viernes, 25 de enero de 2008

RICOS , FAMOSO E ILEGALES


"Hace unos días estalló un escándalo al conocerse la denuncia que la Cancillería había entablado por "la posible comisión de hechos ilícitos" en el otorgamiento de franquicias diplomáticas para la importación de autos libres de impuestos (ver nota relacionada). Dichas irregularidades eran conocidas por Jorge Taiana desde octubre pasado, pero en ese momento las ocultó para no complicarle las cosas a Cristina de Kirchner en medio de la campaña electoral.

El tema, más allá del escándalo en sí mismo, tiene un condimento extra ya que se sospecha -casi es una certeza- que muchos famosos estarían implicados en el caso. Por estas horas los periodistas buscan desesperadamente la lista con los compradores de los vehículos, por la cantidad de personalidades que habría en ésta.

Un reconocidísimo y soñador conductor televisivo (Marcelo Tinelli ) estaría implicado en dicha compra ilegal, al igual que un famoso galán morocho (Pablo Echarri ), protagonista de novelas, series y películas, que está casado con una bella actriz. Habría además algunas otras personalidades del espectáculo que compraron un Hummer de esta manera. Pero habrá que esperar un poco más para ponerle nombre y apellido a los rumores.

De todas formas, es muy probable que cualquier Hummer todo terreno que sea visto en nuestro país haya sido comprado a diplomáticos extranjeros que lo ingresaron al país con franquicias para obtener grandes ganancias con su venta en el mercado. Será cuestión de ponerse a pensar, entonces, en los famosos que poseen estos vehículos...

Este suceso tiene como antecedente directo a la compra de automóviles para discapacitados, que implicó a muchos famosos, entre ellos Susana Giménez, Ricardo Darín y Julio Ramos.

Según publicó Clarín, los Hummer modelos H1, H2 y H3 eran los favoritos entre los vehículos que se importaron con descuentos que llegaron al 58% de su valor, según reveló la auditoría interna realizada por la Cancillería en el Departamento de Franquicias, Patentes e IVA. Ese 58% surge de los derechos de importación, el IVA, IVA adicional y anticipo del impuesto a las Ganancias que los diplomáticos no pagan por tener una franquicia.

Los casos auditados fueron 98, alrededor del 10 por ciento del total de 960 vehículos importados entre 2004 y 2007 bajo este régimen especial para diplomáticos.

Pese a las dificultades por la "faltante de documentación", se estableció que 82 de los vehículos habían sido "nacionalizados", es decir, que el Departamento de Franquicias había dado su aprobación a un segundo trámite (el primero es la importación) que permite obtener la cédula verde y vender el vehículo.

Y el 72% que obtuvo patente, se desprendió del vehículo antes del plazo de un año. Aunque hay casos diversos, la auditoría observó "irregularidades" en la mitad de las nacionalizaciones que permitió esa área de Franquicias.

Pero además, la Cancillería evaluó un informe que pidió al Registro Nacional del Automotor, basado en 54 casos no contemplados en la auditoría interna. Entre esos vehículos había 12 Hummer y 35 deportivos; 41 fueron vendidos en menos de un año.

Entre los que solicitaron el beneficio se contaron funcionarios de embajadas de América del Sur, Caribe, Africa y Europa del este. Los diplomáticos no trataron siempre en forma personal con Matas, ya que aparecieron "apoderados": Pablo Rodríguez llevó los trámites de siete vehículos para dos embajadas de Europa Oriental y una del Caribe.

En la lista figuran también un Lamborghini Gallardo (nacionalizado a los dos meses), un Infiniti FX35, variados modelos de Porsche y BMW.

En tres de los casos, siempre según la auditoría, la cuestionada Dirección de Franquicias admitió haber permitido la nacionalización sin cumplir los plazos estipulados por ley, "por cortesía diplomática"."
(Gracias Urgente 24)



Listado de famosos implicados con los "autos truchos" Gustavo Mascardi (representante de futbolistas) , la Brujita Veron , Marcelo Tinelli ,(vendió su Hummer hace 3 meses) , Pablo Echarri , el Chaqueño Palavecino, Daniela Cardone, Adrian Suar, y la lista sigue ...

Una datito mas, la fecha en que Tinelli se desprende de la camioneta coincide con el inicio de la investigación de Jorge Taiana.

Todos estos famosos y muchos deberán presentarse ante la justicia para explicar cómo obtuvieron sus automoviles. Un picnic ...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS los hummer que hay en este bendito pais fueron entrados por diplomaticos. no puede ser de otro modo.ahora habrà que ver sin los compradores lo sabian o no...veremos,veremos.
(ahora si lo sabian que feeeooo...por ahorrarse unos pesos semejante problemón !!!)

Unknown dijo...

No va a pasar nada, como no pasó tampoco cuando fue lo de Susana, Darín y Ramos.

Lo que más me preocupa es que molesten con este tema a la Cardone, que seguramente compró el suyo con lo obtenido con "una herencia".

Chico idiota dijo...

Recien vi de pasada en America 24 que llamarian a declarar a Tinelli y a Veron x el caso de las camionetas

Anónimo dijo...

TIENEN QUE IR EN CANA.
Y otra cosa, aca todos loas al Chaqueño Palavecino y es otro Tinelli, mas, pero lo que hizo Tinelli en el sur con la compra de tierras de los mapuches, el chaqueño lo hizo en el norte con la compra de tierras donde estan viviendo, si leyeron bien, viven familias de aborígenes enteras.YA ALAMBRÓ 1000 HECTAREAS QUE POSEÍAN LAS COMUNIDADES ABORIGENES DE TARTAGAL "MISION CHERENTA", "MISION CHOROTE" Y "LAPACHO I", HABITADAS POR ABA-CHIRIGUANO, CHOROTE Y WICHÍ. EL CHAQUEÑO YA HABIA ALAMBRADO OTRAS TANTAS EN EL LOTE 55, COSTA DEL PILCOMAYO, MUNICIPIO DE SANTA VICTORIA ESTE, PARA CRIAR CABALLOS PERUANOS DE PASO.
Dios los cría y ellos siguen robando o al margen de la ley.
BASTA. LA LEY PAREJA PARA TODOS. SOS ESTAFADOR O CHORRO, SOS FAMOSO, EN CANA TAMBIEN .

Medea dijo...

A SI, SI TINELLI VA EN CANA, YO ME HAGO MONJA TIBETANA...
CON LA QUE TIENE PIJOTEAS..QUE PEDAZO DE AVARO DEL ORTO...
NO HAY NADA QUE HACER..ESTE PAIS SIEMPRE RETROCEDE 5 CASILLEROS X CAGADA DEJANDO IMPUNES A CULPABLES AVAROS.

AUNQUE SE, QUE SE CAGO EN LOS PANTALONES Y VEWNDIO EL HUMMER HACE 3 MESES..ASI Y TODO ,LO CITARAN PERO..TODO LE SALDRA BIEN XQ LO HDP TIENE SUERTE EN LA VIDA.

Romina dijo...

el chaqueño palavecino tiene un hummer?

lpm me tendria que haber dedicado al folklore

Anónimo dijo...

Ahora, digo yo, que soy muy bruta, muyy burra y MUYYYY boluda, estos "famosos" que tienen canje por el 90 % de las cosas que usan (ropa, perfumes, camisinhas, etc), tenían necesidad de hacer estas pijoteadas?

Anónimo dijo...

la guitarrita da para todo.

y la gente cuanto mas guita tiene peor se pone.

y es sabido que los integrantes de la forrandula son lo mas pijotero que hay.

sshhh de eso no se habla dijo...

No Medea!
Todo le saldrá bien porque es amigo de los Kirchner, además de tener negocios con ellos.
Por eso, la vendió cuando empezó la investigación!
Lo alertaron "sus amigos"!!!
(además por supuesto, mantuvieron todo "tapadito" mientras durara la campaña y asunción de ella!!!)

Fernanda DT dijo...

Justamente por eso tienen guita por cómo son. Lo barato sale caro dice el dicho ¿no?. Si te venden un auto que sale 10 en 6, desconfiá sobre todo si sos tan bueno para los negocios. Pero la avaricia y la codicia siempre pueden más.Espero ahora que se aplique la ley, a cada uno el porcentaje de castigo que le corresponda.

Anónimo dijo...

Raulo, yo también sé lo del chaqueño... un verdadero h d p, después se hace el gauchito.

Anónimo dijo...

A mi fusca no hay con que darle!! Nunca me van a venir a buscar ni porque la manejo ilegalmente, ni porque me la vendió un lisiado, ni porque parece auto de narco ni nada!!!
Eso les pasa por querer mostrar a ver quien la tiene mas grande y quien tiene mas guita a traves del auto qeu manejan...
Y despues se quejan del ABL....