En una entrevista concedida al diario La Repubblica, monseñor Tommaso Stenico reconoció que frecuentaba páginas de chateo en la intenet dedicadas temas gay y se entrevistó con gays como parte de su labor de sicoanalista. Agregó que pretendió ser gay a fin de recopilar información sobre ''aquellos que dañan la imagen de la Iglesia con actividades homosexuales''.
La doctrina de la Iglesia católica condena la homosexualidad y la práctica de las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Los sacerdotes, religiosos y religiosas hacen además voto de castidad.
''Todo esa era falso; era una trampa. Fui víctima de mis propios intentos para contribuir a la limpieza de la Iglesia con mis trabajos de sicoanálisis'''', dijo Stenico según La Repubblica.
El vocero vaticano Federico Lombardi dijo el sábado que el monseñor había sido suspendido mientras el Vaticano investiga el caso. Stenico pertenece a la Congregación del Clero, organismo vaticano que vigila la conducta de los religiosos y religiosas católicos.
El Vaticano intervino después que varios funcionarios de la Santa Sede reconocieron la oficina en la que fue entrevistado Stenico, dijo el sábado La Repubblica.
La filmación fue difundida el primero de octubre en el canal privado de televisión La7. Stenico fue filmado secretamente cuando hacía avances sexuales a un joven y afirmaba que las relaciones sexuales homosexuales no son pecaminosas.
En su entrevista con La Repubblica interview, Stenico reconoció haberse entrevistado con jóvenes y pretendió hablar de la homosexualidad ''para comprender mejor este misterioso y alejado mundo que, por culpa de unas pocas personas _ entre ellas algunos sacerdotes _ hace tanto daño a la Iglesia''.
Una cadena de televisión privada italiana transmitió a principios de mes un programa en el que fueron entrevistados algunos sacerdotes sobre su homosexualidad.
Los entrevistados, entre ellos el monseñor suspendido, fueron entrevistados con el rostro oscurecido y sus voces electrónicamente alteradas para que no fueran reconocidos. Empero, algunos funcionarios vaticanos sí reconocieron la oficina de la Santa Sede en la que fue entrevistado, dijo el sábado el diario romano La Repubblica.
Durante la entrevista, el monseñor dijo que ''no sentí que pecaba'' al mantener relaciones sexuales con otros gays, según La Repubblica.
La doctrina de la Iglesia católica condena el homosexualismo y la práctica de las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Los sacerdotes, religiosos y religiosas hacen además voto de castidad.
PADRE TOMASSO, PONGASE EN LA FILA PARA TOMARME POR BOLUDA. ADELANTE SUYO ESTá
CARRASCOSA, que todavía está queriendome hacer creer que un ladrón entró en su casa , me metió seis balazos a la mujer, y que luego decidió montar una escena de asesinato para hacerle creer a la policia que la mujer se había golpeado con una canilla.
HAGAN FILA QUE VOY A REPARTIR NUMEROS.
Por favor no se cuele en la fila. Despues de Carrascosa siguen los Dalmaso....... los de Rio Cuarto se acuerdan de Norita????
ResponderBorrary que hay de Miceli??? jjuuuuaaasssss
ResponderBorrarSi la lista de gente que nos quiere tomar de boludos es infinita.
ResponderBorrar