lunes, 3 de marzo de 2008

EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER


Columna de opinión escrita por Jorge Rial

Se juntaron. Era previsible. Las necesidades los unían. Una que tiene hambre. Que es un ancho falso, pero que alguna vez se asemejó a uno de espada. O por lo menos el de basto. Que se creyó el verso de la diva en potencia.

A quien Moria la definió, con su quirurgica mirada, como la que se acerca a ese divismo sólo levantándose a sus ex. Por ella y Susana, estrellas de verdad.

Si su talento estuviera a la par de su capacidad de escándalos de cualquier tipo estaríamos ante un fenómeno indiscutido.

Pero como en los cuentos, al final el príncipe se volvió a convertir en sapo. Como el que se comió -y se seguirá comiendo mientras dure el capricho de su patrón de estancia- en el teatro cuando se atrevió a encabezar como única figura.

El público le dio la espalda. El mismo que se ríe y siente vergüenza ajena ante cada una de sus patéticas apariciones en los medios.

Ninguno de esos paga una entrada para verla chocarse con los muebles sobre un escenario o hacer el papel de ella misma. Tampoco en la tele, donde cada una de sus apariciones hunde aún más al Titanic de Canal 9. Así le va.
Puede darse el lujo de decir que su nombre encabeza un fracaso en la calle Corrientes. Es verdad, el primero como protagonista absoluta. Pero le puede pedir consejo al otro, al que tiene ganas de comer, que ya se atragantó con varios en los últimos años. En teatro y en televisión, como para demostrar que alguna vez fue un grande y nadie le avisó que la cuerda se le está acabando.

El que tiene hambre vivió el año pasado de las migajas que le tiraba Marcelo Tinelli, exitoso de verdad. De hacer de segundo, de claque, de extra en un programa.

Pero sin la gracia de Javier Portales, un segundo que aceptaba con orgullo ese lugar y jugaba para el Negro Olmedo. El, que siempre dijo ser un número uno. Es el hambre de la gloria perdida, de no encontrar su propio lugar en el medio y mendigar un espacio en cuanto programa clase B se le cruza en el camino.

Tener hambre y saber que su nombre no figura en el menú de ningún programador. Y de figurar sería un plato alternativo, ese guiso de filiación dudosa, esa albóndiga de donantes sospechosos, el más barato, el de última.

Tener hambre y saber que, para lograr apoyar otra vez su otrora poderoso culo con Tinelli tendrá que bajarse los pantalones. Pequeña venganza que se tomara el Cabezón, denostado por el padrino (Retiro Efectivo) en los comienzos de su carrera.

Tener hambre y sentirse solo, fané y descangayado. Sin nadie al lado y con el aliento en la nuca de un fracaso detrás de otro. Por eso se juntaron. Porque hay una ley no escrita que dice que siempre se junta el hambre con las ganas de comer. Esta no podía ser la excepción. Pero como decía el general, "se vuelve de todo menos del ridículo". Y estos dos ya tienen pasaje de ida.

Publicado por http://megafarundula.blogspot.com/

26 comentarios:

Anónimo dijo...

DURIIISSIMO!!!!!

bettylalinda dijo...

mas que claro no????

Anónimo dijo...

EL HAMBRE ES NASU LAS GANAS DE COMER ES GAS Y ÉL LA GULA,

Maitza dijo...

marchen una al Moyano y dos al Borda!!!!!! que salgan con papas fritas !!!!!

Penélope dijo...

como venimos georgie!!

duriiisimo.

pero con toda la razon.

mariela dijo...

Duro pero cierto!

Gustavomdq dijo...

ALGUNOS PARRAFOS DEL EDITORIAL DE PANQUEQUIN:
“Se juntaron. Era previsible. Las necesidades los unían. Una que tiene hambre. Que es un ancho falso, pero que alguna vez se asemejó a uno de espada. O por lo menos el de basto. Que se creyó el verso de la diva en potencia.”
PANQUEQUIN QUISO DECIR: LA SEMANA PASADA LA HIJA DE PU.. ME LA PUSO DOBLADA EN CAMARA CUANDO SE RECONCILIO CON GAS

“Si su talento estuviera a la par de su capacidad de escándalos de cualquier tipo estaríamos ante un fenómeno indiscutido”.
PANQUEQUIN QUISO DECIR:ME ROMPE LAS PELO… QUE NO SIGA HACIENDO ESCANDALOS EN MI PROGRAMA

“Pero como en los cuentos, al final el príncipe se volvió a convertir en sapo. Como el que se comió -y se seguirá comiendo mientras dure el capricho de su patrón de estancia- en el teatro cuando se atrevió a encabezar como única figura.”
PANQUEQUIN QUISO DECIR:COMO LOS SAPOS QUE ME COMI YO CON ALGUNOS PROGRAMAS QUE HICE Y PRODUJE¡¡

“Ninguno de esos paga una entrada para verla chocarse con los muebles sobre un escenario o hacer el papel de ella misma. Tampoco en la tele, donde cada una de sus apariciones hunde aún más al Titanic de Canal 9.”
PANQUEQUIN QUISO DECIR:SE HUNDE EL TITANIC PERO EL OTRO DIA EN EL MINUTO A MINUTO ME EMPOMO¡¡

“El que tiene hambre vivió el año pasado de las migajas que le tiraba Marcelo Tinelli, exitoso de verdad. De hacer de segundo, de claque, de extra en un programa.”
PANQUEQUIN QUISO DECIR:Y EL GUACHO DE MARCE QUE NO ME LLAMA A MI PARA OCUPAR UNA SILLITA Y CARTONEAR CON EL¡¡

“Tener hambre y saber que, para lograr apoyar otra vez su otrora poderoso culo con Tinelli tendrá que bajarse los pantalones. Pequeña venganza que se tomara el Cabezón, denostado por el padrino (Retiro Efectivo) en los comienzos de su carrera.”
PANQUEQUIN QUISO DECIR:YO YA NO SE QUE HACER PARA QUE ME LLAME,MARCE ESPERO QUE LEAS MI EDITORIAL EN LA REVISTITA¡¡¡


"Pero como decía el general, "se vuelve de todo menos del ridículo".
PANQUEQUIN QUISO DECIR:SI LO SABRE YO QUE COMO FRASE DE CABECERA DIGO”NADIE RESISTE UN ARCHIVO”

Anónimo dijo...

GRANDE JORGE ES EL MEJOR!!

enciende dijo...

GRANDE JORGE RIAL.
BIEN POR NO CONTESTAR POR TV,QUE ES LO QUE ELLOS QUIEREN ,LA CHIROLITA COLORADA INMUNDA Y DESDE EL JUEVES EL VIEJO RIDÍCULO GAGÁ FRACASADO.
VELÉZ ,ATORRANTA TRAIDORA.
VEJETE,RIDÍCULO,GAGÁ Y FRACASADO.
TE MORÍS POR UNA HORA DE TV,
AHORA IMPLORÁS POR ESTAR EN EL BAILANDO,PARA PODER DESTILAR TODO TU ODIO.
"EL GRAN EMPRESARIO EXITOSO".
PORQUE NO TE QUEDAS COMO LO HACEN LOS GRANDES EMPRESARIOS A DEDICARLE TIEMPO A SUS ESPECTÁCULOS.
PERO VOS NO,VIEJO,QUERÉS CÁMARA PARA DESTILAR TU ODIO,Y TENGAMOS QUE SEGUIR VIENDO ESA CADA DE ORTO NOCHE TRAS NOCHE.
FRACASADO DE LA VIDA.

Anónimo dijo...

pardoon, este rial no es el q le hacia entrevistas a nazarena hace una semana? y hace unos años la titulo la chica del verano...
ahora nazarena le dio vuelta la cara y escribe estoo...no se cual es peor al final

Romanceteca dijo...

Mañana seguro que Gerard le contesta por Los profesionales, veremos qué dice
Yo preferiría, que de contestar lo haga por un medio escrtio así podemos analizar bien sus expresiones, pero lo va a hacer verbalmente

♥ Catherine ♥ dijo...

GEORGE ESTUVISTE MUY PRECISO!!! Y NO HAGAN LOS POST TAN LARGOS ME DA FIACA LEERLOS, CUANTAS VECES LO VOY A DECIR!!!!!!!!!!!!!!!

enciende dijo...

LO VA HACER VERBALMENTE,PORQUE SI NO PONE ESA CARA DE ORTO Y DESTILA EL ODIO QUE TIENE ADENTRO,TODO ESTO EN CÁMARA,MUERE AHOGADO CON SU PROPIO VENENO.
ADEMÁS TIENE QUE SUBIRLE ALGÚN PUNTO A LA COLORADA PETERA.
EL VIEJO RODÍCULO Y LA CHIROLITA COLORADA:PROXIMAMENTE.
CON UNA QUE OTRA PASTILLITA MÁS OTRO BESO DE GRASARENA LA ATORRANTA EN LA BOCA.
AAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

Gustavomdq dijo...

CATHERINE SI NO TE GUSTAN LOS POST LARGOS NO LEAS¡¡¡

♥ Catherine ♥ dijo...

MIRA GUSTANADA LEO LO QUE QUIERO Y ESCRIBO LO QUE QUIERO OK. Y SI NO TE GUSTA NO TE OCUPES EN CONTESTARME!!!!!!

Anónimo dijo...

Gerard va a contestar verbalmente porque como le tiemblan las manos se le van a mezclar las letras.

Anónimo dijo...

"LEO LO QUE QUIERO Y ESCRIBO LO QUE QUIERO OK"
Autor: Catherine!!! jajajajjajajajajaja vos quién sos???, quién te da derecho a decirle a la gente el tamaño los mensajes??? de que zapato saliste???? no seas pelotuda!!! si a vos no te gusta las cosas acostumbrate!!! y cerrá el ojete

Gustavomdq dijo...

SI LEES LO QUE QUERES NO CRITQUES LOS POST LARGOS,ES MI MODESTA OPINION.ME PARECE QUE SOS CUANTO MENOS UN POCO INTOLERANTE.FIN DEL INTERCAMBIO EPISTOLAR¡ATTE.

Watcher dijo...

Tendrá razón. Supongo. Ahora, digo, si el que escribió es Rial, y con la plata que mencionaron que gana, ¿no se puede pagar una escuela privada para adultos? Para que aprenda a escribir. Digo, si él lo escribió y siendo que se dice periodista. ¿O será que lo suyo es hablar? No, tampoco ahí es otra cosa. Reja de parrilla vieja, cada vez más gruesa.

Sherezada dijo...

Catherine:
Calmina!! vas camino a ser Lorna 2!
Acá cada uno escribe lo q quiere y todo lo q quiere!!

Anónimo dijo...

Watcher

antes de criticar a rial como escribe fijate los horrores de ortografía que solés tener.Hace rato que te observo pero nunca te dije nada,pero ahora cada vez que te encuentre uno te lo voy a recalcar para que no critiques en los demás lo que vos hacés mal.
SS

Anónimo dijo...

Los que critican a Rial tienen razón:
1.-Su artículo es largo, lleno de eufemismos mal armados y la redacción es mediocre.
2.-Ataca a Nazarena y la semana pasada le ofrecía hasta trabajo!!
era una pobre víctima del viejo y la felicitaba, en cámara, por haberse "liberado de la esclavitud"
3.- Sigue preocupado del viejo y esa trola, mientras Polino lo traiciona en su cara.!!
4.-Entonces: Rial pecó de ingenuo con Naza, al creerle su pelea con el viejo y ahora con Polino al seguir apoyándo su obra?
5.- O los ingenuos somos nosotros al creernos todo esto que no pasa de ser un "armado" para mantener el rating?
Todo me parece raro y me huele mal, y eso que soy fanática de intrusos...

mariela dijo...

La diferencia entre Rial y Sofovich es que Rial hace un editorial, o tira una frase y como es el conductor de un programa de chimentos, es lo que cabe a su rol. Ahora lo de Sofovich es patético, porque Rial logra que un supuesto productor "serio y de trayectoria", cada 2 días esté en un programa de chimentos destilando veneno como una vedetonga que le contesta a otra, lo que supuestamente él les prohibe que hagan a los gatos contratados en sus elencos, debería dar el ejemplo!!!El papel que hace es patético.

Anónimo dijo...

tengo una idea¡¡QUE NADIE MIRE A LA COLORADA MAÑANA¡¡SE VAN A QUERER MORIR¡¡VIEJO SORETE¡¡CACATÙA,PORQUÈ NO TE DEDICÀS A LO TUYO?ANDÀ A PASEAR CON LOS CHONGOS DE MORIA¡¡SON TAL PARA CUAL¡¡¡

♥ Catherine ♥ dijo...

BIEN BASTA, NO ME QUIERO PELEAR CON NADIE, BESOS A TODOS!!!

Watcher dijo...

Para SS (ese apodo me recuerda una sigla alemana…).
Tenés razón en buscarme los errores. Ayudame, y de ahora en más si me encontrás alguno, avisame. Yo no te voy a señalar los tuyos, porque no sos periodista. Podés escribir para el orto con total libertad.
Ahora Rial sí se llama a sí mismo periodista, por lo tanto debe hacerle honor al idioma, porque se supone que es el medio por excelencia que debe dominar para su oficio. Entonces –y por ser un impresentable y desagradable personaje público- le voy a señalar todos los errores que le encuentre, si tengo ganas y si viene al caso.
Saludos SS. Seguí participando.