El cura Mercau actualmente cumple prisión preventiva morigerada en un convento benedictino de Los Toldos, ubicado cerca de la ciudad de Junín, desde 2005, cuando adolescentes que vivían en el Hogar San Juan Diego de Talar de Pacheco lo denunciaron por abuso sexual.
Según los testimonios de los jóvenes, el cura los seducía y después los forzaba a tener relaciones sexuales, según surge de una causa caratulada como “abuso sexual agravado”.
La abogada de los jóvenes abusados, Mariana Zárate, contó que el cura “tenía un mismo procedimiento con todos los chicos. Trataba de ganarse la confianza, seducirlos mediante diferentes maniobras y a cambio de bienes materiales que los chicos necesitaban porque son de vulnerabilidad extrema”.
De esta manera, el sacerdote “en dos casos llegó al acceso carnal”, dijo la abogada, quien confirmó que “les daba zapatillas a cambio de favores sexuales, lo cual es lamentable ya que se trata de personas que necesitan ayuda”.
Hay dos cosas interesantes sobre este caso , que creo no se dieron a conocer
a/ en 2005, cuando aparecen las primeras de abuso en el hogar de menores, quien se entera de las denuncias es María Justa Mercau, representante legal del Hogar y ... hermana del acusado. María Justa encaró a su hermano y este le admitió la verdad, y fue su propia hermana quien lo denuncia ante el Obispo de San Isidro.
b/ El cura abusador fue alumno de Peter Malenchini.
Quién es ese ustedes se preguntaran ustedes ? Bien , les refresco la memoria.
Hace 30 años Peter Malenchini (58, separado, 4 hijos) era el profesor de dibujo favorito de los alumnos del colegio San Juan El Precursor de San Isidro. Los conquistó, con carisma y aires de rebeldía, y abusó sexualmente de algunos de ellos. Treinta años después, los que se callaron en ese momento hablaron … el caso explotó con una cámara oculta organizada por la promoción ´76 del colegio en el programa Código Penal ( America TV) .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario