domingo, 20 de enero de 2008

LA MADRE DE TODOS LOS BORREGOS



Esta semana fuimos litealmente bombardeados con las declaraciones cruzadas entre Florencia de la V y Nazarena Velez. Quién es la reina de Carlos Paz y quién participó o no de un desfile, quián llena el tearo, etc no son las claves de esta pelea.
Las dos chicas Sofovich no se llevaban ni se llevan bien. No hace falta consultar a un psicoanalista pata saber que las dos compiten por "adueñarse" de la figura masculina paterna. Es el remanido triangulo edípico. Pero todos vivimos atravesamos ese tipo de estructura de relación y no por eso se arma una crisis con mares de lágrimas. Aquí pasó algo mas. Hubo un detonante de una situación que se mantenía en un equilibrio tolerable. Y el detonante fue que se confirmó un regalo. La figura paterna "le regaló" algo a una que la otra no tiene. Gerardo "rompió" la arquetípica regla de la herencia que sugiere repartir por igual entre todos los hijos para que no se arranquen los ojos. La cesión de los derechos autorales de la obra desequilibró la balanza. Ellas lo van a negar pero al inconsciente no hay con que darle. Esta es "la injusticia" de la que habla Nazarena y la posesión de ese don preciado es lo que hace que Flor se sienta "la reina" (figura mas cercana al Rey Gerardo) y que no hable del "chiquitaje".

No ser rencoroso pero si memorioso, sugiere el dicho. Entonces, recurramos a la memoria.
La página Zabatika reflejaba así un episodio ocurrido en 2007.
"Gerardo Sofovich no deja de sumar enemigos. Ahora es el turno de Alejandra Pradón que sacó del cajón de los recuerdos la pelea que había tenido con el jurado durante su fugaz paso por Bailando por un sueño.
Resulta que la rumbera graba todas sus conversaciones telefónicas y entre ellas hay una en donde supuestamente Sofovich le pedía disculpas por un monólogo que hacía Florencia De la V en el teatro y llamaba a su protegida PUTO. Y digo supuestamente porque a pesar de que en Intrusos se llenaron la boca diciendo que tenían en exclusiva la grabación no mostraron nada."
En una semana Alejandra Pradón desapareció de las pantallas con su amenazante cinta. Y las malas lenguas aseguran que un hubo un arreglo entre abogados y que la cinta fue comprada por el Padre de Todos y Todas. Con esa grabación en mano Gerardo solucionaba el tema del juicio de la Pradon y quedar al descubierto como un "discriminador" (acusación pública que él le había hecho a Laura Fidalgo).
Pero aún quedaba un dolor que saldar. El dolor de Flor de la V de saberse discriminada por su protector.
Seguramente este tema fue muy hablado entre ellos, y como dos caballeros, decidieron que un éxito no se desarma. Para beneficio de los dos, Gerardo le da prioridad de trabajo a Florencia y la tiene un escalón mas arriba que el resto. La deuda además fue saldada con un regalo que equivale a dinero. Y esa es la madre de todos los borregos que lloraron en Tv esta semana. No es dolor por el dinero lo que los hace llorar sino "dolor por la diferencia" en el trato. La "injusticia" de Dios Padre nos duele a todos los hermanos.

Para los lectores de este blog. Yo hice mi parte. Escribí el artículo. Ahora me siento a esperar quien dentro del "establishment" se atreve a levantar la nota o al menos el guante y llegar al fondo del tema. Es hora de valientes.

22 comentarios:

Medea dijo...

lo voy a copiar y a pegar en la pagina de intrusos
citando la fuente ahi voy..

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Esto salió en la edición impresa del diario "La Nación" de hoy.

Saludos!

Moria Casán, en una comedia previsible
Se destaca la labor del transformista Lady Barby
Calificación LA NACION: 2

Una familia poco normal. Libro y dirección: Gerardo Sofovich. Con Lady Barby, Alvaro "Waldo" Navia, Juana Repetto, Emiliano Rella, Moria Casán, Claudia Albertario, Rolo Puente, Miguel Jordán, Violeta Lo Re, Toti Ciliberto y Viviana Canosa. Montaje: René Bertrand. Escenografía: Daniel Feijóo. Iluminación: Manuel Garzo. Sonido: Gabriel Sanci. En el Multiteatro.
Nuestra opinión: regular

En Una familia poco normal , Gerardo Sofovich, en su carácter de director y autor, es fiel a sí mismo. A su modo, Moria Casán, también. Y como hay un pacto con el público que les da muchos dividendos, ninguno de los dos se aparta un centímetro de lo que la mayoría de los espectadores va a buscar. Por esos carriles ya transitados circula el espectáculo que protagoniza esta señora junto a un nutrido elenco.

La trama es sencilla e incluye varias situaciones cruzadas, confusiones, momentos imprevistos (algunos de ellos, bastante previsibles), una secretaria de Sofovich ligerita de ropa, improvisaciones, los típicos momentos en los que se debe parar la acción porque los actores se tientan (o simulan hacerlo), la conocida fórmula de mezclar a los personajes con los actores, morcilleos, dobles intenciones, un debut actoral olvidable (el de Viviana Canosa), algún que otro chivo, una sólida escenografía y más situaciones cruzadas que dan vida a esta familia tan poco normalita. Ese constituye el núcleo base de esta propuesta más, claro está, la presencia de Moria.

En este contexto son pocas las sorpresas. A lo sumo, la actuación de la dragqueen Lady Barby (un tal Leo que tiene años de batallar en la escena under nocturna) aporta aire, frescura, cierto desparpajo e infinidad de remates que el público disfruta, aplaude y agradece. El resto cumple (como "Toti" Ciliberto o Miguel Jordán), la rema aunque la corriente le juegue en contra (como sucede con Emiliano Rella) o realizan lo suyo en los márgenes esperables (como sucede con la misma Moria).

Claro que la estructura de esta comedia (género sumamente complejo de hacer) tampoco ayuda demasiado. En varias escenas Sofovich deja a 10 personajes en escena y muchos de ellos quedan varios minutos sin justificación dramática o una acción física que los sostenga. Pero, claro, está Moria, hay chicas bonitas, puertas que se abren y se cierran, figuras conocidas de la tele y la firma de Sofovich.

Alejandro Cruz

Anónimo dijo...

lokilla, cierra perfecto tu análisis. brillante lo tuyo niña,
susanita

Anónimo dijo...

Lokilla:Muy bien explicado,pero que cria todos estos,dan verguenza ajena.saludos.

Unknown dijo...

Nunca creí en la tan mentada incondicionalidad de Nazarena. La incondicionalidad es otra cosa. Más bien se sometió a una situación casi esclavista esperando todos los réditos presentes y futuros que pudiera ir recogiendo como beneficio.

En cierta manera me hace acordar a esos sobrinos que tienen un tío solterón rico y siempre hay uno que está dispuesto a alcanzarle la chata para demostrar que es el que más lo quiere y cuando el pariente pasa a mejor vida, se encuentra conque la herencia pasó a una Fundación de protección de gatos.

Además la incondicionalidad no tiene límites y aquí en cuanto se tocó el tema $$$$$, el límite apareció.

Nazarena no fue incondicional ni leal a Gerardo, fue incondicional y leal a sí misma y le salió mal.

ines dijo...

Qué pedazo de crítica que hizo La Nación. Le tiraron un balde de mierda. Aguante la Nación.

Anónimo dijo...

pobre el critico de la nacion que tuvo que bancarse semejante cachivache.

esa es la obra que el pata de palo escribio en media hora??

aca el que puede explicar un poco la situacion de GAS, con FLOR DE CARDO,PRADON y GRASARENA,con la claridad e inteligencia que lo caracteriza es AAL.

a ver si nos ilustra un poquito sobre el tema...

Anónimo dijo...

jajaja!!! como le dio duro a la bicharracha remolacha!

debut actoral olvidable!!!!

clap, clap ,clap.

no esperaba menos del critico.

kabiri dijo...

NINGUNA DUDA QUE ESTO ES ASI,EN CUANTO SURGIO LO DE LA SESION DE DERECHOS DEL CHAMPAGNE RECORDE LO DE PRADON DEL AÑO PASADO.YO LA VI EN INTRUSOS Y COMO ELLA SIEMPRE NECESITA PLATA,AL TOQUE SE CALLO PORQUE LLEGO A UN ARREGLO CON EL GRAN MAESTRO.POR SUPUESTO EN INTRUSOS COMO ES COSTUMBRE AMAGARON Y DESPUES NO PUSIERON LA GRABACION. PODEROSO MAESTRO DON DINERO,COMPRA VOLUNTADES Y LEALTADES SIEMPRE.BASTA DE LA VERBORRAGIA MENTIROSA DE LA VELEZ Y TODA LA CORTE QUE VIVE DE ELLA,INCLUIDO POLINO EL SEUDO AMIGO,QUE ULTIMAMENTE TRATA DE "SEÑOR SOFOVICH",AL INSOPORTABLE GAS. TODAVIA NO PUDE AVERIGUAR POR CUANTO O PORQUE TRANSO POLINO,PARA TRATARLO CON TANTA PLEITECIA. ALGUNO ME LO PUEDE CONTAR ??? GRACIAS ANTICIPADAS

Unknown dijo...

Kabiri

Hay propuestas futuras de trabajo (como posibilidad, nada concreto).

Un tiempo atrás en su programa de radio escuché a Polino decir "Todos están hablando de que voy a trabajar con Sofovich, pero no es así, las posibilidades siempre están pero por ahora quedarán para más adelante" (palabras más, palabras menos) y nunca más lo escuché referirse al tema.

Coincido con vos que el trato que le da es muuyyy distinto!!!

Vico dijo...

NAZARENA QUERIA LA PLATA DE SOFOVICH CUANDO ESTE SE MUERA...ES MUY OBVIO TODO

Medea dijo...

vico

por dios te juro que pense = esta quiere un tajada de su fortuna..por eso tanta sobada de pelotas..

ahora una mas que poiensa como yo ya lo tengo re claro..esta conchuda quiere estar en el testamento y quizas lo logra.a menos que como dijo ayer ambrosino hasta el mismo vijo tengas las pelotas al plato de ella,

Chico idiota dijo...

Mmm no estara Zoofovicho buscando alguna excusa para rajar a Grazareena por que la obra es un fracaso..

Como el siempre dijo que la obra fue escrita pensando en ella y que no tiene reemplazo capaz que la mejor opcion es que Grazarena renuncie y asi levantan la obra.....

Que se yo.. estoy hilando muy fino..

saludos

Vico dijo...

MEDEA genia!,viste ahora somos dos las que pensamos asi,pero me parece que sofovich esta harto de que nazarena no acate sus ordenes...y el deve pensar esta encabezando gracias a mi y fuera de eso no le alcanza con la plata que le pago o quiza es es por el simple hecho de calentar tipos que hace los shows en keops...va de mal en peor,mejor que el viejo se desaga de ella total la obra es un fracaso...asi q mas vale sacarla ahora qu seguir perdiendo mas plata...

saludos MEDEA :)

Medea dijo...

vico

ojala se harte..ella que se dedique a la mersada de ser calienta brageta.. y ojala san expedito nos escuche con maitza..jeje..
no es x yegua pero definitivamente no la tolero un segundo mas.
emcima con ese casco de peinado parece meteoro..que asco de pelo...

ojala tenga lo que se merece..y desaparezca ¡¡
viste que Agostini desaparecio??
que cosa no?? seguro le dio el viejo la plata de la mitad de la casa que el reclamaba y cerro el tujes.
pero ya basta ojala se haya hartado y la desherede de todooooooooo

vico..mis repetos

Vico dijo...

jajaja meteoro es horrible esta hecha trizas nazarena,por el bien de la humanidad que desaparezca...porfavor! si agostini se borro del mapa...igual el siempre fue dentro de todo tranquilo...despues vamos a tenerque aguantarla en intrusos llorando como en epocas pasadas...que horror!

Besos medea,un dia juntamos a nuestros perros jejeje total estamos cerca yo estoy en caballito :)

colo dijo...

Excelente Lokilla! todavìa no llegò el abogaducho por lo que veo.
Hay cosas que no se anima a refutar...

Anónimo dijo...

La herencia pertenece al hijo solamente, porque es divorciado.

Polino siempre habló maravillas de Sof. hasta que en el 2005 en Intrusos, Sof. les cortó el rostro al aire, a él y a Rinaldi.

Al reunirse con Casán para realizar esta comedia, ella le sugiere a Canosa y Polino, él cual estaba a punto de firmar cuando Rial le dijo que NO x Canosa (no tenía problema con Sof )y en compensación le produce una función semanal en la plaza más chica del mercado con su eterno monólogo, básico.

Polino perdería los dos programas en América (por Rial ) y la conducción en Córdoba, (x Velez) entonces empezó a manipular, su especialidad, diciendole a Naz. V ya no necesita padrinos porque es una figura que convoca sóla.
Públicamente la apoya diciendo que de la V la dejó sin trabajo y esto hace que Naz. se brote, también su especialidad, y exija una definición de una falsa disyuntiva, o ella o yo, protagonizando cada una su propia obra y en lugares distintos?
Polino y el país entero sabía que si le rompían las bo... a Sof. iba a decir lo que dijo, Naz. dolida se va y .......oh, casualidad !!!

Rial, debutaría en una producción en calle Corrientes con,
POLINO Y VELEZ VEDETTE Y ASÍ ESTA TENDRÍA PROGRAMA, REVISTA, PÁGINA EN INTERNET Y TEATRO PROPIO.

Esto es lo que Sof. no entendía y no pudo diagnosticar por no ser psiquiatra, esto es lo que le pasa a Naz. Velez, juega sucio y busca excusas para abrirse porque no le da la cara de otra manera, eso si apoyada por su "amigo" .

Anónimo dijo...

tanta guita para tirar al pedo tiene rial para producir algun mamarracho que tenga a la velez como protagonista principal?

me parece que georgie esta aprendiendo y rapido a lavar...

pero no la ropa exactamente.
y tiene buenos maestros, el pata de palo y al resucitador de muertos del 13.

Anónimo dijo...

Esa explicacion dada por anonimo sobre situaion polino,velez,me hace ver a alguien muy conocido por detras.

Romanceteca dijo...

Julia buena comparacion

Nosotros decimos "la herencia" en joda, se trata de una "cesión " de algo que te pertence a otra persona , es un regalo.
Por supuesto que ninguna de las "chicas" aparecerá en el testamento ... a menos que alguna de ellas logre casarse con Gerardo.

Anónimo dijo...

"Después de todos los problemas entre Nazarena Vélez y Florencia de la V, un periodista supo sacar tajada de la situación y le ofreció un contrato a la ex chica Sofovich.

Aunque todavía no hay nada concreto con respecto al futuro laboral de Nazarena, Marcelo Polino se adelantó y le ofreció encabezar una obra en la calle Corrientes.

Hay que ver qué pasa con respecto a Gerardo Sofovich y su contrato. Porque si recordamos la “pelea terminal” que tuvo la “vedette” con Jorge Rial, es de esperar que ande a los abrazos con el productor en un mes."

Clarito.