de coches.

Anónimo dijo...

Yo -como el resto de la población argentina- estoy re re re conmovido por este Gaby no sé cómo se llama. Mañana pasado todo se olvida, qué suerte. ¿No?

Anónimo dijo...

Quiero hacer un par de aclaraciones, porque hace rato que vengo leyendo inexactitudes respecto a todo esto.
Estoy podrido de leer "el juicio" esto, "el juicio" aquello. En casos como este no hay juicio. Lo que hubo fueron indagatorias, declaraciones. A partir de eso, un procesamiento pero aun falta la sentencia, que se puede llegar a demorar entre 6 meses y 1 año (y eso con MUCHA suerte). Una vez dictada la sentencia definitiva, se le descontará de la misma el tiempo que haya pasado en reclusión.
Y otra cosa: en Cárcel Central NO están los militares procesados por violaciones a los derechos humanos. Están en una cárcel especialmente construida para ellos, bastante lejos del centro de Montevideo.

Anónimo dijo...

¿En Uruguay hay sentencia sin juicio previo? Vaya, todos los días se aprende algo nuevo. Muy mal Uruguay, ahora a la par de Corea del Norte y Burma. Muy mal.

Anónimo dijo...

para mí que gaby alvarez está mucho más suelto en la carcel, donde no se tiene que preocupar de su look para que se lo culeen a diario
de nuevo: ¿por qué nadie habla de su homosexualidad?

Anónimo dijo...

doctor, si te interesa el tema podés preguntar. O podés ir a la cárcel para probar lo que decis que le pasa al Gaby Alvarez. Digo, para hablar de algo que nada tiene que ver con el choque.

Anónimo dijo...

doctor, que taradez tu comentario, con todo respeto.
que tiene q ver su inclinación sexual. te fuiste al pastooo...

Romanceteca dijo...

gaby cambió la ropa blanca por ropa ocura, que oculta mejor la mugre.

Por ahora me parece mas jugoso hablar de los famosos que se abrieron del circulo de amigos, conocidos y consumidores.

Anónimo dijo...

si todos los amigos del gaby son tremendos faloperos y faloperas, se le abrieron del miedo que les dá que se sepa. por eso madame lokilla, necesitamos conocer esa lista de faloperos y faloperas.

Anónimo dijo...

http://www.webconferencia.net/gran-hermano-off-topic/rrpp-gaby-alvarez-aburrido-y-se-388079.html
acá hay algunas fotos del libro de Gaby Alvarez

Anónimo dijo...

por Dios yorugua, cómo en un caso como este no va a haber juicio? Obviamente ahora están procesados, pero a continuación primero se los juzga, después viene la sentencia, y ahí se descuenta el tiempo que ya estuvieron.