lunes, 3 de diciembre de 2007

CONFLICTO DE ACTORES

(Esta nota es gentileza de Minuto Uno)

Los actores se enfrentan a los que manejan la industria televisiva y siguen reclamando una mejora salarial y jornadas laborales de no más de 8 horas y 45 minutos (incluyendo tiempo para el almuerzo y maquillaje).

Al respecto, la Cámara Argentina de Productores Independientes sostiene que es imposible hacer una tira diaria de 60 minutos de duración en menos de cinco jornadas en las que los actores están a disposición de la producción al menos 9 horas efectivas.

Ante esta puja de intereses, los artistas que dieron la cara son Pablo Echarri, Damián de Santo, Thelma Biral, Carla Peterson, Pepe Soriano y Guillermo Francella y Gabriel Goity, entre otros 240 actores que participaron de una asamblea en la Asociación Argentina de Actores.

Pero las aguas están divididas. Según la revista 7 Días, en la reunión, Carla Peterson y Damián de Santo defendieron los derechos del actor. En cambio, Pablo Echarri, Guillermo Francella y Pepe Soriano se mostraron a favor de la patronal.

"Compañeros, me parece que estamos pidiendo mucho. Agarremos algo y después vamos por el resto", dijo el protagonista de "Montecristo" durante la asamblea según la revista Noticias. Pero algunos interpretaron la frase como una postura tibia de quien, en la ficción, está acostumbrado a ponerle el pecho a las balas.

Matrimonio en crisis

Curiosamente, el matrimonio Echarri- Duplaá no comparte la misma postura frente al conflicto. Mientras que el galán de telenovelas es considerado como "moderado" por un cierto sector del gremio, su mujer defiende a capa y espada los derechos de los actores.



Nancy se negó a grabar más de las 6 horas y 25 minutos que marca el convenio vigente y abandonó al resto del elenco de "El hombre que volvió de la muerte" (tira que protagoniza junto a Diego Peretti) y se alejó del elenco que continuó con sus tareas.



Mientras tanto, el público deberá imaginar un final a gusto para "Son de Fierro", "Patito Feo", "Casi Ángeles", "La Lola", "Mujeres de Nadie", y "El hombre que volvió de la muerte".



Aunque se vislumbra una luz de esperanza. Según publica hoy el portal de espectáculos Puroshow.com, Adrián Suar y Fernando Blanco (responsable de Pol-ka) se reunieron con el elenco de "Son de Fierro" y llegaron a un acuerdo para volver a grabar mañana normalmente.



El programa entonces, regresaría al aire el día jueves en su horario habitual de las 21:30 por Canal 13.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY HARTA DE TANTO KILOMBO X TODOS LADOS MEJOR ME VOY A COMER ALGO, DESPUES VUELVO!!!!---LEI---

Anónimo dijo...

me acuerdo de la epoca: somos a ctores ,queremos actuar.

ahora que hay tanta ficcion de que se quejan?? por lo menos tienen laburo.

me parece que lo que molesta es tanto gaterio facil ,ganando guita facil en la tele y sin laburar tanto.


sera cuestion de que los actores que quieren actuar empiecen a patinar, cantar, bailar, nadar y demas yerbas.

Anónimo dijo...

perdon por desvirtuar el tema, pero esto me produjo curiosidad, quizas loki vos sepas algo.

hoy le entregaron una distincion a la abuelita de la tele y fueron muchos conocidos pero su hermana melliza no estaba.

por que sera?
esta señora nunca aparece cuando a la abuelita le dan un premio.

Anónimo dijo...

loki, ya se q te lo pregunté muuuchas veces, pero ¿sabés algo de nico repetto y flo raggi? estan mal? tiene otra mujer? soy una pesada, lo sé...maru

Anónimo dijo...

por favor! que tarado es fabian cubero!

La Mascarada dijo...

Este quilombo no tiene fin...ojalá que se solucione por el bien de todos, actores y no actores.

Beso Lokiiiiiiii!

Medea dijo...

me parece que la melliza de la señora no va xq sino verian como es mirtha sin cirujias...le debe tener prohibido aparecer en público ¿no?

Anónimo dijo...

puede ser medea, pero si es asi, flor de turra la vieja, no?

Unknown dijo...

Tal vez no vaya porque siente vergûenza ajena.

Anónimo dijo...

yo se que nos cagamos de risa con la megafarandula, que buscamos chismes, que nos divertimos, pero a mi cada vez que me pagan mi misero sueldo me agarra una ulcera porque antes de fin de mes se me acabo la guita y estos nabos, qeu en muchos casos no saben hacer la "o" con el culo (como dice mi vieja) salen a gritar porque no quieren laburar mas de 8 horas y ganan fortunas incalculables y ademas tienen "kioskitos".
Por que no aprenden a laburar de algo decente y me dejan de romper las pelotas!!

GRRRRRRRRRRRRRR ESTOY RE CALIENTE

Medea dijo...

kenia

la vieja es muy déspota..o creen que es una viejira encantadora??

ahora la escuche y creo que la goldi fue..escondida claro..seguro que es x no evidenciar lo que seria mirtha son quirofano es yequil y haid (como se escriba)

Vico dijo...

Che quiero ver las novelas,siempre haciendo lio los actores me tienen harta

Medea dijo...

se que no tiene nada que ver lo que voy a decir pero me dijeron que el papa de wanda twnia agencia de coches de ahi si mini cooper pues bien...

Wanda Nara, que sigue insistiendo que perdió el virgo hace apenas unos meses. “Mi primera vez fue a los 19 años con mi novio de 35, el dueño de la agencia donde compré mi Mini Cooper”.
encontre eso en notiblog